Y del mismo modo defiendo a la mujer normal, la mujer que no necesita estar constantemente embadurnada de maquillaje ni de perfumes sofisticados ( ¡viva la colonia infantil de litrona!), la que tiene un cuerpo lleno de curvas: caderas, muslos, pechos, tripa y no a esas escobas con tetas como zeppelines de goma. Siempre defenderé a las mujeres rubensianas como bellas. El otro día posteaste la fotode una tía que desde mi heterosexual punto de vista, me parece de lo más saludable y deseable, si fuera tío tendría tu mismo gusto en cuanto a mujeres.
pero yo, al menos, no pienso convertirme cada temporada otoño-invierno en un clon del "canon de belleza masculina" vigente.
Ni yo tampoco en el de la femenina, por supuesto, tengo mi canon y mi gusto, he estado temporadas enteras sin comprarme una prenda simplemente porque me repugnaba todo lo que veía. Soy completamente anti-dietas, anti cremas y si me estrujas mucho, anti-depilación.
Pero es que yo creo que la mayoría de gente es así, vamos, que a menos que tengas 15 años o vivas de tu físico nadie –o muy poca gente- es tan esclavo de la moda o de la imagen como nos quieren hacer creer, y que en el fondo, nos gusta la gente normal. Hace un tiempo leí un libro llamado Hambre a la Moda, un libro muy interesante que no solo habla de los problemas de alimentación sino que es un grito hacia la libertad de ser como cada uno es y a hallar en eso lo atractivo. Una crítica hacia el tinglado que se ha montado para volvernos locos a la gente de a pie: por un lado nos ofrecen la comida y bebida basura como camino directo hacia la felicidad y luego nos ofrecen múltiples dietas, retoques estéticos y mil pijadas más para recuperar la forma perdida, forma que quieres recuperar para encasquetarte esos ridículos pantalones elásticos de moda en esta temporada y que son tan malos para la circulación que tendrás que comprarte la cremita de turno reafirmante y reactivante de la circulación. Los mensajes contra la imagen “normal” son continuos, machacones, una comedura de bola total. Así que yo espero con ganas que triunfe lo metrosexual entre los tíos y nos dejen en paz un ratito a nosotras.