Secuelas innecesarias. Hoy: Indiana Jones IV

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Blanquita
Miss Nación Catalana

Re: Secuelas innecesarias. Hoy: Indiana Jones IV

Mensaje por Blanquita »

LunaOskura escribió:Rocky puede llegar al séptimo asalto.

# MGM y Stallone quieren que haya un 'Rocky VII'.
# El actor ya está leyendo guiones para una continuación.

http://www.20minutos.es/noticia/383322/sylvester/stallone/rocky/

El anuncio habría sido realizado durante el pasado Festival de Cannes, y según Parent "existe una respuesta entusiasta de la audiencia".

Eh eh, a mí no me han preguntado.

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)viewtopic.php?f=14&t=11912
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

Efectivamente, una respuesta entusiasta de la audiencia. Del resto de respuestas de la audiencia mejor ni hablamos.
Siendo las 7.26, hay que matarlos a todos.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ya está vista.

SPOILER MASIVO

La película oscila constantemente entre puta mierda aburrida y puta mierda con-momentos-que-intentan-recuperar-el-espíritu-de-las-viejas, pero sin llegar a salir del putomierdismo.

Que es una puta mierda, vaya. Un jodido desproposito con un apartado técnico exquisito. Lástima que fracase en los gags humorísticos, en los guiños al pasado, en el recuperar la mitología del personaje y en todo lo que no sean los FX (que puede que sobren pero están bien hechos) y la música, porque es la de siempre.

El guión podría servir de base para la décimo tercera parte de Tomb Raider, el videojuego. Pero para una película con pretensiones simplemente hace CAGAR, y punto. Y mira que el temita de la calavera, los aliens y tal daba para mucho, pero es que no lo aprovechan nada de nada. Parece que la base era ir añadiendo personajitos hasta crear el grupo, y luego hacerlos saltar y volar en una vorágine de "y ahora el más difícil todavía!" sin sentido, hasta llevarlos al inevitable final feliz. Yo creo que los guionistas sólo tenían claro que Indy iba a tener un hijo secreto y que al final se casaba. Todo lo demás se lo encargaron a sus hijos, escenitas de mustélidos y monos incluídas.

El único acierto que le veo son ciertos minutillos en el centro de la película en los que, contra todo pronóstico, se hace simpático ver a Indy ejerciendo de padrazo e intentando velar por el mejor interés de su hijo. Todo lo demás (con momentos estelarmente hilarantes como lo del tarzán improvisado, la nevera antinuclear, las cataratas del Port Aventura... todo, vaya) es una maldición para la saga.

No le echéis la culpa a Lucas que esto es cosa de dos. Lo peor que se puede decir de esta película, una puta peícula de indiana jones, es que, para mi, no es sinónimo de aventuras. Es sinónimo de aburrimiento espectacular y poco más.

Cualquiera de las dos momias del ilustre George de la jungla, películas hechas a imagen y semejanza de las viejas de indy, se mea en El reino de la calavera de cristal. Y por muy mala que sea la tercera de la momia, seguramente también le pase la mano por la cara.

Dejen los ídolos en paz, por favor.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

ATENTACOS A LOS SPOILERS

6dedosgordosdelpie escribió:
Eso sí, la escena de Tarzán se la podían haber metido, tranquilamente, por el orto.

¡Infiel!. ¿Pero es que no os dais cuenta -empleo el plural porque no es la primera vez que leo ese comentario- de que los monos, siempre, sin pero ni excepción que valga, son lo puto mejor?

El primate es gracioso, y a pesar de no necesitar de más artimañas que su propia condición de primate para serlo, cuando se le multiplica digitalmente y se le representa atacando salvajemente a unos rojos, el espectáculo trasciende de lo natural para convertirse en mayúsculo, casi diría que apoteósico.

Estuve como unos diez o veinte segundos con las manos sujetando mi dolorido vientre para contener la risa.

El orangután que eructaba y daba puñetazos con Clint llora en el cielo cada vez que renegáis en plan epidemia de esa escena.

Mierdas.

A mi lo de los monos me gustó. Quiero decir, el momento lianas, tiene un pase y no está mal para reconducir la acción, aun teniendo en cuenta que muy en linea recta tiene que ir para atrapar al convoy de jeeps.

Da igual.

Lo de los monos tiene su gracia porque el chaval aterriza allí, se gira para ver al mono y resulta que lleva el mismo peinado que él, el cual el chaval ya se había encargado de mantener lustroso durante toda la peli en las situaciones más absurdas.

Entonces, en ese momento se da un pequeño deus ex-machina, un amor a primera vista, un advenimiento relacional, un atisbo de eslabon inmanente, donde el esfuerzo del Junior por mantener su estilo, se le premia en cuanto toda una manada de monos se dan con él y lo ensalzan como su elegido.

