arafat escribió:En casa del herrero cuchillo de palo.
De palo de polo?
Tienes unas preguntas...
Y P.Tinto porque es la mejor película del mundo mundial despues de alguna que otra de Chevi Cheis.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Bueno, ya habéis puesto muchas y algunas de las que habis dicho me parecen a mi también de las más interesantes: American History, la delgada liña roja...
otras no me gustaron demasiado: barrio, chespir in lou...
en fin, hay van las midas:
si tuviese que hacere un esfuerzo totar de síntesis eligiría como mejor penícula de ese año a 'Pecker' de John Waters por su sencillez y bizarría y por Edward Furlong un gran actor echao a perder antes de llegar a la madurez, este fue su año sin duda.
Luego hay otras que me gustaron y no habis mencionao probablemente porque son del genero fantástico: Dark city, Fallen, Pleasantville. Muy interesantes las tres.
Y de las españolas sin duda 'Solas'. Gana por goleada a todas las demas.
Las mias:
-La delgada línea Roja -American History X
Esas dos simplemente porque me parecen cojonudas desde cualquier punto de vista, las razones ya las ha puesto Criadillas. De la delgada línea roja quizás destacaría la escena en la que entran al campamento japo, simplemente acojonante.
-Salvar al soldado Ryan -El Show de Truman
Estas dos porque estan bastante bien, porque si y punto. Ah una vez mas si algun gilipollas no la ha visto que alquile o se baje ipso facto Hermanos de Sangre. Es mas, si consideramos todos los capitulos como una peli de 9 horas yo la pondria entre las mejores, especialmente los capitulos de las ardenas, esa vision de la vida del sanitario me parecio sublime, y el siguiente capitulo visualmente impresionante.
-Blade -Algo pasa con Mary -Very Bad Things
Estan pueden llegar a verse pero ni de coña se merecen estar en una lista de las mejores del año os pingais como os pongais.
Beowlf Dios, porque no han matado aun a Cristopher Lambert.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Vale, pues mete Shakespeare in Love, que no me parecio mala para nada, aunque no se merecía los oscar. Porque a no ser que no sepas leer las 4 ultimas las comento pero no las voto.
-El show de Truman
-American History X
-Los amantes del círculo polar
-Barrio
-DUDA: Si "Lo opuesto al sexo" es del 98 pues esa, si no "Corre, Lola, corre"