Video ensayos de youtube

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Cide Hamete
Perro infiel amiricano

Re: Video ensayos de youtube

Mensaje por Cide Hamete »

wendigo escribió:De los mejorcitos ensayos que he visto en youtube. Tiene tanta calidad en montaje y guion que casi transciende el medio. La temática es interesante: Un análisis del fenómeno Joe Rogan comparándolo con el líder de una secta.

He empezado leyendo el hilo desde el principio y al ver la recomendación del de Jordi Wild el de The Elephant Graveyard es el primero que se me vino a la cabesa.

Premodernist puede interesar a alguno por aquí. Quizá ya se haya recomendado aunque no he encontrado rastro:

Let's Talk Religion tiene algunos interesantes sobre eso, religión, espiritualidad, corrientes de pensamiento y algunas figuras prominentes:

Coffeezilla, muy popular:

Not Just Bikes, canal de un tipo americano que vive en los Países bajos con vídeos más o menos cortos sobre urbanismo:

Lo de Roy Kleukers no son documentales pero lo incluyo aquí por la tara de crecer creyendo que todo vídeo de animales es un documental. Vídeos cortos, algunos son lo que llaman haikus (<30 s.) Especialmente recomendados para los hamigos habistadores.

Y, ostras, Ricardo Monesma, que ha ido subiendo sus clasicorros a YouTube. ¡Ésto tiene que contar sí o sí! (marlo) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi)

Última edición por Cide Hamete el 15 Ene 2026 02:55, editado 2 veces en total.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Me he apuntado unos cuantos. El de coffeezilla está muy bien, de hecho seguro que lo quería recomendar pero se me pasó.

Churros artesanos directamente me ha provocado lágrimas.

Cide Hamete
Perro infiel amiricano

Mensaje por Cide Hamete »

Wen escribió:Churros artesanos directamente me ha provocado lágrimas.
Ése es un canto de hamor a todo lo que es Bello, Bueno y Delicioso. Su trabajo en general, documentando sobre oficios tradicionales, y más o menos perdidos, es único en nuestro país.

Estos son algunos de los que tengo guardados para ver luego, excepto el primero que es muy cortito y se ve en nada.

The truth about mass migration, de The Market Exit, un canal de un chico sueco que habla sobre economía:

Why Apocalypse Stories Feel Different Now, de Like Stories of Old. Uno al que le tengo ganas por la temática y del que creía no conocer el canal.

Resulta que hace un par de años ya había visto When Two Filmmakers Make the Same Movie, donde compara el documental The Fire Within de Herzog con otro que se hizo el mismo año sobre la misma historia.

El canal de José tiene cosas de cultura popular que no me van mucho pero de las retrospectivas sobre series viejunas sí que le he echado el ojo a alguna:

Tom Nichols tiene éste donde critica al mastodonte de Veritasium de hacer propaganda de Waymo y sus taxis sin conductor en nombre de la ciencia y la divulgación. Además hay cruces de mensajes de los protagonistas en los comentarios para el que pueda interesar el tema:

Wendigoon (!) y su comentario de cinco horacas sobre Meridiano de Sangre, no sé yo si tendré pellejo para tanto:

The Economics of Downtown Abbey de Unlearning Economics:

Yyyyy Tea: How Britain Screwed India and China de Elliot Sang:

La mayoría puede que sean más documentales o comentarios que ensayos propiamente dichos. La corriente de editar los ensayos con este estilo tan liminar y lisérgico me llega saturar.

Responder