Se nos parece, se desplaza como nosotros, es nuestro mesías.

Y obviamente, lo siguen, luchan por él y le dan por culo a los malos.

Es guays
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

The last samurai
Ulema

Puedes pensar así, o puedes pensar que, a falta de ewoks, había que poner algo que hiciera reir a los tiernos infantes (como lo de la mangosta esa copiada de la edad de hielo). Y a falta de enanos peludos con cara de malas uvas, unos monos belicosos pueden producir el mismo efecto.

Y la escena sigue siendo una puta mierda se mire como se mire.

A mi lo que me preocupa de esta película es ver como está volviendo esquizoide a buena parte de la crítica. He llegado a leer bastardidades como que Cate Blanchett hace el papel de su vida. Pero si fornzando aquella cara de susto como Galadriel ya hizo mucho más de lo que ha hecho en toda esta peli!

El pestazo a videojuego barato que desprende el film es lamentable. Fases aventureras mal hiladas con retos de habilidad que el jugador tiene que superar apáticamente. Incluso las clásicas escenitas del avión desplazándose por el mapa parecen pedir un puto LOADING en la esquina inferior derecha.

Yo es que cuanto más la reposo, más se pudre en mi memoria. Que asco de película, por el amor de dios.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Por cierto, bonito reportaje en MILENIO 3 sobre la calavera de cristal.

http://www.ikerjimenez.com/descargas/milenio3.htm

Y rebuscando, he encontrado el mítico NÚMERO UNO de la revista AÑO CERO en mi biblioteca. Esa revista y El Jueves permanecen guardadas (la de año cero encuadernada en sendos tomos pero no por completo) en baúles y estanterídas de mi casa.

Suerte que mi padre era un friki. Lo que hubiera flipao con que hayan ambientado esta peli de Indy en el primer misterio que le moló a el de las revistillas setenteras de los antepasados de Íker...

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Cómo estará el guión de mal llevado que más de uno se pregunta dónde está la segunda calavera. Sí, la que le falta al alien del área51.

¡Prácticamente todas las escenas tienen un deus-ex-machina!

No se, a mi me da la impresión de que últimamente este tipo de películas que pretenden ser tan espectaculares caen en el tremendo error de querer contar demasiadas cosas en 120 minutos de metraje, y claro, acaban por no contar nada, cuando desde la trilogía de El Señor de los Anillos todo cineasta de masas que se precie debería haber aprendido que nada se puede hacer con menos de nueve horas. Por eso, entre otras cosas, tienen tanto éxitos las series para la televisión, aunque ese es otro tema.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Montgomery escribió:Cómo estará el guión de mal llevado que más de uno se pregunta dónde está la segunda calavera. Sí, la que le falta al alien del área51.

Pues hace falta haberse enterado muy poco de la película para preguntarse eso. Digo yo.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Party Boy escribió:
Montgomery escribió:Cómo estará el guión de mal llevado que más de uno se pregunta dónde está la segunda calavera. Sí, la que le falta al alien del área51.

Pues hace falta haberse enterado muy poco de la película para preguntarse eso. Digo yo.

Pues por eso lo digo.

Cuando un buen alumno suspende suele ser culpa del profesor. Del Profesor Lucas. Y que conste que no lo digo por mi, que yo no soy buen alumno.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

The last samurai
Ulema

"Fallos" propiamente dichos yo no es que viera, lo que pasa es que la película es absurda de por sí. Como la tribu esa de ninjas sudacas que se dedica a defender como el puto culo todo lo relacionado con la calavera. O el el colega traidor de Indy, poniéndose los collares de oro cuando todo se está viniendo abajo (escena tan manida y absurda que es lo único que me hizo reir). O la escenita de la biblioteca, con la moto haciendo de mopa por toda la sala y el subnormal del alumno que casi es atropellado, en vez de poner cara de palo, le pregunta al profe. No se rió ni su puta madre. Es tan absurdo que no tiene gracia, como casi todas las escenas de acción. Y por no hablar de la linealidad del guión: cada nuevo hallazgo lleva a indy a un nuevo escenario donde desarrollar sus aventuras. Y el tío va pasando pantallas sin sorpresa alguna, sin cambios en el plan, topándose continuamente con los malos que ya le puteaban en el mínuto 1 de la película. Hasta lo de buscar el mapa en la celda del tipo aquel tarao está directamente copiado de la misma escenita de la última cruzada en la biblioteca de venecia.

En fin, que yo no sé como hay gente que tiene valor de defender esta bazofia. No es que no sea tan buena como las otras, es que es mala por ella sola. La peor película que he visto de Spielberg junto a I.A. Y mira que pese a lo malo del conjunto, la dirección es notable. Pero es que ni por esas.

Responder