La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

He kleido alguna critica en ese aspecto, pero creo que mas de hacer de "malo" es que no se desarrollan ni sus ideas ni su personaje. Su labor simplemente es el de hacer de réplica en la posguerra y tenía contradicciones como todos los padres fundadores, contradicciones que en esta obra, en el caso de Hamilton se dejan un poco de lado y en el de Jefferson se obvian por completo señalando solo aquellas que contradicen las de Hamilton, sometido a necesidades de la obra.. recordemos que aquí la estrella es Hamilton. Además aunque esté en contra de sus ideas, creo que se transmite que en el fondo Hamilton respeta a Jefferson, como queda claro en la elección de 1800

Por otra parte, de Jefferson se ha escrito hasta el aburrimiento, y hasta hace poco Hamilton era un segundón olvidado, esta obra viene un pcoo a reequilibrar la balanza.

Por cierto, fe de erratas, dodne puse que mete personajes que no existieron, me refiero a que mete personajes en situaciones en las que nunca estuvieron, como a Lafayette de farra por nueva York antes de la guerra o a Jefferson en el affair del panfleto Reynolds

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 30 Ene 2021 10:49 Hamilton

Hola, reclamo con orgullo mi estrella de quinoa. Me ha parecido muy buena, conocía alguna canción suelta, y estaba bien, pero insertadas en el musical suben de nivel. Es bastante intenso, sobre todo los del acompañamiento tienen que acabar reventados después de cada actuación, y tiene metidas muy bien partes de humor que lo hacen mas ligero, cosa que tampoco sería necesario porque lo trata todo de forma bastante ligera y al fin y al cabo para contar una vida en 2 horas y media mediante canciones no puedes ponerte muy profundo ni explicar al detalle los temas. Historicamente se tomas sus licencias, metiendo personajes y conversaciones que nunca existieron para darle mas agilidad y, en definitiva, hacer a Hamilton mas héroe y, aunque no villano, si poner a Burr como "no-tan-heroe". De todas formas, muy muy entretenida.

Un 8
¿Un linkito pada ese videoclub que la alquila en el ojo que no ve?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

Hamilton es una pasada. El que quiera asignar estrellas de quinoa a Rianxeira por cascarle un 8 que sepa que voy tirando para la vaguada.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

wendigo escribió: 30 Ene 2021 20:54 Hamilton es una pasada. El que quiera asignar estrellas de quinoa a Rianxeira por cascarle un 8 que sepa que voy tirando para la vaguada.
Lo de la estrella de quinoa ¿Lo decís porque el tal Hamilton es el héroe de los veganos o algo asín?

Porque la estrella de quinoa es para los antigordianos y los gourmetis de palo que hodian los miguelitos por ejemplos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 30 Ene 2021 13:13 He kleido alguna critica en ese aspecto, pero creo que mas de hacer de "malo" es que no se desarrollan ni sus ideas ni su personaje. Su labor simplemente es el de hacer de réplica en la posguerra y tenía contradicciones como todos los padres fundadores, contradicciones que en esta obra, en el caso de Hamilton se dejan un poco de lado y en el de Jefferson se obvian por completo señalando solo aquellas que contradicen las de Hamilton, sometido a necesidades de la obra.. recordemos que aquí la estrella es Hamilton. Además aunque esté en contra de sus ideas, creo que se transmite que en el fondo Hamilton respeta a Jefferson, como queda claro en la elección de 1800

Por otra parte, de Jefferson se ha escrito hasta el aburrimiento, y hasta hace poco Hamilton era un segundón olvidado, esta obra viene un pcoo a reequilibrar la balanza.

Por cierto, fe de erratas, dodne puse que mete personajes que no existieron, me refiero a que mete personajes en situaciones en las que nunca estuvieron, como a Lafayette de farra por nueva York antes de la guerra o a Jefferson en el affair del panfleto Reynolds
Acabo de ver "Hamilton".

Habré dicho por aquí unas tres mil veces que no me gustan los musicales.

PERO QUÉ PUTA BARBARIDAD, QUÉ MARAVILLA. Un 8,5 o un 9.

He llegado totalmente virgen a la movida: pensaba que era una peli musical al uso, no conocía la historia ni al personaje... 2 horas y 40 minutos pegado al sofá, con mis hijos protestando. Brutal. Gracias por el link. Me voy a ir a la cama con los estribillos en la cabeza.

¿Cómo se pueden coordinar tantas cosas, aprenderse tanto texti, movimientos...? La repolla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

tonetti escribió: 30 Ene 2021 21:38
wendigo escribió: 30 Ene 2021 20:54 Hamilton es una pasada. El que quiera asignar estrellas de quinoa a Rianxeira por cascarle un 8 que sepa que voy tirando para la vaguada.
Lo de la estrella de quinoa ¿Lo decís porque el tal Hamilton es el héroe de los veganos o algo asín?

