La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Ya imagino, es que me ha sorprendido que hicieses tanto hincapié en que la otra era una historia real de búsqueda personal y nosequé, cuando esta es exactamente lo mismo.
Que sea mejor peli la otra te lo concedo. Pero no porque la historia no se parezca como un huevo a otro huevo.
Que sea mejor peli la otra te lo concedo. Pero no porque la historia no se parezca como un huevo a otro huevo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Es que no creo que realmente se parezcan tanto.Polina escribió: ↑22 Feb 2021 09:35 Ya imagino, es que me ha sorprendido que hicieses tanto hincapié en que la otra era una historia real de búsqueda personal y nosequé, cuando esta es exactamente lo mismo.
Los motivos del viaje no son, ni de lejos, los mismos. Mientras que en Into the wild es un chaval joven de familia acomodada que tiene unos fuertes ideales antisistema que le llevan a rechazar todas las comodidades y vida preconcebida que le tiene su padre preparada para irse a un viaje en el que rompe con todo, en Alma Salvaje es más un viaje para encontrarse a sí misma e intentar salir de una espiral de autodestrucción.
Lo que decía antes, uno es un viaje puramente ideológico, para reafirmarse en contra de la sociedad, mientras que el otro es un viaje personal, para encontrarse a sí misma y de hecho, regresar a la sociedad. Vamos, que uno se quiere pirar y mandar todo a tomar por saco, y la otra busca redimirse para volver. Y de hecho, fíjate los finales qué dispares son. Uno termina moñeco ante la incapacidad de luchar contra la naturaleza, mientras que la otra encuentra su vida justo al final del camino, se rehace y es feliz.
No sé, a mí me parece que son dos viajes completamente distintos, en motivación, en objetivos y en resultado.
- M. Corleone
- Ulema
Ayer vi "Adú", y me decepcionó bastante, por ese defecto tan común de película que te lo da todo mascado, poco sutil, "sigue las migas de pan", y centrarse más en trasladar un mensaje (y mira que yo estoy de acuerdo con el mensaje...) que en hacer una buena peli.
Puedes escoger meterte en ella y perdonarle los defectos, y pegarte una buena llorada (lo que hizo mi Santa Esposa) o considerar que no hay grises, que es simplona, que es maniquea, que el uso enfático del violín de la (buena) música de Roque Baños es una indicación de "llore usted aquí"...
En fin. Muy buen nivel de producción (escenarios y fotografía guay), bien rodada, buenos actores, pero a mí no me llega por manipuladora.
La chavala hija de Tosar es muy buena actriz, como ya se veía en Paquita Salas, y el niño prota, Adú, es para comérselo. Soy muy fan de Tosar, pero ya va siendo hora de que haga algún papel diferente, que ultimamente... No está especialmente bien en esta.
Un 6, por mucho que esté de acuerdo con el mensaje.
Puedes escoger meterte en ella y perdonarle los defectos, y pegarte una buena llorada (lo que hizo mi Santa Esposa) o considerar que no hay grises, que es simplona, que es maniquea, que el uso enfático del violín de la (buena) música de Roque Baños es una indicación de "llore usted aquí"...
En fin. Muy buen nivel de producción (escenarios y fotografía guay), bien rodada, buenos actores, pero a mí no me llega por manipuladora.
La chavala hija de Tosar es muy buena actriz, como ya se veía en Paquita Salas, y el niño prota, Adú, es para comérselo. Soy muy fan de Tosar, pero ya va siendo hora de que haga algún papel diferente, que ultimamente... No está especialmente bien en esta.
Un 6, por mucho que esté de acuerdo con el mensaje.
- The last samurai
- Ulema
De Into the Wild salvo algunas canciones de Eddie Vedder, y ya. Bastante rollazo. Casi disfrutaba con los retortijones del pijo moribundo.Chino escribió: ↑22 Feb 2021 09:24Ah, pues entonces retiro lo dicho de que no estaba basada en hechos reales. Pero vamos, que tampoco es que la cosa varíe demasiado en mi opinión de la pinícula.Polina escribió: ↑22 Feb 2021 08:57https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cheryl_StrayedChino escribió: ↑22 Feb 2021 08:49 Yo este finde he visto Alma salvaje
Me llamó la atención por la sinopsis. En los años 90, una mujer que ha tenido una vida muy mala (cayendo en la prostitución y en la heroína), decide hacer un viaje redentor por los 1.600km de un sendero de Trecking en la costa oeste de USA, empezando por Nuevo México y terminado en Canadá. Y me dije... uy, esto se parece bastante a mi amada "Into the Wild", voy a echarle un Ohio.
Y bueno, a ver. Se parece a "Hacia rutas salvajes" en el planteamiento del viaje en solitario, del enfrentarse a la naturaleza implacable, el huir hacia un sitio nuevo y alejado de todo como reseteo de una vida indeseada, etc... pero poco más.
