La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18594
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Nº 24

Básicamente la historia del soldado/ miembro de la resistencia noruega mas condecorado, desde que los alemanes invaden Noruega hasta la liberación. Siendo anciano da conferencias contando su experiencia a los jhovenes, y a traves de ello ponen episodios de su vida y sus pensamientos.
Peli correcta que no se por que he visto por ahi que tiene un 100% en rotten tomattoes y todo eso... no. Simplemente correcta, entrando en las dobleces morales de la resistencia armada, pero tampoco mojándose mucho. Por lo que he leido se deja varios episodios que debían ser caros de producir y tampoco eran importantes para la historia (volar X barcos no debe ser barato), pero además, como dicen ellos, se difumina toda escala de grises, y es todo blanco o negro. Si eres nazi o simpatizas con ellos negro, todo lo demás blanco.

Un 6

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10376
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Un poco de cine basura español. Películas que te tragas por la compañía, aunque muchas veces preferirías ver la nieve del televisor qual niña del exorcista a tremendos cagarros como lo son...

Pagafantas

Pufff... Creo que la han hecho unos vascos. Humor del que pretende ser gamberrito pero no consigue sacarte ni una puñetera sonrisa. Si vas muy borracho, quizá te parezca simpática por lo cutre de todo, pero... Lo dudo.

Un 3

Primos

Otra comedia aspañola ambientada en la bonita población de Comillas. Tres primos retárdeds vuelven a su pueblo tras el desplante que sufre uno de ellos el día de su boda. Bastante insufrible también. Pasa mejor que la del Pagafantiásico, intenta ser cine con sentimiento en algunos momentos, pero jamás se quita de encima esa pátina de película hecha a modo de sketchs que no acaban de acertar. Risa, ninguna. Gracia... Alguna, pero tampoco da la talla. Algún actor sí que está decente (Inma Cuesta es bellísima y actúa fenomenal siempre), pero el global es petardesco.

Un 5.

P.S: efectivamente, la compañía era tan grata que hizo soportable ambos peñazos sin demasiados resoplidos de agobio.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 24485
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Pues "The Mastermind" me ha decepcionado un poco. Me gusta el actor, me parece logradísima la ambientación setentera (una pasada, ropa, coches, textura...) pero la historia me deja un tanto frío, y es difícil sentir un poco de empatía con el protagonista. @jairo195 y @Mclaud comentaron que les parece de lo mejor del año, a mí no me ha entusiasmado. Un 6,75 o un 7 siendo muy generosos, estéticamente muy lograda, pero...
Mclaud escribió: 22 Dic 2025 17:12
Die My Love
Que vivimos en el mejor de los mundos posibles lo demuestra el hecho de que tenemos dos, DOS, peliculas de Jennifer Lawrence dando vueltas por una casa en la mitad de la nada mientras actua de maneras que Meryl Streep no es capaz ni de entender.

Muy intrigado a poder hablar de esta pelicula con Polina.
Esta también es estéticamente preciosa, pero me llega mucho más que The Mastermind. Jennifer Lawrence se come la pantalla. Jennifer anda a gatas. Me gustó. Un 7,5. Sospecho que la adaptación de la novela (que no he leído) es un tanto libre y que se pierden cosas por el camino. Me ha dado pena no haber leído la novela sin estar contaminado por la peli, pero oye, siempre se agradece ver una actuación en la que la actriz da tanto de sí, en lo físico y lo emocional.

Eso sí: no acabo de entender la filia de grandes directores por Robert Pattinson, que no me parece un mal actor, pero me cae muy mal, con esa tendencia suya a la comedia física bobalicona que se nota que tiene que reprimir. No lo sé, no me cae bien. Me sobra SIEMPRE.

Luego he visto "The Roofman", una historia real sobre un ladrón que camela a una mujer divorciada, en la que me ha gustado Kirsten Dunst, que está especialmente bien en su rol vulnerable y desesperada por amar a un gilipollas integral. La calvicie insalvable de Channin Tatum me hace evadirme de la peli a veces: ¡rápate!

"Knives Out 3": Mejor que la segunda, peor que la primera. Entretenida. El actor protagonista de "The Mastermind" lo hace muy bien como cura, y es un producto entretenido para toda la familia. Josh Brolin lo hace bien como una especie de Kris Kirstoferson desquiciado. Una chorrada para pasar un rato entretenido.

