Guiños entre películas

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Otro cameo:

En Dune, en la escena en que los Atreides se dirigen por primera vez al desierto junto a Liet Kynes, se comunican por radio con la cosechadora de especia. El conductor de la cosechadora que se comunica con ellos es David Lynch, el director de la peli. Alguien me lo confirma?

la foto no nos ayuda demasiado, porque es malísima
Imagen

ciao

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Amos, hombre, por supuesto que es él:

ImagenImagen
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

pepitopiscinas
Perro infiel amiricano

Mensaje por pepitopiscinas »

haciendo referencia a lo que se ha comentado sobre el cameo d stan lee en x-men, decir k stan hace un cameo en cada una d las pelis k se hacen d la marvel: spiderman, daredevil, hulk etc.

Otro guiño es el k hace tarantino en algunas peliculas en las k trabaja,utilizando "alabama", ya sea como el nombre del submarino k comandan denzel whasington y gene hackman en "marea roja" o el nombre d patricia arquette novia d clarence (slater) en "amor a quemarropa".

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Ups, mi dominio, sisum.info, ha muerto.
Cosas de los departamentos financinerosos y lo poco que duran las consultorías en latinoamérica.

Ya pondré todas las fotos que faltan en algún otro sitio. Entretanto, donde vean una cruz, imagínense las fotos del lynch.

Disculpen las molestias, trabajamos para nosotros mismos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

En Daredevil también hay un cameo, con diálogo incluído, de Kevin Smith, donde sale haciendo una autopsia. Kevin Smith guionizó los comics durante una temporada, supongo que Krad me lo sabrá confirmar.

Jay & Silent Bob también aparecen en el tercer truño de Scream.

En XMen está una de las curiosidades mas obvias, cuando Cíclope le dice a Lobezno que si prefiere un traje de licra amarillo en lugar del uniforme de cuero, en clara alusión a la colorida vestimenta que luce en los comics.

Respecto a Tarantino, hay una escena que repite en todas sus peliculas (en Kill Bill también lo ha hecho, sale en el trailer). Consiste en filmar cómo abren el maletero de un coche, pero desde dentro.

Amenabar hace un cameo en Abre Los Ojos. Cuando el prota está pasándolo mal en los lavabos de una discoteca, el director aparece entre el grupo de peña que se rie de él.

Debería acordarme de más, pero no son horas...
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

bud spencer
Mojahedín

Mensaje por bud spencer »

Para cameos, los de Torrente:
Manel Fuentes de camarero, Cristina Tárrega de puta borde, cañita brava también de camarero, los faemino y cansado de ambulancieros...
Vamos, sólo con estas dos películas se podría hacer un monográfico sobre los cameos.

En cuanto a los guiños, yo matizaría más. Diferenciaría más entre las películas que parodian (scary movie, aterriza como puedas, agárralo como puedas, hot shots, etc...) y películas que referencian sutilmente a otras películas (lo de lenina Huxley en demolition man). Personalmente creo que son más interesantes estos últimos, por ser más desconocidos por el gran público.

También podríamos comentar en este post curiosidades de algunas películas. Por ejemplo, el caso de Javier Fesser y las bombonas de butano: Si alguien ha visto "el sedcleto de la tlompeta" y "petinto" (lo siento, pero ahora no recuerdo bien Mortadelo) le habrá llamado la atención el protagonismo que adquieren las bombonas de butano. Bien, al parecer lo hace en recuerdo de las veces que le tocó ir caminando a por el butano. Y es que se ve que su casa, además de fría, estaba un poco lejos del butano.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Parodias de las canciones de Disney hay muchas.Una de las ultimas que he visto fue en "Human Nature",cuando Patricia Arquette canta desnuda (Y peluda) en el bosque y la rodean animalitos,naturaleza y demas.
Berlanga tiene una palabra que utiliza en muchas peliculas (creo que casi todas):Austrohungaro.
Me han dicho (No he visto ess peli) que en SWAT,cuando entrenan,uno dice:"Donde estan las volteretas" a lo que el jefe responde:"Eso es solo en las peliculas de John Woo".Por cierto,en las peliculas de John Woo suele haber tiroteos en iglesias y con palomas en medio...eso al menos dicen.
Y homenajes-auto parodias:Robert De Niro,en una peli que es mitad dibujos animados hace lo de:"Me estas hablando a mi?"

Investigaremos...
This is not an exit

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

En Daredevil también hay un cameo, con diálogo incluído, de Kevin Smith, donde sale haciendo una autopsia. Kevin Smith guionizó los comics durante una temporada, supongo que Krad me lo sabrá confirmar.

Cierto es, pero creo que en vez de una autopsia lo que hacía era analizar el bastón de Daredevil.

Bueno al tema:

Tesis: El malo de tesis es el cámara sádico de uno de los primeros cortos de Amenabar (Himenóptero), en dicho corto el director interpretába a ese personaje.

Los otros: Diálogo en Tesis de la que caminan con un mechero por el oscuro pasillo:
-¿Tienes miedo?
-Si
-Pues dime algo para no asustarme quien eres y que estas haciendo
-Me llamo chema y estoy caminando. Estoy caminando y me llamo Chema

Diálogo en "Los Otros" entre los niños de la que caminan con una vela por el oscuro bosque:
-¿Tienes miedo?
-Si
-Pues dime algo para no asustarme quien eres y que estas haciendo
-Me llamo ... y estoy caminando. Estoy caminando y me llamo ...

En Predator 2, en la sala de trofeos del Predator se puede ver un cráneo de Alien. Este es el origen de todos los comics y juegos de "Alien vs Predator".

En "Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre" aparecen los hermanos Gecko de "Abierto hasta el amanecer" como noticia en un telediario.

El malo de "T2" sale de la oficina de policía vestido igual que en la secuela de Terminator en "El último gran héroe". (La película esta llena de referencias a otras películas).

Hay un Spiderman entre la gente de la calle en la escena de la explosión de "The italian job".

(Conocidísima) Unos cuantos ET´s de (obviamente) "ET" aparecen en el senado de "La guerra de las galaxias: Episodio 1"

Ash de "El ejercito de las tinieblas" ha de pronunciar las palabras Klaatu Barada Nikto para cojer el Necronomicón sin despertar a los muertos, dichas palabras son una frase clásica (y marciana) sacada del film "Ultimatum a la tierra".

Santiago Segura responde Torrente 3 (en supuesta lengua vampírica) cuando los vampiros le preguntan quien es (está tras la puerta), en la película "Blade 2".

}:-D

(mas tarde sigo, que me dejo unas cuantas)
Imagen

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

_KraD_ escribió:El malo de "T2" sale de la oficina de policía vestido igual que en la secuela de Terminator en "El último gran héroe". (La película esta llena de referencias a otras películas).

De hecho sale un cartel de Terminator 2 protagonizada por...Silvester Stallone.Era la epoca en que ambos dominaban el cine de accion.
This is not an exit

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Jeje, tambien en 'los gemelos golpean dos veces' ('Twins' 1988) cuando Julius (chuache) llega a L.A. y esta andando por un bulevar pasa por un cine en el que hay un cartel de rambo y se queda mirándolo luego mira y se toca uno de sus biceps y hace un gesto como de 'vaya caca de biceps que tiene el gacho'.

Responder