Aquí empiezan las diferencias. En la peli de Sean Penn, para empezar, se narran hechos reales y eso junto con el desenlace tan dramático, hacen que te impresione y se te quede un poquito el alma encogida. Además, el de esa película es un viaje promovido por un ideal, la razón es quizá una rebeldía total hacia el mundo en el que vivimos, un acto de protesta. Abandonarlo todo, y ponerse a andar sin un duro en el bolsillo para terminar enfrentándose por sí solo con una naturaleza feroz. Allí lo importante era el viaje, el camino, más que los motivos por los que se viajaba.
En esta "Alma salvaje" es todo lo contrario. Hasta donde yo sé, no se basa en hechos reales, y el viaje es más una excusa para recurrir a numerosos flashbacks en los que se narra la vida de la prota, las vicisitudes por las que tuvo que pasar y que le llevaron a convertirse en una puta yonkarra. Así que aquí el viaje es una excusa y lo importante es señalar la vida de desgracias de la chavala, un viaje mucho más personal que ideológico como sucedía en Into the Wild.
Pero es que además el final es bastante happy-ending, con lo que te quedas un poco... bueh, pues vale, una tía que ha sufrido una crisis y un viaje salvador le cambia la vida. Pues bueno, tampoco deja demasiado poso, ni impresiona tampoco mucho.
De todos modos es entretenida, tiene buen ritmo, y las casi 2 horas se pasan bastante rápido. Le pondré un 6,5 (considerando que para mí, Into the Wild es un 9).
PD: Me se olvidaba decir que tanto la prota como Laura Dern fueron nominadas al Oscar a mejor actriz principal y secundaria respectivamente. Y bien merecidas que son esas nominaciones.
Por lo que dices, a esta no me acerco.
Pues a mí me flipó. Sí que es cierto que la primera vez que la vi tampoco me pareció el peliculón de mi vida, pero como dicen los snobs "it grew on me" en las siguientes veces que la vi y ahora me chifla.
- M. Corleone
- Ulema
Como cuando se la metes a tu mujer teniéndola aún morcillona.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Me parto con la crítica de Samur, jaja.
La moraleja de la historia del hamigo de Into The Wild es que el autobús donde palmó se llegó a convertir en un puto lugar de peregrinaje de un montón de gente a raiz del éxito de la peli. Vamos, que el tío huyó del mundo, y el mundo le buscó para hacerse fotos para el instagram. Cómo tuvo que ser la cosa para que el gobierno decidiera llevarse el autobús de allí finalmente, ante la avalancha de hamigazos.
Dicho ésto, a mi la peli en su día sí me gustó, pero al prota le faltaba un hervor.
La moraleja de la historia del hamigo de Into The Wild es que el autobús donde palmó se llegó a convertir en un puto lugar de peregrinaje de un montón de gente a raiz del éxito de la peli. Vamos, que el tío huyó del mundo, y el mundo le buscó para hacerse fotos para el instagram. Cómo tuvo que ser la cosa para que el gobierno decidiera llevarse el autobús de allí finalmente, ante la avalancha de hamigazos.
Dicho ésto, a mi la peli en su día sí me gustó, pero al prota le faltaba un hervor.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Eso nunca me pasa, yo siempre la tengo como un mástil desde el momento en el que se intuye que se viene el polvo del mes.M. Corleone escribió: ↑22 Feb 2021 11:39Como cuando se la metes a tu mujer teniéndola aún morcillona.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Noticias del gran mundo de Paul Greengrass
Me remito a lo dicho por Corle, Rutti y Rianxeira sobre esta misma película. Tom Hanks, haciendo muy bien de Tom Hanks, la chavala haciéndolo muy bien también, pero que muy bien. Una historia con cero sorpresas y en la que sabes que va a pasar desde el minuto cinco, cuando aparece la chavala y nace el encargo y unas secuencias que van del tópico al tópico y tiro porque me toca. Pero aún así, y seguramente porque me he hecho mayor, la película me ha gustado y le he puesto un respetuoso 7 en FilmA, que es un "ta bien pero no la recordaré de aquí tres años" en lenguaje vulgar. A mí, desde que Sin Perdón reinventó el western en los 90 (lo suelto porque Jairo no va a venir a decirme que el westrern lo reinventó una película hungara de 1952, lo suelto también para que Macly entre a decirme que el western lo reinventó Sergio Leone en los 60) le tengo mucho cariño al género, como Corle. Aquí se dan todas las características del novísimo western: protagonistas que son viejos perdedores sin suerte, gente cutre, inculta y sucia, pueblos cutres, incultos y sucios, tiroteos en los que acertar a un enemigo es un puto milagro que se logra tras mil intentos y únicamente cuando puedes disparar a bocajarro y la sublimación de los tres pilares: 1.-las mujeres del oeste (ellas poseen el seny català), 2.- los indios del oeste (ellos son el bien y la pureza) y falta extrañamente en este western 3.-la loa a los negros del oeste (siempre hay un negro haciendo un papel secundario de bueno, aquí lo deben haber dejado para el director's cut). Así que, repito, un novisimo western más que es agradable de ver y que respeta al milímrtro todas las reglas y tópicos dle novísimo western.
Le he cascado un 7 en FilmA
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
El western fue asesinado por el enorme John Ford.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis