Quistic escribió:Yo, para poner un un poco de chauvinismo y cine patrio, os recomendaría que reflexionarais si no es mejor película El Verdugo que algunas de las que citáis.
Pues seguramente. Pero ese es el problema, hay taaaaaaaantas pelis y tan buenas, y es tan dificil poner a una por encima de otra...que siempre se te quedara alguna fuera.
Lo que dije en otro post, casi lo mas importante de las listas no ni el orden, ni las que se quedaron fuera, sino que los elementos que la compongan merezcan estar ahi, al menos.
Xavi Fernandez escribió:es tan dificil poner a una por encima de otra...que siempre se te quedara alguna fuera.
En algunos casos no. Pero bueno, es un post sobre películas favoritas, así que cada cual...
Eso sí, que algunas me, ehm, "impactan"... sí.
A mi si me resulta sumamente dificil.
Y si, algunas si que "impactan un huevo", de echo a casi todos nos impactaran las mismas. Pero hasta que alguien no ponga Amelie o Dogville creo que no me cagare en su puta calavera.
Pues a mí me gustaron ambas, aunque no pondría ninguna de las dos porque son de aquellas películas que a uno le parece haber visto ya.
En el caso de Amelie, no aguanta la comparación con Delicatessen de la que repite muchos giros y trucos (qué grande en esta segunda el travelling imposible a través de la tubería del lavabo!).
Y por lo que se refiere a Dogville, ni la Kidman me deslumbró lo suficiente para no tener la sensación de estar viendo "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" de Greenaway.
Y aunque como dice Nicotín se trata de un post sobre gustos, no entiendo porqué esa fijación de tanta gente con El Club de la Lucha.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Si es que el Tarantino es un cachondo, después de hacer Reservoir Dogs (cuando pienso en ella automáticamente suena en mi cabeza el "like a virgin") decidió hacer la misma película una (Pulp Fiction) y otra (Kill Bill) vez. Pero de mal en peor.
Porque me parece una película tan hermosa en significado, llena de esperanza en el ser humano.
¿¿Esperanza en el ser humano que te tachen de inútil o no apto para trabajar nada más nacer, sabiendo qué enfermedades desarrollarás?? Pues para mí que no, hasta el protagonista roza la cumbre haciéndose pasar por otro. La peli muy buena, eso sí.
Terroríficamente muertos. El mono borracho en el ojo del tigre. La vida de Brian. Días extraños. L.A. Confidential La vaquilla. Trainspotting. La semilla del diablo. Pecker. Amadeus.
La estaba viendo y tuve que pararla. Llegué hasta dónde se da cuenta que la chica de la peluca le dejó un cassette grabado. Más vale que mejore de aquí en adelante cuando la retome.
Como dije, mi lista no es de peliculas buenas, sino de peliculas que me gustan. Hay autenticos mojones en mi lista, y la que has señalado no es la peor ni de lejos.
Es más, me parece una peli que ha sido muy infravalorada. Aparte de que la Juliette Lewis me hincha los huevecillos mucho.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal