Batman Begins (o 5).

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Desde luego, Batman Begins parece otra cosa muy distinta de lo visto hasta ahora en el género...

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

SPOTS DE TV DE BATMAN BEGINS:

SPOT 1

SPOT 2

Imagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES NO ES PARA NIÑOS

Mensaje por POLLOPUTO »

El miercoles asistí a una sesión golfa previa, gracias a una amiga que trabaja en los cines.

BATMAN BEGINS es probablemente la mejor película hecha hasta hoy sobre superhéroes, o como adaptación de un cómic sin tirar de diálogos gilipollas y manidas reinterpretaciones banales y carentes de sentido de lo que es el personaje principal.

El realismo aplicado a los conceptos de algunos personajes de toda la Vida, como la inmortalidad de Ras Al Ghul, que en los tebeos se baña en el pozo de LOázaro de la inmortalidad, aquí son solo espejos y humo, trucos que le enseñan al principio.

Los diálogos, por fin sólidos, el origen, tratado con un cuidado excepcional, y el asesino de los padres de Bruce, y todo lo relaccionado con el años después, tratado magníficamente

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Muy buena película.

Se centra mucho en el mundo de Bruce Wayne, más que en las aventuras que pueda llevar Batman, y a cuántos malos sea capaz de pegarle a la vez.

Narra todo el proceso en el que acaba convirtiéndose en el hombre murciélago (muerte de sus padres, entrenamiento, batalla interior, etc...), lo que la hace distinta a la mayoría de las películas de este tipo (sólo hay que recordar la peli de Spiderman, la parte en que cuentan cómo se convierte en Spidey es irrisoria).

Y bastante interesante, dudo que nadie diga "qué coñazo, que empiece a dar hostias encapuchado ya".

Tiene una estética mucho más interesante, no he leído muchos comics de Batman, pero sí que se parece más a los que he visto que en las otras pelis.

Aparece Arkham, detallazo (en mi opinión del que ha leído pocos comics de Batman, el Arkham Assylum y un par más) con respecto a los comics que las otras pelis no tenían ni por asomo. También tiene ese tono de locura y psicodelia, gracias a los alucinógenos del temible espantapájaros.

El único pero (y con la boca pequeña), es que eché en falta un malo malo. Porque los que salieron se me quedaron cortos, me quedé esperando que hicieran algo más.

Pero bueno, lo dicho, la película se centra en el personaje de Batman y su evolución en el tiempo.

P.D.: Que alguien se monte una teoría de por qué las microondas no afectaban a las personas, porque no cuela.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Jordison escribió:Y bastante interesante, dudo que nadie diga "qué coñazo, que empiece a dar hostias encapuchado ya".

Pues mira, de normal suelo preferir la parte explicativa a la de acción, la parte de la niñez, los traumas que tiene, la filosofía que sigue y todo eso, pero en este caso me parecía todo tan cutre y tan de todo a 100 que solo empecé a disfrutar de verdad cuando llegaron al tema de acción, cuando consigue el traje, el vehículo, se fabrica las armas, etc.

Me encantó la recreación de la ciudad de Gottam, la estética, los edificios, las calles. Y bueno, en conjunto me pareció bastante divertida.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

La verdad es que la parte del niño es un poco rolliza, pero lo del entrenamiento no está nada mal a mi parecer.

Aunque lo de ver como Batman se esconde en la oscuridad y acojona a todos chana que te pedes.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo la vi el sábado en el cine Cervantes de Sevilla (bonito lugar, por cierto).

La peli es la mejor película de Batman, y de bastante largo. Eso está bien y quede claro desde el principio. Pero es que siendo de Nolan yo esperaba que hubiera revolucionado un poco más aún la franquicia. Quería más profunidad y menos tonterías de peleas espectaculares, pero entiendo que Batman es Batman y eso es buena parte del cómic, así que es otro punto a favor a sumar para los que les mole el cómic y no sepan si ir a verla. Para los que esperaban (como yo) que Nolan se pasara por el forro todas las mandangas superheroicas del cómic para ofrecernos la película definitiva sobre la personalidad del hombre muerciélago, que sepan que tendremos que esperar por el momento. Por lo que he leído en algunas entrevistas, Nolan tenía una visión ultrarrealista de Batman que hubiera hecho que la mitad de los espectadores aburrieran la cinta, así que tuvo que cambiar algunas cosas trabajando con el guionista para que todo quedara más como lo que uno espera de una película de este tipo. Y la verdad es que les ha quedado muy bien. El público disfrutaba a partes iguales de las partes de acción que de las de desarrollo de la historia.

