Hilo "Andandarías tú cuando yo vi esta pelícuna":

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Primera plana - Es bastante tópico mencionar esta película, pero nadie lo ha hecho hasta ahora

Tú, ¿te ríes? Quiero decir, ¿tienes sentimientos humanos?

Ahora en serio:

No es tan tópico, visto lo visto.

Iba a hacer un post -lo digo en serio- sobre las cuatro películas "clásicas" de Lemmon / Matthau (sí, incluyo "Aquí un amigo"....), que, para mí, es la pareja con mayor y mejor química de toda la historia del cine.

Amo con vehemencia a estos dos tipos por separado, así que juntos...bueno. "La extraña pareja" siempre ha estado en mi pódium particular de películas de cualquier género (pese a que, como películas, "Primera plana" y "En bandeja de plata" quizá son mejores). He visto esa película n veces desde que era pequeño.

Es pensar en "La extraña pareja" y me inunda una felicidad total:

"Se han terminado los cereales. FU"

Estos dos tipos deberían haber sido inmortales. Dios está muy jodido de la cabeza.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Como por desgracia no entiendo nada de cine, solamente sé de las películas si me gustan o no. Dije que era tópico citar Primera Plana por ser de Billy Wilder, que aparece mencionado en la descripción del subforo de cine. Ya digo que yo no entiendo nada de cine, y no sé a qué viene lo de «fanáticos de Billy Wilder y de JL Garci», porque las películas de Wilder que he visto me han gustado, y en cambio las Garci que he visto me han resultado aburridas y cargantes, y él mismo me parece un plasta y su tertulia de amantes del cine siempre fui incapaz de seguirla.

Por tanto, no sé si lo de unir a Garci y Wilder en el nombre del subforo implica alguna relación entre ellos. En fin, que igual Garci se pasa la vida invocando a Wilder entre alabanzas, pero como no aguanto oírlo hablar más de dos minutos seguidos, nunca lo sabré. O igual lo de unir sus nombres en la descripción del subforo es una forma de resaltar la muy diferente estimación que merecen uno y otro.

El caso es que recomendar una película de Wilder probablemente sea una obviedad, porque supongo que todas son conocidas y no me imagino que a alguien pueda no gustarle Primera Plana. Lo mismo diría de la pareja Matthau y Lemmon. Si escribes un mensaje sobre ellos, seguro que me interesará. A mí también me gustan (y sí, también Aquí un amigo).

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Nicotin escribió:Tú, ¿te ríes? Quiero decir, ¿tienes sentimientos humanos?

A lo mejor hasta tiene orgasmos y todo.

Volviendo a lo serio, hablaré como persona que sugirió el comentario del subforo de cine (Si, yo antes moderaba este cuchitril):

Según el moro tenía que citarse a una personalidad del cine y otra de la televisión.El del cine estaba claro:Wilder. Y el de la televisión, pues Garci, porque tiene su programa, el cual resiste cambios políticos, y porque así se llama el subforo (Que grande es el cine)
Antes estaba Punset en el apartado de famoso televisivo.
Pero si quereis que ponga que se yo, Buenafuente, pues el comentarselo al moruno.
This is not an exit

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Sirena Coja escribió:En fin, que igual Garci se pasa la vida invocando a Wilder entre alabanzas

Lo hace. Es uno de esos directores que a Garci le encantan, que defiende a capa y a espada y del que suele tirar para poner peliculas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

patizambo
Mulá

Mensaje por patizambo »

Quistic escribió:Qué grande Sam Pekinpah: "Grupo Salvaje" (¿inspiraría el "Sin perdón" de Eastwood?), "Perros de paja", "La Balada de Cable Hogue"...

Grupo salvaje, la pelicula mas violenta, machista y macarra que he visto en la vida ( esto es mentira que recuerdo ver alguna bizarrada mas asquerosa que chupar el grifo del bidét ).

No creo que Eastwood se inspirara en esta pelicula para hacer sin perdon, en sin perdon hay mucho mas que la violencia, se conoce la vida de algunos de estos forajidos, especialmente el personaje del Clint, como le fue la vida al dejar el oficio, que siente hacia su vida anterior... es por lo menos más intimista, sin contar que se la dedica a Sergio Leone y Don Siegel.

En grupo salvaje el porqué de los personajes no se desarrolla, es todo o accion o la relacion entre el grupo, con sus coñas, sus rajadas... pero sobre todo accion, las escenas en las que trabaja el grupo son la hostia y estan rodadas de puta madre, solo por la forma de empezar y acabar de esta pelicula vale la pena verla.

Si inspiró a alguna pelicula esta claro que es Reservoir Dogs, no solo por que tarantino le robase la escena en la que aparece la banda andando uno al lado del otro con la musica de fondo, el argumento es casi identico, eso si, no tiene los dialogos ni la musica de Reservoir Dogs y es una pelicula hecha hace 36 años.

Peckimpah lleva al extremo el tipo de western que hacia leone, tipos sin piedad, alcohol, balas y le añade el factor "putas", los pocos personajes femeninos que aparecen son autenticos zorrones.
El final tambien me recordó al de El precio del poder.

Responder