http://progressive.stream.aol.com/aol/u ... _01_dl.mov
El proyecto llevaba años rondando por la cabeza de nada menos que Terry Gilliam (-ex Monty Python y además director de Brazil, 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas... tela...).
Sin embargo siempre tenía en la cabeza proyectos más personales, y por qué no decirlo, más difíciles de llevar a cabo.
Fue tras el fracaso que supuso el intento de rodar una nueva y original versión de Don Quijote de la Mancha, cuando la idea de llevar a cabo la vida de éstos dos hermanos volvió a su cabeza.
¿El motivo?
Un pacto con Johnny Depp.
El pacto consistía en que ambos harían algunas películas comerciales y muy taquilleras para poder afrontar con garantías, de nuevo, el proyecto de la película del Quijote, tan anhelado por ambos (recordemos que Depp iba a interpretar una suerte de Sancho Panza venido del presente para la cinta).
Así pues el actor está de lleno llenándose los bolsillos durante la producción de la segunda y tercera parte de Piratas del Caribe, así como de sus últimos trabajos con Burton. Que serán muy amigos, pero gratis no trabaja. Ni barato.
¿Y Gilliam?
Pues Gilliam hace ésta:
Los Hermanos Grimm.
La película supone un, a priori, acercamiento a cuáles fueron los sucesos en sus vidas y los motivos que les llevaron a escribir tantos clásicos inmortales que todos conocemos de la literatura ¿infantil? (yo siempre lo he puesto muy en duda). Sin embargo, aquí, los que fueron los mejores escritores de cuentos de hadas de la historia verán cómo sus creaciones van a por ellos en una batalla épica entre fantasía y realidad, una de las tónicas del director en su carrera. Así no nos extraña pues, viendo el trailer, ver trasgos, fantasmas, monstruos, reinas malvadas, brujas.... lo que sea.
El reparto, por otra parte, no está nada mal:
Matt Damon y Heath Ledger (¿cómo es que éste no ha salido todavía en el post de guapos del cine?) serán los dos hermanos. Ambos actores jóvenes, taquilleros (bueno, el primero más que el segundo, pero supongo que todo se andará), y ambos actores con millones de fans con ganas de dejarse dinero en las taquillas.
Además que, dentro de lo que cabe, no son malos actores. No son Robert Mitchum, pero tampoco son malos.
A ellos se les unirá Jonathan Pryce, un mítico del cine de Gilliam, quien fuera protagonista de la ininteligible (al menos para mí) Brazil.
Peter Stormare (el ruso de Armageddon, o el Demonio, en Constantine) y Monica Belluchi (a ésta todos la recordamos) les acompañarán, sin duda haciendo de malos. Espero.
Por lo demás, pues lo importante ya lo podéis ir viendo en el trailer.
Pero antes de irnos, os dejo con los estupendos pósters promocionales que están haciendo de la película. Atención a las frases típicas de los cuentos y la macabra vuelta de tuerca que les dá el cabrón de Gilliam:





Y se prevee bastante cachondeo:

En fin, que pagar 5 lerus por algo con tan buena pinta no va a suponer un esfuerzo creo yo.
El estreno, en un principio, el 26 de agosto, pero a saber...