La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Yo no opino aquí, no? Soy mercancía.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 22 Ene 2021 14:44
poshol na escribió: 22 Ene 2021 12:34
M. Corleone escribió: 21 Ene 2021 18:35

Pásame tu número y te mando fotos de aguacates y chirimoyas.
Te cambio su número por una caja de polvorones.
Hecho.
Yo por una caja de Felipe II te aparco a Polina en lencería en la puerta de tu casa y me llevo a tu santa esposa y a los niños el fin de semana a Eurodisney. ¡¡Que se han acabado en todas partes!!!. En diez minutos estamos ya los cuatro metidos en el avión Bilbao-París disfrazados de tio gilito, pato donald y los sobrinos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Dioses de Egipto


Tenía ganas de hacer una crítica sesuda de la peli, pero me rendí a la evidencia de que yo de seso, justito, y siendo sincero sólo he visto la mitad de la peli. Y aún así... Aún así... Qué pena que no hagan más pelis como esta: acción desacomplejada old style, donde el único límite es la chorrada más gorda que se le haya podido ocurrir a sus creadores. Salvo por algunos FX pencos cuando los dioses toman sus formas de animales antropomórficos, todo lo demás tiene mis dieses.

Cuando la termine acabo de valorar, pero me parece una peli de SERRESIETE.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 23 Ene 2021 01:04
M. Corleone escribió: 22 Ene 2021 14:44
poshol na escribió: 22 Ene 2021 12:34

Te cambio su número por una caja de polvorones.
Hecho.
Yo por una caja de Felipe II te aparco a Polina en lencería en la puerta de tu casa y me llevo a tu santa esposa y a los niños el fin de semana a Eurodisney. ¡¡Que se han acabado en todas partes!!!. En diez minutos estamos ya los cuatro metidos en el avión Bilbao-París disfrazados de tio gilito, pato donald y los sobrinos.
No prometas lo que no puedes cumplir. Se han acabado en CASI todas partes. Recuerda que tengo contactos. De hecho, igual es Polina la que intercambia unos Felipe II por algún forero, si Correos se digna a cumplir su puto cometido...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 19 Ene 2021 22:08 Greyhound

No la comencé muy convencido, pero ha estado entretenida. Nada mas empezar hay un flashback de dos meses antes con la Elizabeth Sue diciéndole al Tom Hanks que ya que se va a al guerra, lo de casarse todavía no. Ya tienen una edad eh?, la escena en si aporta una mierda y es lo único que no se desarrolla en el barco. Lo demás es todo el tiempo que pasan en medio del Atlántico, sin cobertura aérea, y viendo como les ha hincado el diente un Wolfpack y van cayendo como chinches. Está entretenida, maneja la tensión de forma decente y no te aburres, pero según la veía no podía evitar pensar que había escenas o diálogos que sobraban, o que no tenían mucho sentido ahí puestos.

Un 6
A mí ne gusta mucho el género (II GM, barcos y submarinos, épica USA vs. nazis, Tom Hanks haciendo de Tom Hanks...) y me ha entretenido mucho.

Su mayor virtud, además, es que va al grano y que dura 90 minutos. En una época en que cualquier mierda de Marvel se va a 150 minutos, se agradece una peli que no hace que nos explote la vejiga a los yayos.

Coincidi contigo en que las escenas con Elisabeth Shue son ridículas y sobran. Creo que la relación con el cocinero negro daba para más. Y creo que los efectos especiales de las escenas marítimas cantan un poco: qué tiempos en que Cary Grant se subía a un barco de verdad para rodar una peli.

El guion es del propio Tom Hanks, que como actor está bien en la peli.

Un 6,5, pero disfrutada como un 8.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 23 Ene 2021 10:20
rianxeira escribió: 19 Ene 2021 22:08 Greyhound

No la comencé muy convencido, pero ha estado entretenida. Nada mas empezar hay un flashback de dos meses antes con la Elizabeth Sue diciéndole al Tom Hanks que ya que se va a al guerra, lo de casarse todavía no. Ya tienen una edad eh?, la escena en si aporta una mierda y es lo único que no se desarrolla en el barco. Lo demás es todo el tiempo que pasan en medio del Atlántico, sin cobertura aérea, y viendo como les ha hincado el diente un Wolfpack y van cayendo como chinches. Está entretenida, maneja la tensión de forma decente y no te aburres, pero según la veía no podía evitar pensar que había escenas o diálogos que sobraban, o que no tenían mucho sentido ahí puestos.

Un 6
A mí ne gusta mucho el género (II GM, barcos y submarinos, épica USA vs. nazis, Tom Hanks haciendo de Tom Hanks...) y me ha entretenido mucho.

Su mayor virtud, además, es que va al grano y que dura 90 minutos. En una época en que cualquier mierda de Marvel se va a 150 minutos, se agradece una peli que no hace que nos explote la vejiga a los yayos.

