Los Hermanos Grimm!!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
Criadillas
Palomitero mórbido

Los Hermanos Grimm!!

Mensaje por Criadillas »

Viendo el excelente trailer, creo que no me equivoco si digo que ésta va a ser una de las películas más entretenidas y acertadas del año:

http://progressive.stream.aol.com/aol/u ... _01_dl.mov

El proyecto llevaba años rondando por la cabeza de nada menos que Terry Gilliam (-ex Monty Python y además director de Brazil, 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas... tela...).

Sin embargo siempre tenía en la cabeza proyectos más personales, y por qué no decirlo, más difíciles de llevar a cabo.

Fue tras el fracaso que supuso el intento de rodar una nueva y original versión de Don Quijote de la Mancha, cuando la idea de llevar a cabo la vida de éstos dos hermanos volvió a su cabeza.

¿El motivo?

Un pacto con Johnny Depp.

El pacto consistía en que ambos harían algunas películas comerciales y muy taquilleras para poder afrontar con garantías, de nuevo, el proyecto de la película del Quijote, tan anhelado por ambos (recordemos que Depp iba a interpretar una suerte de Sancho Panza venido del presente para la cinta).

Así pues el actor está de lleno llenándose los bolsillos durante la producción de la segunda y tercera parte de Piratas del Caribe, así como de sus últimos trabajos con Burton. Que serán muy amigos, pero gratis no trabaja. Ni barato.

¿Y Gilliam?

Pues Gilliam hace ésta:

Los Hermanos Grimm.

La película supone un, a priori, acercamiento a cuáles fueron los sucesos en sus vidas y los motivos que les llevaron a escribir tantos clásicos inmortales que todos conocemos de la literatura ¿infantil? (yo siempre lo he puesto muy en duda). Sin embargo, aquí, los que fueron los mejores escritores de cuentos de hadas de la historia verán cómo sus creaciones van a por ellos en una batalla épica entre fantasía y realidad, una de las tónicas del director en su carrera. Así no nos extraña pues, viendo el trailer, ver trasgos, fantasmas, monstruos, reinas malvadas, brujas.... lo que sea.

El reparto, por otra parte, no está nada mal:

Matt Damon y Heath Ledger (¿cómo es que éste no ha salido todavía en el post de guapos del cine?) serán los dos hermanos. Ambos actores jóvenes, taquilleros (bueno, el primero más que el segundo, pero supongo que todo se andará), y ambos actores con millones de fans con ganas de dejarse dinero en las taquillas.

Además que, dentro de lo que cabe, no son malos actores. No son Robert Mitchum, pero tampoco son malos.

A ellos se les unirá Jonathan Pryce, un mítico del cine de Gilliam, quien fuera protagonista de la ininteligible (al menos para mí) Brazil.

Peter Stormare (el ruso de Armageddon, o el Demonio, en Constantine) y Monica Belluchi (a ésta todos la recordamos) les acompañarán, sin duda haciendo de malos. Espero.

Por lo demás, pues lo importante ya lo podéis ir viendo en el trailer.

Pero antes de irnos, os dejo con los estupendos pósters promocionales que están haciendo de la película. Atención a las frases típicas de los cuentos y la macabra vuelta de tuerca que les dá el cabrón de Gilliam:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y se prevee bastante cachondeo:

Imagen

En fin, que pagar 5 lerus por algo con tan buena pinta no va a suponer un esfuerzo creo yo.

El estreno, en un principio, el 26 de agosto, pero a saber...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Imagen

Me ha recordado a los caballeros de Mony Python, jeje.

Acataré la garantía Criadillas, y me la cargaré en el cine, que tiene buena pinta. Ya hacía falta algo bueno en la cartelera, porque ahora mismo la mayoría de lo que hay por ahí es más truñesco...

Por cierto, la de Charlie y la Fábrica de Chocolate, ¿va a ser demasiado infantiloide? Es que la presencia del Depp, su alianza con el puto Burton, y el haber leído el libro de pequeño me impulsan a verla.

Pero el trailer me ha sonado un poco a lo Jarri Petas.

Halluda kieroh.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Remember

Y el trailer no me va y no veo los posters.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si, lo de los pósters me acabo de fijar.

Aquí los tenéis, además de más imágenes, a un tamaño respetable:

http://www.latinoreview.com/films_2005/ ... mm/bg.html

Con respecto a la de Charley, las críticas están siendo altas, y un colegui que la ha visto me ha hablado estupendamente de ella, pero no te sé decir si le ha gustado porque es muy Tim Burton y te suele tocar la fibra, o porque pasa de infantilismos y tiene muy mala leche.

Ni idea.

A mi también me da resquemor pagar por verla... pero Burton es Burton, no sé...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mclaud escribió:Remember

Esa la ví, estaba rodada con tres cámaras a la vez para proyectarla en cines con 3 pantallas creando un efecto megaguay-orgásmico para la época.

La mierda es que al verla ahora en una tele normal se ven las marcas del borde de cada cámara.

Bueno y por lo demás Gilliam es Gilliam y Burton es Burton. Son de los pocos por los que hago el esfuerzo de ver sus películas en el cine.

}:-D
Imagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

El cuento desde luego no es demasiadoinfantil, y su versión antigua es inquietante hasta haber hecho que una generación entera o dos tengamos pánico y mal rollo a los Ompa-Lompas.

Y Burton, pues depende de por donde la haya dado, pero algo de mal rollito inspira (aunque disfrazado de colorín y dulcedulces, claro).

Hermanos Grimm tiene muy buena pinta.

director de Brazil, 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas... tela...).

Sin embargo siempre tenía en la cabeza proyectos más personales

Joder... Pues más personales que esas, no sé... Gilliam siempre ha sido muy suyo. Hasta las animaciones del Flying Circus son Gilliam 100€, inclasificables en ningún aspecto.

Responder