Programación de Cuatro.

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Montgomery escribió:Por supuesto que se puede disfrutar de estos programas sin creerse una mierda, yo lo hago.

Yo no, lo que no quiere decir que no lo haya hecho nunca. Estos programas (creo que) se pueden disfrutar creyéndote todo, nada, algo o la mitad, eso es lo de menos. Lo que es más difícil es seguir disfrutándolos después de X horas (de 2 a 1.000 según indivíduo) de oir siempre las mismas historias con distintos collares, o ni eso.

Por no hablar de cierto tipo de 'tertulias políticas', que este no es el hilo ni el momento adecuado.

y escribió:Don Jubilao, cuidese ese resquemor, que no le va a hacer ningún bien.

Resquemor no es el palabro, el palabro es más bien cachondeito.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Es lo típico, y tópico: acusar al método científico de radicalismo esclerótico. Nada más lejos de la realidad, porque si alguien quiere investigar con una grabadora, adelante, pero que lo haga de manera lógica, que no es ni más ni menos que de donde nace el método científico. Lo que no tiene lógica, valga la redundancia, es intentar explicar algo de forma desordenada, dando bandazos y sin utilizar el sentido común. ¿Que se pueden producir avances de esta manera? Pues probablemente, pero serán más fruto de la casualidad o del azar que de otra cosa.

Precisamente tomar como ejemplo -o como contraejemplo- situaciones anecdóticas es una forma tambien típica de actuar de las paraciencias.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Quien es este tipo? escribió:
rianxeira escribió:Si la memoria no me engaña la penicilina la inventó Fleming algo despues de que Pasteur la espichara. Y tampoco es que la inventara el , simplemente se fijo en un hehco curioso y paso de el, fueron otros dos estudiantes despues los que se dieron cuenta de la importancia de sus observaciones.

Ups.

Asi que un echo curioso eh.....

Si, el estaba criando unas bacterias allá por los años 20 y se le metieron unos hongos que le jodieron el experimento. Le llamo la atención, observo el hehco, hizo unas anotaciones y lo archivo. Años mas tarde durante la segunda guerra mundial unos medicos buscando nuevos medicamentos para los soldados encontraron aquel informe y le dieron mas importancia que la que le había dado Fleming, se puesieron en contacto con el y entre los tres descubrieron como sintetizar la penicilina. Si por fleming hubiese sido nos estariamos muriendo de cualquier enfermedad bacteriana.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

jubilao escribió:Estos programas (creo que) se pueden disfrutar creyéndote todo, nada, algo o la mitad, eso es lo de menos. Lo que es más difícil es seguir disfrutándolos después de X horas (de 2 a 1.000 según indivíduo) de oir siempre las mismas historias con distintos collares, o ni eso.

Estoy de acuerdo

Por no hablar de cierto tipo de 'tertulias políticas', que este no es el hilo ni el momento adecuado.

Esta usted de un plomo que asusta, ¿eh?

y escribió:Don Jubilao, cuidese ese resquemor, que no le va a hacer ningún bien.

Resquemor no es el palabro, el palabro es más bien cachondeito.

Resquemor, resquemor, créame. Que se nota.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Muy de acuerdo en todo lo que has dicho, Montgomery, pero hay ciertas cosas que en las que no coincidimos...

Y esto último es lo que no ocurre con las paraciencias. De hecho, son bastante inteligentes, porque justo donde se paran es en las preguntas, sin ofrecer respuestas claras, sino solamente indicios de lo que podría ser; y la mayoría de las veces esos indicios son absolutamente derilantes.

Ahí entramos en el terreno de la opinión, y creo que es un error gordo.

Que el que sus hipótesis te parezcan delirantes no implica que éstas no puedan llegar a ser correctas dado el caso. De cualquier manera son hipótesis, erroneas o no; por lo que ofrecen respuesta a los planteamientos. Diferente es que a tí te parezcan o no satisfactorias.

Un ejemplo sencillo y algo manipulador...

Galileo fue tachado de hereje por decir algo que en su época no podía ser concebido por menos que por blasfemia para la comunidad científica de su tiempo; y mira por donde, acabó teniendo razón.

No digo que Iker al teorizar acerca del Palacio de Linares vaya a tener razón; pero sin duda no sería la primera vez que una hipótesis radicalmente rechazada por la comunidad científica del momento acaba por ser la buena (hasta que unos años después se descubran otras cosas).

Así lleva ocurriendo toda la vida, y no me cabe la menor duda de que en un par de siglos les entrará la risa idiota al estudiar nuestros conceptos de física cuántica actuales.

Digamos que tengo claro cual es el camino que debe seguir la Ciencia, y lo único que pido es que la paraciencia siga el mismo camino. [...] Me parece bien que haya gente que se dedique a investigar la aparición de ectoplasmas en las paredes de los sótanos de la Catedral de Burgos, pero que lo hagan bien. Porque lo normal en estos casos es que lleguen con sus grabadoras al pie de los arbotantes y teoricen acerca de las penurias de los canteros y de sus espíritus torturados; y claro, eso no vale.

Bueno, un poco lo de antes; eso no te vale a tí.

A mí por ahora no me han demostrado científicamente la inexistencia de una conexión entre esos ectoplasmas, apariciones, fenómenos poltergeist, etc... y hechos dramáticos ocurridos hace años (siempre hechos dramáticos).

Siguiendo un razonamiento científico ortodoxo lógico cabe suponer que si la ciencia no es capaz todavía de rebatir una teoría (por muy descerebrada que nos parezca) es que quizá ésta tenga visos de ser posible, aunque sea de forma más remota que otras teorías menos "esotéricas".

Vamos, que sigues (se sigue) anteponiendo la opinión subjetiva (claro) de unos cuantos aunque no existan pruebas que la apoyen. Yo a eso lo llemo prejuicio.

O al menos, así no se hace, esa teoría debería ser una consecuencia lógica de algo concreto

Pero precisamente de lo que trata la paraciencia en una gran parte de sus ramas es de encontrarle la lógica a lo inconcreto. A algo de lo que no tenemos prácticamente ni remota idea.

Es imposible intentar analizar un ectoplasma de la misma manera que un biólogo puede realizar la biopsia de un caracol.

Es imposible dar respuesta satisfactoria a apariciones en conventos sin antes haber grabado aunque sea dicha aparición para poder analizarla en un estudio.

No se puede agarrar esa aparición, meterla en un laboratorio y pasarla por microscopio.

En eso jugais en casa, con ventaja de dos goles y contra tres jugadores menos.

Desde esa posición es realmente sencillo ridiculizar la labor de ciertos investigadores (y sí, le quito las comillas) que se tiran toda la vida prácticando un trabajo que no les va a dar para grandes cosas (salvo raras excepciones).

Que no es igual que un estado te financie una excavación en un yacimiento para sacar huesos de romanos, que a ir a pedir al ministerio que te de dineros para buenos equipos de imagen y análisis sonoros y te de permiso para investigar todos los subterraneos de Toledo.

Por lo general (por no decir en un 99% de los casos) las investigaciones paracientíficas se realizan entre particulares con más corazón que cabeza y sin demasiados recursos. Y sinceramente no ahondar seriamente en un tema tan interesante como éste, me da bastante pena.

Sinceramente, es un "combate" poco justo.

Felices noches.
Última edición por Criadillas el 14 Nov 2005 23:55, editado 1 vez en total.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Quien es este tipo?, el descubrimiento de la penicilina es como te ha dicho rianxeira.

Y eso es metodo cientifico, asi de claro. Resumiendo pasa algo, lo obnservas, lo estudias, haces una hipotesis y la compruebas mediante un experimento correcto y, ademas, que sea repetible.

Pasa algo: unos hongos contaminan tu placa con un cultivo de bacterias y a su alrededor estas bacterias mueren.

Te preguntas que coño ha pasado ahi, y lo mas logico es que tomes algun dato o hagas alguna comprobacion.

Piensas que la posible explicacion sea un metabolito producido por el hongo (hipotesis).

Haces un experimento que te permita demostrar eso, identificas la susodicha sustancia, y ya tenemos penicilina para no morirnos tanto.

¿Cual es la parte no cientifica? Que el desencadenante sea fortuito no tiene nada que ver.

Y si te interesa te explico a lo que se dedicaba el señor Pasteur.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Montgomery escribió:Es lo típico, y tópico: acusar al método científico de radicalismo esclerótico. Nada más lejos de la realidad, porque si alguien quiere investigar con una grabadora, adelante, pero que lo haga de manera lógica, que no es ni más ni menos que de donde nace el método científico. Lo que no tiene lógica, valga la redundancia, es intentar explicar algo de forma desordenada, dando bandazos y sin utilizar el sentido común. ¿Que se pueden producir avances de esta manera? Pues probablemente, pero serán más fruto de la casualidad o del azar que de otra cosa.

Precisamente tomar como ejemplo -o como contraejemplo- situaciones anecdóticas es una forma tambien típica de actuar de las paraciencias.

Un saludo.

El metodo logico cientifico, es el que se usa hasta que se descubre otro mejor.

La logica cientifica ha cambiado mucho en los ultimos años, y eso es algo que ella misma no tolera.

¿Como hacerlo sin probar cosas nuevas?

¿Como saber si hay una logica mejor, sin salirse de la actual?

Que casualidad que los mejores cientificos, los mas innovadores, fueran personas escentricas, raras.

Pero claro, tu si crees en las casualidades, ya lo dijiste antes.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Xavi Fernandez escribió:Pasa algo: unos hongos contaminan tu placa con un cultivo de bacterias y a su alrededor estas bacterias mueren.

Te preguntas que coño ha pasado ahi, y lo mas logico es que tomes algun dato o hagas alguna comprobacion.

Piensas que la posible explicacion sea un metabolito producido por el hongo (hipotesis).

Haces un experimento que te permita demostrar eso, identificas la susodicha sustancia, y ya tenemos penicilina para no morirnos tanto.

¿Cual es la parte no cientifica? Que el desencadenante sea fortuito no tiene nada que ver.

¡Que grande!

Pasan mil casualidades.

Lo metes en la probeta mas cientifica que encuentres, y logras la cura de algo.

Que gran avance de la logica cientifica.

Que el desencadenante sea fortuito no tiene nada que ver....

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Criadillas, vale, ellos dan hipotesis. Pero esas hipotesis hay que fundamentarlas en algo, y que no contradigan todo lo demostrado hasta ese dia, a poder ser. (Que si, se puede hacer, pero coño, seamos serios).

Por cierto, este tipo, ¿tu no crees en las casualidades?

Respecto a lo de JFK y el barbudo de sombrero, me gustaria saber hasta que punto son ciertas muchas de esas afirmaciones.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Xavi Fernandez escribió:Por cierto, este tipo, ¿tu no crees en las casualidades?

Respecto a lo de JFK y el barbudo de sombrero, me gustaria saber hasta que punto son ciertas muchas de esas afirmaciones.

En 22 entre 2 personas no.

Los echos ahi estan, compruebalos.

Responder