Coincidi contigo en que las escenas con Elisabeth Shue son ridículas y sobran. Creo que la relación con el cocinero negro daba para más. Y creo que los efectos especiales de las escenas marítimas cantan un poco: qué tiempos en que Cary Grant se subía a un barco de verdad para rodar una peli.

El guion es del propio Tom Hanks, que como actor está bien en la peli.

Un 6,5, pero disfrutada como un 8.
Yo según veía la película me acordé de un documental sobre un convoy que había visto que fue pillado por un Wolpack, sino por varios, y fue una carnicería, la última vez que tuvieron tanto éxito porque después llegaron mejores sonares, radares y se cerro la brecha del atlántico. Creo que era este https://en.wikipedia.org/wiki/Convoys_HX_229/SC_122

El documental ya digo que estaba bastante bien, creo que era este

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Sesión doble.

Mientras dure la guerra
Interesante, la vida de Unamuno desde que estalla la guerra civil hasta su famoso discurso en el paraninfo, así como los hechos que se van sucediendo y que le llevan a ir cambiando su actitud hacia el bando nacional. Actores correctos, dirección correcta.... Todo correcto, se deja ver muy bien pero no hay nada que llame demasiado la atención sobre ella, y no creo que deje huella permanente.

Un 6

The Darkest Hour
Otra breve biografía, en este caso desde que Churchill sale elegido primer ministro hasta que pronuncia su famoso discurso de "En las playas" (bueno, mas o menos porque entre otras cosas adelantan la fecha del discurso). Como película está bien, buena cinematografía Gary Oldman espectacular..... pero al historia es para prenderles fuego a todos encerrados en un cuarto. Menuda hagiografía descarada, cuando se estrenó Dunquerque de Nolan hubo críticas pro minimizar el papel de los franceses en la evacuación, pues en este caso un francés debería coger a Joe Wright y colgarlo de la torre Eiffel, porque no es que no fuera gracias a los franceses, fue gracias al exclusivo sacrificio de una brigada suicida inglesa y una idea brillante de Churchill en medio de la noche, con dos cojones. Puedo consentir que se alteren fechas, se invente alguna situación.... así la película sale entretenida, pero en este caso se han pasado. Había una escena del gabinete de guerra que según la veía solo podía pensar en la famosa escena de "La caida" con Hitler, pero como en este caso es Churchill pues todo guay. Y la verdad es que si coges al Churchill de The Crown y lo metes aquí sería lo mismo, da la impresión de que los guionistas no se rompieron mucho la cabeza y plagiaron situaciones de otras series y películas.

Otro 6, bien como película técnicamente, como historia me cabrea.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

El Camino

Película pequeña e íntima de la familia Sheen (Estevez) sobre el Camino de Santiago. Recuerdo querer verla desde que se estrenó, y no puedo creer que haga ya 10 años y haya esperado hasta ahora. Es curiosa, comedia-drama intimista, un padre que pierde a su hijo el día 1 del camino de Santiago y cuando va a recoger el cadaver decide hacer todo el camino con sus cenizas. La fotografía es curiosa porque fue un poco grabación de guerrilla, con luz natural, así que es distinto a la habitual en películas y se siente, no se, mas cercana. La wiki dice que salvo los actores principales todo lo demás es gente real del camino. Si eres tonto pues mira, igual te lo crees, pero cualquiera que sepa un poco de cine reconoce a la mayoría de gente que se encuentran.

Un 6 porque sin ser una joya es una cosa agradable con la que pasar dos horas.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Hamilton

Hola, reclamo con orgullo mi estrella de quinoa. Me ha parecido muy buena, conocía alguna canción suelta, y estaba bien, pero insertadas en el musical suben de nivel. Es bastante intenso, sobre todo los del acompañamiento tienen que acabar reventados después de cada actuación, y tiene metidas muy bien partes de humor que lo hacen mas ligero, cosa que tampoco sería necesario porque lo trata todo de forma bastante ligera y al fin y al cabo para contar una vida en 2 horas y media mediante canciones no puedes ponerte muy profundo ni explicar al detalle los temas. Historicamente se tomas sus licencias, metiendo personajes y conversaciones que nunca existieron para darle mas agilidad y, en definitiva, hacer a Hamilton mas héroe y, aunque no villano, si poner a Burr como "no-tan-heroe". De todas formas, muy muy entretenida.

Un 8

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Es cierto que Burr como imagen especular de Hamilton, con todo lo que eso conlleva, pero no crees que al personaje que peor ponen en global es a Jefferson?

Que me gusta mucho el personaje en la obra, la verdad, pero salvo Washington es el que mas legado en la historia de los EEUU tiene. Y sin embargo, de buscar un “Malo” de la pelicula casi diria que es el.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder