La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Menuda diferencia con lo que se hace ahora, qué depresió.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ciudadano Kane

Nunca es tarde para desvirgarse con uno de los mayores clásicos de la ystoria del cine. Está muy bien. No es de esas pelis que acaba siendo la favorita de mucha gente, pero sí es de esas pelis a las que casi nadie que tenga un criterio mínimamente objetivo le puede poner algún "pero". Me recordó a Rashomon, de Kurosawa, por lo "contemporáneo" de su forma de narrar la historia. Avanzada a su tiempo en ese aspecto, seguro. Y luego está todo el tema artístico, con una fotografía y una manera de manejar la cámara absolutamente TOP. Del archifamoso rollito de "Rosebud"... ¿Dónde está el misterio? Queda perfectamente "explicado" en la peli y es lo que le da un significado más profundo, más humano.

Me ha gustado mucho.

Un 9.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Es mi peli favorita junto con La Huella.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 05 Nov 2020 09:44 Es mi peli favorita junto con La Huella.
Yo tenía un recuerdo BRUTAL de haber visto "La Huella" de niño con mis padres, y de que la peli me había maravillado. La volví a ver recientemente, y me gustó mucho, pero no tanto como aquella vez, con toda mi inocencia.

Me reafirmo cada vez más en dejar las pelis que me gustaron sin un segundo o tercer visionado. No he vuelto a ver "Magnolia" desde que se estrenó.

"Casablanca", "El padrino"... aguantan 30 revisionados, pero no todas las pelis que nos parecieron geniales aguantan el paso del tiempo igual.
Spoiler: mostrar
Mi recuerdo era que el maquillaje de Caine era increíble, y sus argucias imposibles de predecir, jaja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 05 Nov 2020 09:03 Ciudadano Kane

Nunca es tarde para desvirgarse con uno de los mayores clásicos de la ystoria del cine. Está muy bien. No es de esas pelis que acaba siendo la favorita de mucha gente, pero sí es de esas pelis a las que casi nadie que tenga un criterio mínimamente objetivo le puede poner algún "pero". Me recordó a Rashomon, de Kurosawa, por lo "contemporáneo" de su forma de narrar la historia. Avanzada a su tiempo en ese aspecto, seguro. Y luego está todo el tema artístico, con una fotografía y una manera de manejar la cámara absolutamente TOP. Del archifamoso rollito de "Rosebud"... ¿Dónde está el misterio? Queda perfectamente "explicado" en la peli y es lo que le da un significado más profundo, más humano.

Me ha gustado mucho.

Un 9.
Dos veces que la he empezado, dos veces que me he dormido.
Igual que con Blade Runner o Doce Monos (o Brazil, no sé, las confundo).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 05 Nov 2020 12:10
The last samurai escribió: 05 Nov 2020 09:03 Ciudadano Kane

Me ha gustado mucho.

Un 9.
Dos veces que la he empezado, dos veces que me he dormido.
Igual que con Blade Runner o Doce Monos (o Brazil, no sé, las confundo).
Yo he visto enterita "Ciudadano Kane", pero a mí también me parece aburrida. Y "Doce monos" me parece un tostón.

"Blade Runner" sí que me gusta mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ciudadano Kane es un puto peliculón adelantadísimo a su época en lo formal. La gente, con el travelling del principio, desde el exterior de la mansión hasta el interior de la habitación del moribundo, debió de flipar.

Luego ya Pumares tiene su propia opinión acerca del McGuffin de la película. Y aunque no sea de mis películas favoritas porque me parece gélida, es una obra maestra.

12 Monos es muy buena también.

Magnolia obra maestra.

Brazil a mí me aburre.

En estas dos últimas frases Dolores ha pasado de HAMARME a HODIARME en medio segundo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 05 Nov 2020 13:09 Ciudadano Kane es un puto peliculón adelantadísimo a su época en lo formal. La gente, con el travelling del principio, desde el exterior de la mansión hasta el interior de la habitación del moribundo, debió de flipar.
Sí, técnicamente es revolucionaria, en su momento fue la repera limonera, y aún hoy tiene una factura muy chula, pero a mí me aburre. Me aburre. Y eso no hay plano contrapicado con la cámara metida en un agujero en el suelo que lo salve.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Hijos de puta si os aburre 12 monos, Ciudadano Kane, Blade Runner o Brazil.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

soy hijodeputa en ciudadano kane y blader runner
pero bellisima persona en 12 monos y brazil

Responder