La parte inicial, sin que me pareciera demasiado buena, sí que le da un transfondo más o menos creíble al personaje. Y el proceso de tranformarse en Batman y demás cosillas que roba del Año Uno de Miller también están guay. Pero lo mejor de todo es el diseño de todo lo que aparece en la película, y que Batman es Batman en todas sus facetas (y la faceta psicologica es la que más ha ganado respecto a todas las anteriores).

Los actores están todos bien, sin más. Michael Caine está desaprovechado, Morgan Freeman también. Y Gary Oldman (que da muy bien el pego), también lo está, pero es que todo no cabía supongo y no hemos podido conocer más a esos interesantes personajes. El Espantapájaros, como villano clásico del cómic, está introducido de una manera muy inteligente y eficaz. Y las alucinaciones que provoca con sus drogas están bastante logradas.

Por otra parte, el diálogo final entre Batman y Gordon, ¿Nos os pareció lo mejor que se ha visto en una película de super héroes desde lo de la licra amarilla de Lobezno? No se me ocurría mejor manera de definir lo que es Batman, la relación con sus enemigos y de introducir además una secuela.

El guionista y los actores dicen que si repite el mismo director, habrán 2 películas más. Ojalá que así sea, y que le dejen a Nolan explorar el punto más fuerte de todos los cómics de Batman: la relación entre el hombre murciélago y el Joker.

Para mi, lo mejor de la película es que deja por el suelo a todas las anteriores, incluídas las dos primeras de Burton, que por mucho que digan a mi me parece que están muy sobrevaloradas. Esta es la primera película de Batman donde un fan puede ver reflejado su héroe tal y como es en las viñetas. Y ojalá que no sea la última.

P.S: Jordison, Arkham ha salido varias veces (una seguro xD) en las películas de Batman anteriores, repásalas y verás como en las anteriores se ajusta más al concepto que se ve en Arkham Assylum. En Begins es un manicomio sin más.

P.S II: las microondas no afectan a las personas porque es una película de Batman xD. La muerte en masa de inocentes no es propia de esos cómics, y sin embargo si lo son los planes maquiavélicos y absurdos que aparecen muchas veces en los cómics y todas las pelis anteriores. En eso, la serie vieja del Batman cervecero lo clavaba. Y en Begins se repite otra vez. ¿O no se te ocurrirían mil maneras mejores de acabar con gotham sin tener que hacer la chorrada que monta el Liam Nesson?

P.S III: La voz ronca que pone Batman, MOLA QUE TE CAGAS. Y para terminar, compraos ya en cualquier quiosco el número 1 de la nueva colección que ha editado planeta con las mejores historias del hombre murciélago. El Año 1 de Miller por un miserable euro. Vaya regalazo.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

The last samurai escribió:P.S: Jordison, Arkham ha salido varias veces (una seguro xD) en las películas de Batman anteriores, repásalas y verás como en las anteriores se ajusta más al concepto que se ve en Arkham Assylum. En Begins es un manicomio sin más.

¿En cuáles?

Porque la verdad es que las ví hace años ya todas, así que no me acuerdo.

Como no sea Batman Returns... no se me ocurre ninguna.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Arkhan aparece en batman forever y batman y robin, en esta ultima es de donde escapa Mr. Freeze, en la anterior donde encierran a Enigma aunque se ve mucho menos. Coñe, a ver si voy a verla esta semana.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió:Arkhan aparece en batman forever y batman y robin, en esta ultima es de donde escapa Mr. Freeze, en la anterior donde encierran a Enigma aunque se ve mucho menos. Coñe, a ver si voy a verla esta semana.

Vale, las dos que ví más de pasada, así que normal que ni me acuerde.

Es que esas eran insufribles...

Responder