He visto más cosas, pero no me acuerdo ya.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10376
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

La novia

Bodas de sangre, de Lorca, versión penícula. El texto, bien. Todo lo demás, cansino. Visualmente es atractiva, pero la historia son 4 palos que forman una cabaña, nada más. Y aunque no es muy larga (90 minutos, creo), se hace larga. Es como ver el recorrido de un tren que sabes que al final descarrila, esperando el momento del fatal desenlace. Todo lo que ocurre antes del momentazo, no llena. Y cuando llega el momentazo, tampoco transmite casi nada.

Como una cola desbravada en un envoltorio premium.

Interesantes para estudiantes de instiputo que estén dando la generación del 27. Para el resto, bastante prescindible.

Un 5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10376
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Rapidito, venga...

Kiki: el amor se hace

Muy fan de las Carminas de Paco León. Kiki conserva la frescura y el desparpajo, pero la narración fragmentada te deja una sensación de obra un tanto inane. Me he reído en varias escenas, y eso es oro para mí, pero una finalidad, un nexo que uniera un poco las diferentes historias hubiese rematado la faena. Que todos se encuentren bailando al final no me vale. Divertida.

Un 6,5

¡Qué bello es vivir!

Un poco lo que decíamos en el hilo de las actrices. Hay que interpretar cada obra en su momento, y ésta película se ve muy vieja hoy en día. Básicamente porque tiene 80 años, no jodamos. Desconozco la originalidad y lo novedoso de su historia en el momento en que apareció, pero hoy en día es un cuento que hemos visto sesenta mil veces, y aunque son tropos universales que siempre funcionarán, pues no llega igual. James Stewart (¡qué joven!) está espléndido, eso es así. Me ha gustado el mensaje social, perfectamente aplicable un 2 de enero de 2026. Una peli mainstream con esas ideas rojeras no la veo posible actualmente en el cine de Jolibut.

Es chuli, aunque demasiado larga para lo que cuenta, quizá. Hay escenas añadidas (censuradas por el franquismo) que están dobladas por actores de doblaje diferentes a los originales y que suman más de 10 minutos al total, que se pasa de las dos horas.

Casi un 7.

Amenaza en el aire

¿Pero qué mierda es ésta? Mel Gibson, un tío super capaz detrás de las cámaras, se desayuna un kilo de porras con chocolate, se bebe un litro de café, se fuma un troncho y se va directo al wáter a cagar esta mierda de película. Es corta, pero no llegué a la mitad. Una memez que intenta generar tensión con el traslado de un testigo protegido, pero que es tan absurda y ridícula que no te deja entrar en ningún momento. Puaj. Un despilfarro.

Un 3, porque los paisajes estaban bien el rato que la vi.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 6345
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Weapons de Zach Cregger. En HBO (o como quiera que se llame esta semana).

Una noche, de golpe y todos a la vez, los ninios de una clase de primaria salen de sus casas y se van corriendo hacia la oscuridad de la noche; dice, en off, una voz que nunca más los volvieron a ver aunque luego resulta que sí que los volvieron a ver a todos porque cuando se acaba de escribir un guion siempre es buena idea no volver a leerlo. Todos los ninios menos uno que, además de tener el ceño muy fruncido, unos padres lobotomizados y una tía ostentósamente tróspida, es sospechoso de nada para el avispadísimo cuerpo de policía del lugar que, de inmediato, empieza a sospechar de la maestra. Esta pobre mujer acaba siendo acosada por todo el pueblo y por Josh Brolin pareciendo indicar que el mensaje de todo esto va a ser el hobbesiano de que el hombre licántropo es un lobo para el hombre. Aunque todo esto no va de hombres lobos sino de brujas así que después de una escena super tensa en la que parece que los hombres van a ser lobos para esta mujer, luego se olvidan de esta línea argumentativa y se van a otra, que aquí lo que interesa son los sustos. El problema es que los sustos son todos un poco de broma, prácticamente todos basados en el mismo truco de la cara tétrica ultramaquillada apareciendo inesperadamente cuando todos los manuales de estilo del género predicen. La cara no da particular jiñe, más bien al contrario hay una capa de cutrez plasticosa de producto Temu que impide cualquier suspensión de la incredulidad, el susto se ve venir cuatro páginas antes y viene siempre acompañado de violines desafinados y de un brochazo de humor negro y slapstick que, sin ser brillante, es lo único interesante de la película. Hay un montón de semillas sembradas al amparo de la climatología que jamás serán recolectadas, un batiburrillo de ideas bastante desordenadas que no acaban de concretarse y una constante sensación de que a todo le faltan tres minutos de microondas. Pero luego, salvados todos esos escollos, la historia es medio interesante, tiene buen ritmo y se deja ver. Un cinco coma siete.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder