Leyendas y rumores

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Oruga escribió:
Jack_Durden escribió:Eso de esto debe ser una pelicula infantil lo hicieron en una parodia del Sturday night live, Precisamente parodiaban esa escena que aparecia en la pelicula.

Cierto. Debo haberme hecho una pequeña empanada al traducir el texto del inglés. Pido perdón una vez más por los errores.

Si bien en la fuente, Retrocrush, también se dice que...

Many versions of the film were edited to remove the chicken head cutting scene, while when FOX Family Channel aired the film, the entire boat sequence was removed.

Es decir: "Muchas versiones de la película fueron editadas para eliminar la escena de la decapitación pollastre, mientras que cuando el Canal Familiar FOX emitió la película, fue borrada la escena del barco al completo".

Lo cual sigue dándole su enjundia a esta escena.

Por cierto, ¿cómo acababa la película antigua? Sólo recuerdo al Señor Wonka muy atribulado en su despacho. ¿Alguien me la puede espoilear en el formato de siempre? Es decir... [spoil]en blanco, como Dios manda.[/sopil]

Una cosa es que un canal censure, eso salia en las peliculas tipo cinema paradiso y pensabas que ya no pasaba, y otra que sea una escena eliminada de la pelicula como decias. En el canal Disney la pelicula de Este chico es un demonio (la primera) tiene eliminadda una escena en el que el asesino de la pajarita se enrolla con la mujer de Ritter, ya les vale.

[spoiler]En la antiguaWonka echa a Charlie de la fabrica por haberse colado en la camara del gas perpetuo, cosa que sale en Padre de Familia y no en la pelicula nueva. Charlie abandona la fabrica triste, y esta a punto de llevarse el nuevo chocolate, pero se lo piensa mejor y lo devuelve. Resulta que todo era una prueba a ver si era honrado y la pasa (de hecho esa es la prueba que tiene que pasar Charlie). Como recompensa pasa a ser el nuevo dueño de la fabrica.[spoiler]

Solo una cosa, la pagina que linkas la habia visto antes y fue el verla lo que me hizo bajar la pelicula.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Jack_Durden
Imán

Para leyenda urbana de television, ahora que recuerdo, la del episodio de la orgia en lupin. Si es verdad ya esta tardando quien sepa de su existencia en dar el elink.
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

No, si yo no se nada de leyendas urbanas en películas.

Lo de las patatas no es una leyenda urbana, es una curiosidad que he oído por aquí, aunque supongo que debe ser cierto.

Eso si, mr. mxlpsty espera que yo diga alguna curiosidad frikona de cine relacionada con la guerra de las galaxias. Bueno, solo me queda una por decir, pero no es una leyenda, es un fallo en la traducción.

En el episodio IV, Una nueva esperanza, o sea, la primera de todas, hay un momento en que Luke Skywalker está entrenando con una pequeña sonda que lanza descargas, mientras el halcón viaja a Alderaan.

Bueno, pues cuando consigue por fin pillarle el truco al invento, y consigue parar tres descargas con el sablecito a pesar de tener la vista tapada, Han, cabreado ante la mirada triunfadora del viejales, le dice a Obi Juan, después de una pequeña filosofada de salón sobre la suerte:

"Que valga para los lejanos es una cosa, que valga para los vivos, otra muy diferente".

Luke después dice:

"He sentido algo muy extraño, casi he podido ver a los lejanos"

Bueno... imagino que el traductor no tenía demasiada idea del invento... y en oposición a "vivos" en la frase de Han Solo, tradujo "remote" como "lejanos", pensando que sería algún tipo de referencia mística a los antepasados muertos, y creyendo que debía ser algo común de la comunidad frikona, y que aunque él no entendiera ni papa, los frikones lo entenderían perfectamente.

Evidentemente, la traducción de "remote" en ambas frases en inglés se refiere a la "sonda remota", como es conocida esa mierda de pelotita gris de entrenamiento heidi que vuela y lanza descargas de rayos que duelen poquito, en la mayoría de juegos de la saga star wars, con lo cual ambas frases cobran más sentido.

Ala, ya he quedado como el friki que esperas que sea.
PD: Este fallo de traducción, pese a ser muy obvio, no lo he visto documentado por ninguna parte. Aunque supongo que si empiezo a buscar, fijo que ya está discutido y asimilado.
PDD: En la versión revisada de Star Wars tampoco estaba arreglado!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dios jugger, te debo una, esa frase siempre me resulto rara, un chaval muy friki que conocia fan acerrimo de la guerra tambien tenia asumido que era algo religiosos, y yo tb, la frase de las narices parecia algo mistico.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Así lo debió creer el traductor, y los que revisaron esa frase después.

Cosas de no haber jugado al Jedi Knight.

De hecho, ya en Dark Forces aparecían los "remote" con ese nombre, con su sonidito característico cada vez que se movían: "pish, pish, pish".

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¿Lo del fantasma de "3 solteros y un biberón" ya está muy trillado, no?
Un amigo me comentó que la escena de "xXx", al principio de la peli cuando Vin Diesel se tira de un puente, contiene escenas de la caída de un doble para escenas peligrosas. Aunque algo falló y el doble acabó muerto. ¿Sabéis algo?
Ah, por cierto ¿la vieja de "Doctor Zhivago" al final la palmó o sólo tuvieron que llevarla al hospital? De todas formas, creo que la que sale en la peli no es la fatal escena, por mucho que se crea que todo ocurre cuando pierde el equilibrio y sale de pantalla.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

En "Star Wars: Una nueva esperanza", Han Solo tiene una conversación junto al Halcón Milenario con un personaje gordo con abrigo de pieles. Pues se supone que es Jabba el Hut. Lo que sucede es que no tenían aun presupuesto (o ganas) para hacer un personaje tan complicado como el que apareció más tarde en "El retorno del Heavy". Eso lo arreglaron en las ediciones remasterizadas y retocadas.

Esta vez no me he equivocado, ¿no?

Sobre "Tres solteros y un biberón"

Según la leyenda, que empezó a circular a partir de la publicación en video de la película, en agosto de 1990, el fantasma de un niño es perfectamente visible durante una escena interpretada por los actores Ted Danson y Celeste Holm. En un momento dado, el plano cubre una ventana al fondo de la habitación, en la que se observa una figura humana semioculta por las cortinas.

Imagen

Cuenta la leyenda que se trata del fantasma de un niño que se suicidó (o fue asesinado) en el apartamento en el que se rodó el film; en otro plano se puede observar el perfil del rifle utilizado en el incidente. Cuenta la historia que la madre del niño intentó por todos los medios que la productora eliminara la escena, aunque según otra variante esta señora está recluida en un sanatorio mental a causa del shock sufrido al encontrarse con la imagen de su difunto hijo al ver la película en una sala de cine.

Según Bruno Cardeñosa esta imagen tras la cortina es una de las pruebas más firmes de que una cámara puede captar huellas psíquicas, fantasmas o lo que sea.

Por supuesto es todo mentira.

Para empezar, y para los más impacientes, hay que decir que no hay niño: la misteriosa figura que se vislumbra en la ventana es un "standee", un cartón recortado que representa al propio Ted Danson vestido de smoking para una campaña comercial. Este recorte de cartón figuraba perfectamente visible en otras escenas que se quedaron en el suelo de la sala de montaje y que se pueden localizar en Internet (por ejemplo en Snopes, donde se explica toda la historia).

Además difícilmente pudo morir alguien en el apartamento antes del rodaje por la sencilla razón de que dicho apartamento ¡NO EXISTÍA! previamente: "Tres solteros y un bebé" se filmó en unos estudios de Toronto: el apartamento es un decorado. En cuanto a la imagen del rifle, que nadie cuestionó en Otra Dimensión, es un falso perfil creado por las cortinas de la ventana. Por supuesto, nadie ha sido capaz del localizar a la misteriosa madre loca / ofendida, básicamente porque dicha señora tampoco existe.

Fuente:http://www.lanavedeloslocos.cl/nave9/cardenosa.html

No obstante, debo añadir que antes de saber todo esto, me puse a ver la película, esperando la escena y no veáis el cague que sentimos cuando apareció el jodío "niño" al fondo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Y a todo esto, yo pregunto.

¿Qué se sabe de todo eso que decían de la niña que hizo "poltergeist", que si se había muerto, que si todos los que participaron en la peli les pasó nosequé y tal?

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Oruga escribió:En "Star Wars: Una nueva esperanza", Han Solo tiene una conversación junto al Halcón Milenario con un personaje gordo con abrigo de pieles. Pues se supone que es Jabba el Hut. Lo que sucede es que no tenían aun presupuesto (o ganas) para hacer un personaje tan complicado como el que apareció más tarde en "El retorno del Heavy". Eso lo arreglaron en las ediciones remasterizadas y retocadas.
Esta vez no me he equivocado, ¿no?

En parte, si. Se sabia que esa escena existia pero no estaba incluida en el montaje de la edicion original.

Jack_Durden
Imán

Juggernaut escribió:Y a todo esto, yo pregunto.

¿Qué se sabe de todo eso que decían de la niña que hizo "poltergeist", que si se había muerto, que si todos los que participaron en la peli les pasó nosequé y tal?

La niña seguro, tras rodar la tercera,aqui los detalles. La que hacia de hermana, Dominique Dunne, a manos de un ex-novio, aqui su pagina.
Me suena que a otros les paso algo tambien.

No le paso algo tambien a la niña del exorcista?

Aunque maldicion gorda la que le debe haber caido al Macaulay Culkin.

Responder