Porque la estrella de quinoa es para los antigordianos y los gourmetis de palo que hodian los miguelitos por ejemplos.

No sé, supongo que por aquí es la peor marca que te pueden poner, siendo la de torreznos la mayor condecoración.
M. Corleone escribió: 30 Ene 2021 23:36
rianxeira escribió: 30 Ene 2021 13:13 He kleido alguna critica en ese aspecto, pero creo que mas de hacer de "malo" es que no se desarrollan ni sus ideas ni su personaje. Su labor simplemente es el de hacer de réplica en la posguerra y tenía contradicciones como todos los padres fundadores, contradicciones que en esta obra, en el caso de Hamilton se dejan un poco de lado y en el de Jefferson se obvian por completo señalando solo aquellas que contradicen las de Hamilton, sometido a necesidades de la obra.. recordemos que aquí la estrella es Hamilton. Además aunque esté en contra de sus ideas, creo que se transmite que en el fondo Hamilton respeta a Jefferson, como queda claro en la elección de 1800

Por otra parte, de Jefferson se ha escrito hasta el aburrimiento, y hasta hace poco Hamilton era un segundón olvidado, esta obra viene un pcoo a reequilibrar la balanza.

Por cierto, fe de erratas, dodne puse que mete personajes que no existieron, me refiero a que mete personajes en situaciones en las que nunca estuvieron, como a Lafayette de farra por nueva York antes de la guerra o a Jefferson en el affair del panfleto Reynolds
Acabo de ver "Hamilton".

Habré dicho por aquí unas tres mil veces que no me gustan los musicales.

PERO QUÉ PUTA BARBARIDAD, QUÉ MARAVILLA. Un 8,5 o un 9.

He llegado totalmente virgen a la movida: pensaba que era una peli musical al uso, no conocía la historia ni al personaje... 2 horas y 40 minutos pegado al sofá, con mis hijos protestando. Brutal. Gracias por el link. Me voy a ir a la cama con los estribillos en la cabeza.

¿Cómo se pueden coordinar tantas cosas, aprenderse tanto texti, movimientos...? La repolla.
Es verdad una peli que, si no sabes mucho, te deja los 20 primeros minutos con la boca abierta. Dicho lo cual, aunque más o menos sepas a lo que vas, es igualmente capaz de conseguirlo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió: 30 Ene 2021 21:38
wendigo escribió: 30 Ene 2021 20:54 Hamilton es una pasada. El que quiera asignar estrellas de quinoa a Rianxeira por cascarle un 8 que sepa que voy tirando para la vaguada.
Lo de la estrella de quinoa ¿Lo decís porque el tal Hamilton es el héroe de los veganos o algo asín?

Porque la estrella de quinoa es para los antigordianos y los gourmetis de palo que hodian los miguelitos por ejemplos.

No hay ni un gramo extra de grasa y están todo el rato saltando, corriendo, bailando.... ¿No te parece antigordoniano?

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 31 Ene 2021 00:57
tonetti escribió: 30 Ene 2021 21:38
wendigo escribió: 30 Ene 2021 20:54 Hamilton es una pasada. El que quiera asignar estrellas de quinoa a Rianxeira por cascarle un 8 que sepa que voy tirando para la vaguada.
Lo de la estrella de quinoa ¿Lo decís porque el tal Hamilton es el héroe de los veganos o algo asín?

Porque la estrella de quinoa es para los antigordianos y los gourmetis de palo que hodian los miguelitos por ejemplos.

No sé, supongo que por aquí es la peor marca que te pueden poner, siendo la de torreznos la mayor condecoración.
No, es porque el primero que la nombró fue Corle, que no tiene ni idea, pero esperaba algo más se vos, Wendy.

Bien indio por estar atento y preservar nuestra cultura.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 31 Ene 2021 13:15
wendigo escribió: 31 Ene 2021 00:57
tonetti escribió: 30 Ene 2021 21:38

Lo de la estrella de quinoa ¿Lo decís porque el tal Hamilton es el héroe de los veganos o algo asín?

Porque la estrella de quinoa es para los antigordianos y los gourmetis de palo que hodian los miguelitos por ejemplos.

No sé, supongo que por aquí es la peor marca que te pueden poner, siendo la de torreznos la mayor condecoración.
No, es porque el primero que la nombró fue Corle, que no tiene ni idea, pero esperaba algo más se vos, Wendy.

Bien indio por estar atento y preservar nuestra cultura.
No, el primero fue Wendy, repasa tus apuntes, ignorante habitante del cono Sur.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Vaya panda de payasos estáis hechos todos. En esta conversación el primero fui yo, y lo puse porque me sonaba que alguien lo había usado mal anteriormente, mi apuesta va por Corle también.

Responder