EEL PRISIONEROO!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

EEL PRISIONEROO!

Mensaje por POLLOPUTO »

EL PRISIONERO (1966)

Lo he pasado en grande como hacía tiempo, me han dejado esta serie de los 60 en DVD ideada y protagonizada por un inexpresivo pero entrañable y divertido en momentos Patrick Mcgoohan, homenajeada y parodiada en varias ocasiones por Woody Allen, los Simpson, Austin Powers, Futurama, Padre de Familia...

Imagen

Una premisa sencilla pero inteligente: Un espía (sin nombre, ni identidad clara, algunos dicen que era el personaje de una serie inmediatamente anterior también protagonizada por Patrick McGoohan) dimite de su puesto, y casi al momento, despierta en LA VILLA, un recinto cerrado (un precioso hotel de Gales con diferentes edificios y jardines), donde todos los espías de diferentes países son hechos prisioneros, con la esperanza de que los secretos que conocen los prisioneros, les sean revelados o sean preservados, las razones se diluyen en algunos episodios.

Imagen

Cada prisionero es llamado por un número, y hay una especie de Gran Hermano/ Corporación Internacional que los controla, oprime, y a veces, cuida y divierte.

Luego ya, la serie juega en todo momento al despiste, cada episodio tiene su propia identidad sin que necesariamente la historia adquiera coherencia global, pero eso enriquece episodio a episodio la mitología de La Villa, incluyendo al malo, el número 2, que suele ser un personaje distinto en cada episodio sin que se explique demasiado bien el porqué, llegando a explicar teorías contradictorias según el episodio.

Genial, hilarante a veces, ya sea por el cambio de perspectivaviendola en la época actual, o por sus omentos surrealistas y autoparódicos, brutalmente entretenida en algunos episodios, y extraña y neurótico-psicodélica a medida que la serie llega al final y se acercan los años 70.

Imagen

Un detalle muy característico de la serie es que en La Villa la gente viste como en los años 20, con mucho colorido, y que cuando un prisionero trata de huir, unas burbujas blancas gigantes le dan caza. Otro elemento rarísimo es el "logo" de la villa, una bicicleta antigua, buf, buf, es que es rarísimo todo, planteamientos, interpretaciones, algunos episodios...

Si la veis, atentos a los caretos forzados de McGoohan, es que te partes de las rajas, de verdad.

Imagen

Aún lo estoy flipando con los dos últimos episodios, que los vía ayer seguidos y no he terminado de entender. Genial. Nunca sabré si decir que es inteligente y maravillosa, y comprarme las gafas de pasta, o decir que es una puta mierda pero lo que me he reído, y escribirle los monólogos a Kevin Smith.

Imagen

La música de la serie, genial.

Y tener que verla doblada en castellano neutro de la época, aún más genial.

Imagen

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Quiero ver eso.

¿Cuantos capítulos son?

¿Está en el emule?

}:-D
Imagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

17 episodios, y sí, estará en el Emule, por que hace como dos años creo que se ha editado, de todas formas, yo la he visto muy, muy, muy barata en grandes almacenes (supongo que pese a editarla eran bastante conscientes de lo límitado de sus ventas), concretamente el corte inglés y Alcampo.

O dos.

Responder