La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Sin embargo un water que te moja el ojal si que te llama la atención ¿nunca has echado un mojón muy gordo y te ha salpicado?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Adaptation (El ladrón de orquídeas)

La he visto otra vez y otra vez me he maravillado. Si existen cursos de guionistas seguro que le dedican unas cuantas semanas a sacarle jugo a esta maravilla de Charlie Kaufman. Y los actores geniales todos, toditos, todos (enemigos de Nicholas Cage, rendíos a la evidencia de que mereció el oscar por este papel). No hace falta que os explique de que va, sólo tenéis que saber que debéis verla. Un mecanismo suizo hecho guión para el tándem creativo más en forma de Jolibús, Spike Jonze y Charlie Kaufman.

Preparan nueva peli para el 2007, como loco estoy por ver con que nos sorprenden esta vez.

P.S: las calles de Japón están muy limpias, eso es cierto. También es cierto que lo están siempre y cuando no salgas muy temprano a la calle, que es cuando aún están amontonadas delante de cualquier farola todas las bolsas de basura que los ciudadanos depositan en el suelo a la espera de que las recojan, me imagino que dos o tres veces por semana (en Japón no hay papeleras ni containers por las calles). Lo que pasa es que los cuervos (allí hay cuervos, no palomas, y son la ostia de grandes) rompen las bolsas para buscar comida dentro y acabas por ver basura esparcida por el asfalto, arrastrada por esos enormes bicharracos.

P.S 2: el chorro de agua de esos wateres no va a la cabeza, lo que pasa es que economizan espacio al máximo. Suelen abundar los retretres en los que sólo hay la taza del water, sin lavabo. Por eso, encima de la cisterna, hay un pequeño grifo con el que poder lavarte las manos. Lo mejor es que ese agua no se desperdicia porque mientras te lavas las manos estás llenando la cisterna. Y sí, hay wáteres que te mojan el culete, que tienen calefacción y varias tonterías más. Pero, oh sorpresa, lo que más abunda en estaciones y lugares públicos son las letrinas orientales, esto es, una especie de versión moderna del ancestral "agujero en el suelo", de mármol y con su cisternita para limpiar las deposiciones, pero harto incómodo si no estás acostumbrado. Cogías agujetas sólo de estar en esa antinatural posición.

P.S 3: Los karaoke son de los mejores inventos que tienen los japos. Edificios enteros llenos de habitaciones privadas, con su tele y aparato de karaoke, en el que se reunen los coleguillas para hacer el cabra y aliviar tensiones. Son bastante baratos, puedes pedir las bebidas y te las traen a la habitación sin recargo y el catálogo de canciones es brutal. Nos cansamos de cantar canciones heavys (Blind Guardian, Gamma Ray, Manowar... a los japos les tira mazo). Ideal para ir con el puntillo y hacer el subnormal un buen rato.

P.S 4 (y ya está bien, joder): las japonesas están TELA de BUENAS en general. Vamos, que no sé sí será por lo exótico o qué, pero si la media aquí esta en el 5, allí decidimos entre los que fuimos que subía hasta un 7. Y en un Onsen (baños públicos) tuve la ocasión de comtemplar un 25 sobre 10. Qué barbaridad de mujer. Inolvidable.

P.S 5 (bonus melosus track): esta noche me pienso comer una pizza de peperoni, pollo, atún y salsa barbacoa mientras me miro el barça-chelsea en el plus. Fua, que gustazo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Si yo no digo si estan buenas o no, yo pregunto que si tienen las tetas gordas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Straika dijo:
Es que a mi un karaoke no me sorprende...

¿A que ese tipo de karaokes descritos por Samuray si que te atraen? (Yo, lo vi en "Lost in traslation")
Lo que daría por ir.

Por cierto, ¿Cuanto tendría que ahorrar para ir una semanita? (Aproximadamente)
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Crash (maratón de películas que me estoy dando... como mola tener fiesta (chespirito) )

Eeeeeeeeeeh, esta es buena. Al principio descoloca un poco porque dices: joder, ¿Toda la peli va a ir sobre rencillas entre las diferentes etnias que habitan en Los Angeles? Y bueno, realmente ese es el transfondo de la película, pero una vez vas conociendo los personajes el asunto se torna menos frío y la verdad es que todo liga como el buen alioli. Quitando algunas escenas del guión un tanto previsibles, el resto es para quitarse el sombrero. Mención especial para los actores, que son muchos y todos dan la talla, los conocidos y los que no.

Y recordando varias tertulias pre-oscarianas que vi en la tele, ¿Cómo puede haber críticos que valoren más Munich que ésta? Se come a la de Spielberg con papas y salsa barbacoa como película.

Un 8,5 y la certeza absoluta de que si la veis os gustará.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

The last samurai escribió:Un 8,5 y la certeza absoluta de que si la veis os gustará.

Depende. Igual se os desencaja la mandibula en algun bostezo ocasional. Depende.
Su última visita fue: 24/12/10

vichi
moromielda

Mensaje por vichi »

Últimas películas que he visto:

Fin de curso: pa verla con los colegas, está entretenida [6]
El Weekend: puta mierda con intentos de hacer gracia adornada con videos jackasianos [4]
Olvídate de mí: ya la había visto y sigue siendo mi película preferida [10]
K-19 The windowmaker: está muy bien la película, el argumento es algo fofo, pero está muy bien conseguida y estructurada [7'5]
Juana de Arco: tal vez esté acostrumbrado a biografías históricas que dan cagalera, pero el caso es esta me he gustado [7]

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Joder...

No, por nada.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

El otro día ví Ausentes, de Daniel Calparsoro. Comienza bien pero al final se mueren los guionistas.

Un intento de intentar hacer un "Los Otros", lo que pasa es que además tiene muchos fallos.

La película que más me gusto de Daniel Calparsoro, sin duda, "Salto al Vacio".

Un saludo.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Closer

Pretenciosa, jodidamente pretenciosa, asquerosamente pretenciosa, subnormalmente pretenciosa, asi se mueran los mierdaguionistas estos alejados de la puta realidad, anda y que les den por el culo que es lo que piden en toda la peli.

Ni siquiera Natalie Portman y la música del puticlub lo compensan, mecago en la puta madre de los productores y el director. Eso si, Clive Owen se redime de Arturo.

Me cago en dios.

Ah, un 5 y fijo que la revisiono un millon de veces y acaba siendo un 10.

Responder