La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 Ene 2021 09:04
M. Corleone escribió: 07 Ene 2021 09:00
dunker escribió: 07 Ene 2021 08:07

Más raro me parece a mí que a alguien le parezca gracioso lo que escriben anacleto panceto o gerardo tc y ahí están con una legión de seguidores.
No tengo ni idea de quiénes son el tal Anacleto ni el tal Gerardo, así que no sé si es que me tomas el pelo o que es algo de esos mundos tuiteros de Dios que no frecuento.
El primero tiene más de 200 mil seguidores, el segundo más de medio millón. Para que te hagas una idea, Pantomima Full tiene unos 260 mil seguidores.
Comparados con la cantidad de gente que está atenta al vestido de Cristina Pedroche NO SON NADA. Unos fracasados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

1917. Amazon.

Por alguna razón, me daba pereza empezarla aún a sabiendas de que sabía que me iba a gustar y me lo iba a pasar bomba viéndola. Puede ser porque últimamente huyo de dramones y tragedias. Y qué mayor drama y tragedia que la puta y terrible Primera Guerra Mundial. Probablemente el conflicto más salvaje y terrible que el ser humano ha sido capaz de perpetrar.

Aprovechando la parálisis parcial que me había provocado una comilona de burguerking a domicilio y unos 3 kilos de roscón (con nata), le dimos al play y nos dispusimos a ver este extraordinario ejercicio técnico, y algo menos impresionante en lo demás.

Dos planos-secuencia con mil truquis más o menos disimulados en los que seguimos la misión de dos valientes soldados ingleses a lo largo de trincheras, pueblos devastados y tierras de nadie, en pos de entregar a tiempo un mensaje con el fin de evitar la aniquilación de cerca de dos mil soldados que van directos a una trampa letal.

Pocos peros se le pueden poner a esta película. Si acaso la veo un pelín "para todos los públicos". Los horrores de la guerra se ven y se palpan, pero creo que no le hace justicia a lo jodidamente cruento que fue ese conflicto. Lo veo un poco limpito de más. Es una peli de guerra que le puedes poner tranquilamente a tus padres y no espantarlos.
No pido gore, pero prefiero el realismo sucio del Spielberg de Salvar al soldado Ryan, o al de Kubrick en La Chaqueta Metálica, que esta visión más amable y algo mitificadora de Mendes.

Pero vamos, son cosas mías. Es una gran película. No me ha llegado tanto como hubiera podido hacerlo, pero sería de idiotas negar sus virtudes y no recomendarla. Todos los óscar que ganó están genialmente ganados.

Un 8.


La perfección. Netflix.

Cambiamos de tercio absolutamente.

Aquí estamos ante una película en cuyos primeros veinte minutos parece un drama, luego se torna en thriller, y acaba descarrilando locamente hacia otros géneros de forma tan abrupta que lo más normal es que se te haga bola, creas que te están tomando el pelo y asistas al final con sensaciones encontradas e intentando reubicarte constantemente como espectador.

Si la intención del director y guionista era esta, chapeau. Pero la mezcla es una puta locura, y en no pocas ocasiones creo que cruza la línea del desbarre intencionadamente por la simple gana de epatarte.

Como rareza cuyos primeros 45 minutos son francamente interesantes, puede valer. La escena del autobús es simplemente cojonuda. Servidor, que tiene relación directísima con los síntomas, causas y efectos de la ansiedad asociada a la agorafobia (y a los trastornos digestivos), pocas veces ha visto mejor representado ese puto infierno.

Luego, la última parte de la cinta, aconsejo pillarla con ganas de cachondeo y de horror pasado de rosca que no se toma en serio a sí mismo.

Un 6,5. Por su primera parte apuntaba más alto y a otras cosas. Pero cuanto más pienso en ella, más gracia me hace su desastroso (y creo que hecho a conciencia) final.

Allison Williams, nueva musa.


Que dios nos perdone. Nomacuerdo, pero era Netflix también, creo.

Buen thriller patrio, pero Sorogoyen tiene que hacerse mirar sus putos finales. Totalmente recomendable si te van los serial killers. Los dos protagonistas, considerándolos buenos actores a ambos, me dejaron algo tibios pese a que objetivamente lo hacen muy bien.

Los secundarios, como ya pasaba en El Reino, son la hostia y le dan un realismo brutal a lo que estás viendo. Crea adicción el cine de este tipo. Ahora a buscar Stockholm y Antidisturbios, manque la pereza de piratear se me haga como una bola de 3 toneladas sobre mí.

Un 7.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Oh Brother!

La odisea sureña de los Cohen. Irregular, tiene momentos que rozan el tedio, aunque siempre consigue remontar a tiempo para que no la abandones. Los paralelismos con la obra de Homero son varios, aunque muy cogidos con pinzas y mayormente intrascendentes; El encuentro con las sirenas es particularmente desafortunado, y es la que mejor representa las debilidades de un guion inconexo y falto de calidad narrativa.

Me gustan las actuaciones, la música (aunque a veces raya un poco) y el final. El toque clásico de los hermanos está ahí, pero esta es de las que menos me ha gustado.

Aún así, un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

El sábado vi "John Wick 3", que es una de esas películas que o te la tomas a risa o te hacen sangrar los ojos. Pero resulta que en la película sale una actriz de pelo corto que me pareció atractivísima, con tatuaje y rollazo molón malaseñero de esas que hacen que me vuelva loco.

Imagen

Así que voy a buscar quién es la actriz, claro (como buen pajillero, cuando veo una actriz atractiva, busco su nombre en Google con la palabra "naked" detrás, por si acaso), y se llama Asia Kate Dillon.

Al principio, he leído su Wikipedia en inglés, y decía que es un "actor", no una "actress", y me he quedado flipado, no suelo enamorarme de hombres muy a menudo, y cuando lo hago suele ser de hombres feos, pero luego viendo la wiki en castellano veo...
Asia Kate Dillon (Ithaca, Nueva York, 15 de noviembre de 1984)1​ es una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión. Sus papeles más conocidos son Brandy Epps en Orange Is the New Black y Taylor Mason en Billions. Dillon es una persona de género no binario y usa el pronombre They/Them.2​3​4​
Dillon nació en Ithaca, Nueva York. Pese a haber nacido mujer,10​11​ se identifica como "de género no-binario". Dillon explicó que, alrededor de 2015, comenzó a eliminar los pronombres con género de su biografía, y las audiciones para el papel de Taylor Mason le ayudaron a "entender su identidad de género".3​4​ Dillon se identifica como pansexual, afirmando que siente atracción por las personas sin importar su género.12​
¡¡Aún hay esperanza para los hombres heterosexuales!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2021 12:26 El sábado vi "John Wick 3", que es una de esas películas que o te la tomas a risa o te hacen sangrar los ojos. Pero resulta que en la película sale una actriz de pelo corto que me pareció atractivísima, con tatuaje y rollazo molón malaseñero de esas que hacen que me vuelva loco.

Imagen

Así que voy a buscar quién es la actriz, claro (como buen pajillero, cuando veo una actriz atractiva, busco su nombre en Google con la palabra "naked" detrás, por si acaso), y se llama Asia Kate Dillon.

Al principio, he leído su Wikipedia en inglés, y decía que es un "actor", no una "actress", y me he quedado flipado, no suelo enamorarme de hombres muy a menudo, y cuando lo hago suele ser de hombres feos, pero luego viendo la wiki en castellano veo...
Asia Kate Dillon (Ithaca, Nueva York, 15 de noviembre de 1984)1​ es una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión. Sus papeles más conocidos son Brandy Epps en Orange Is the New Black y Taylor Mason en Billions. Dillon es una persona de género no binario y usa el pronombre They/Them.2​3​4​
Dillon nació en Ithaca, Nueva York. Pese a haber nacido mujer,10​11​ se identifica como "de género no-binario". Dillon explicó que, alrededor de 2015, comenzó a eliminar los pronombres con género de su biografía, y las audiciones para el papel de Taylor Mason le ayudaron a "entender su identidad de género".3​4​ Dillon se identifica como pansexual, afirmando que siente atracción por las personas sin importar su género.12​
¡¡Aún hay esperanza para los hombres heterosexuales!!

No viste Billions? Es una/o/e de las/os/es secund... a la mierda. Pero lo hace bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 11 Ene 2021 12:33
M. Corleone escribió: 11 Ene 2021 12:26 El sábado vi "John Wick 3", que es una de esas películas que o te la tomas a risa o te hacen sangrar los ojos. Pero resulta que en la película sale una actriz de pelo corto que me pareció atractivísima, con tatuaje y rollazo molón malaseñero de esas que hacen que me vuelva loco.

Imagen

Así que voy a buscar quién es la actriz, claro (como buen pajillero, cuando veo una actriz atractiva, busco su nombre en Google con la palabra "naked" detrás, por si acaso), y se llama Asia Kate Dillon.

Al principio, he leído su Wikipedia en inglés, y decía que es un "actor", no una "actress", y me he quedado flipado, no suelo enamorarme de hombres muy a menudo, y cuando lo hago suele ser de hombres feos, pero luego viendo la wiki en castellano veo...
Asia Kate Dillon (Ithaca, Nueva York, 15 de noviembre de 1984)1​ es una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión. Sus papeles más conocidos son Brandy Epps en Orange Is the New Black y Taylor Mason en Billions. Dillon es una persona de género no binario y usa el pronombre They/Them.2​3​4​
Dillon nació en Ithaca, Nueva York. Pese a haber nacido mujer,10​11​ se identifica como "de género no-binario". Dillon explicó que, alrededor de 2015, comenzó a eliminar los pronombres con género de su biografía, y las audiciones para el papel de Taylor Mason le ayudaron a "entender su identidad de género".3​4​ Dillon se identifica como pansexual, afirmando que siente atracción por las personas sin importar su género.12​
¡¡Aún hay esperanza para los hombres heterosexuales!!

No viste Billions? Es una/o/e de las/os/es secund... a la mierda. Pero lo hace bien.
Vi 5 minutos del primer capítulo, tengo que recuperarla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2021 12:49
Yongasoo escribió: 11 Ene 2021 12:33
M. Corleone escribió: 11 Ene 2021 12:26 El sábado vi "John Wick 3", que es una de esas películas que o te la tomas a risa o te hacen sangrar los ojos. Pero resulta que en la película sale una actriz de pelo corto que me pareció atractivísima, con tatuaje y rollazo molón malaseñero de esas que hacen que me vuelva loco.

Imagen

Así que voy a buscar quién es la actriz, claro (como buen pajillero, cuando veo una actriz atractiva, busco su nombre en Google con la palabra "naked" detrás, por si acaso), y se llama Asia Kate Dillon.

Al principio, he leído su Wikipedia en inglés, y decía que es un "actor", no una "actress", y me he quedado flipado, no suelo enamorarme de hombres muy a menudo, y cuando lo hago suele ser de hombres feos, pero luego viendo la wiki en castellano veo...





¡¡Aún hay esperanza para los hombres heterosexuales!!

No viste Billions? Es una/o/e de las/os/es secund... a la mierda. Pero lo hace bien.
Vi 5 minutos del primer capítulo, tengo que recuperarla.
Las primeras dos temporadas son brutales, después va decayendo y van pasando cosas cada vez más "financieras" que son cada vez más difíciles de seguir.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Yo me vi las dos primeras temporadas de Billions y estaba guay.

Pero es que últimamente me da la pereza ver series que no tengan un final, y si son de única temporada, mejor.

Esas series de 10 temporadas que terminan por cancelar... puffff.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4993
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Hombre, mejor serie buena cancelada que mala completa, ¿no? Yo es que Deadwood, siempre Deadwood.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

No sé, yo iba más por el rollo Homeland o sucédaneos. Un par de temporadas buenas y luego ya no sé ni si la siguen poniendo...

Responder