Origen

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yongasoo
Ulema

Re: Origen

Mensaje por Yongasoo »

No sabría decirte, creo que simplemente está siendo un poco borde.

Aunque yo también creo que la peli no daba para tanta discusión.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Musterol escribió:
Dolordebarriga escribió:Acabo de verla y me ha gustado bastante. Sobre el hilo decir que me ha dado mucha lástima Muste, que joio tiene que ser tener tanta falta de entendederas, pobrete.

Explícate. Al final todos acabamos más o menos de acuerdo con lo que había pasado, Nolan también se pronunció al respecto, explicando cosas, y yo en particular estaba en lo cierto.

Tú dirás. (emeá)

A ver, Muste, es que tú llevas seis meses dándole vueltas a esta película y joder, en seis meses ya podrías haberte quedado con una o varias de las posibles soluciones y dejar de darle vueltas a todo.

Origen no es "El sexto sentido" que te conduce hacia un único y posible final que puedes o no entender, Origen es una película muy abierta y diga lo que diga su creador, Nolan, puede interpretarse de varias formas porque aunque él se haya decidido por una, deja las situaciones tan abiertas que otras opciones son perfectamente posibles. Algunas incluso no tienen ningún fallo de guión. Yo creo que lo importante es querer/poder verle los diferentes finales y luego darle una lectura (o dos, o tres) a la película según el día y las ganas que tengas.

A mí me gustó al segundo de verla la opción de que sale y vuelve a la realidad pero tras levantarme esta mañana me ha gustado más otra opción, la de que todo es sueño. Ambas son válidas, carajo, pero a mí me está gustando mucho más la de la película/sueño . Y mira, te la voy a argumentar y verás que no tiene fallos de guión.

¿Qué sabes tú con certeza de un sueño por tus propias experiencias?

- Los sueños no tienen un principio.
- En los sueños se dan muchas incongruencias que en ese momento te parecen perfectamente normales pero que luego, al despertar y recordarlas no tienen sentido.
- Un sueño puede generarte una idea que después se te quedará metida en la cabeza e incluso puede hacerte tomar decisiones basadas en esa ideas cuando estés despierto.

Estás tres certezas que aparecen así dichas y desarrolladas en la película como verdades universales, marcan perfectamente la opción de que toda la película es un sueño, un sueño de Cobb en el que alguien intenta introducir una idea, la idea de que Cobb no es el culpable del suicidio de su mujer. Esa introducción de la idea puede ser vista de forma endógena y así tipo cifi, es decir hay tipos metidos dentro del sueño de Cobb para crearle esa idea en su mente, o de forma exógena y carente de ciencia ficción: Cobb vive en el mundo actual y está sometido a un proceso normal, conocido y practicado en la actualidad, por ejemplo una hipnosis, un sueño inducido, un viaje con drogas guiado, mediante el que se le intenta liberar del sentimiento de culpa por la muerte de su mujer. A mí me gusta más este segundo posible argumento.

Según este argumento, que es cero espectacular, Cobb bucea al fondo de su mente hasta aceptar que no es el culpable de la muerte de su mujer y liberarse de esa losa. Alguien desde fuera (un psicólogo, un psicoanalista, un chamán, un gurú...) y mediante uno de los procesos conocidos que te he citado le está ayudando en esa búsqueda. Y chis pun. Ese argumento es perfecto, no tiene fallos y ahora mismo es mi favorito. Y podría redondeártelo citando un montón de incongruencias de la pelisueño que parecen coherentes en la película (incluso he leído pajas por aquí para hacerlas coherentes) pero que una vez despierto o no tienen sentido o tienen un sentido muy cogido por los pelos.

Pero puede ser otra cosa, y también está bien. Tu problema es la obsesión por limitarte a un sólo final. Es como el juego a gravedad cero de "El juego de Ender" Ender es el primero en dejar de pensar que dentro de la estrella existen arriba y abajo.

¿Ya?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Dolordebarriga escribió:
Musterol escribió:
Dolordebarriga escribió:Acabo de verla y me ha gustado bastante. Sobre el hilo decir que me ha dado mucha lástima Muste, que joio tiene que ser tener tanta falta de entendederas, pobrete.

Explícate. Al final todos acabamos más o menos de acuerdo con lo que había pasado, Nolan también se pronunció al respecto, explicando cosas, y yo en particular estaba en lo cierto.

Tú dirás. (emeá)

A ver, Muste, es que tú llevas seis meses dándole vueltas a esta película y joder, en seis meses ya podrías haberte quedado con una o varias de las posibles soluciones y dejar de darle vueltas a todo.

Origen no es "El sexto sentido" que te conduce hacia un único y posible final que puedes o no entender, Origen es una película muy abierta y diga lo que diga su creador, Nolan, puede interpretarse de varias formas porque aunque él se haya decidido por una, deja las situaciones tan abiertas que otras opciones son perfectamente posibles. Algunas incluso no tienen ningún fallo de guión. Yo creo que lo importante es querer/poder verle los diferentes finales y luego darle una lectura (o dos, o tres) a la película según el día y las ganas que tengas.

Dolor...esto...WHAT!? XD

A ver, Dolorcin. ¿Qué te lleva a decir que llevo 6 meses dándole vueltas, si "lo que yo interpreté de la película" lo tenía claro desde el principio del hilo?

Todo lo que dices sobre la trama es correcto, pero se nota que sólo te has leido las primeras páginas del hilo, si te hubieras leido la penúltima verías esto:

Musterol escribió:
Criadillas escribió:PD: Los que os haceis tantas pajas mentales con este tema sois unos frikazos de los pelmas. Si hasta Matrix da para muchísimo más.

El problema es que en Madrid explicaban muchas de las cuestiones frikis, pero en Origen dejan muchas cosas a libre interpretación.

Como ves no digo que haya una solución. Lo que sí que he hecho a lo largo del hilo (al igual que el resto que han posteado) es explicar el porqué de mis interpretaciones, cosa que veo totalmente divertida.

¿Ya?
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Musterol escribió:Nolan también se pronunció al respecto, explicando cosas

Yo quiero un link donde se vea eso. Que yo ya saqué mis conclusiones y tengo la conciencia bastante tranquila, pero me interesa.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Johann Krauss escribió:
Musterol escribió:Nolan también se pronunció al respecto, explicando cosas

Yo quiero un link donde se vea eso. Que yo ya saqué mis conclusiones y tengo la conciencia bastante tranquila, pero me interesa.

http://www.cinemania.es/actualidad/noti ... ica-origen

Hay más enlaces por ahí, pero creo que todos dicen las mismas frases de Nolan.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen
I have a dream within a dream!

Responder