La ultima penícula que he visto...
- Chiflágoras
- Imán
Hola asociales! Me estreno en este subphoro hablando de la última pinícula que he visto: The big red one (1980) (Uno rojo división de choque), dirigida por Sam Fuller y restaurada este año.
Aunque, para mi gusto, se ha quedado un poco anticuada, la peli tiene el mérito de ser la mami de un estilo de hacer cine bélico (Salvar al soldado Ryan, La chaqueta metálica...). Fuller fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial que, después de escribir y dirigir algunas historias de cine negro, se propuso contarle al mundo como de bien se lo pasaba uno pegando tiros Europa adelante. El resultado es una película sin héroes ni épicas, narrada desde la visión personal de un grupo de soldados que no son ni unos patriotas ni unas hermanitas de la caridad. Nazis y aliados acaban pareciéndose bastante y la única moraleja de la película es: "the only glory in war is surviving." La verdad es que no creo que contente ni a quien busque una película de personajes, ni a quien quiera ver un espectáculo de sangre y tiros. Aún así ver a Lee Marvin haciendo de sargento bien merece poner la mula a trabajar.
Aunque, para mi gusto, se ha quedado un poco anticuada, la peli tiene el mérito de ser la mami de un estilo de hacer cine bélico (Salvar al soldado Ryan, La chaqueta metálica...). Fuller fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial que, después de escribir y dirigir algunas historias de cine negro, se propuso contarle al mundo como de bien se lo pasaba uno pegando tiros Europa adelante. El resultado es una película sin héroes ni épicas, narrada desde la visión personal de un grupo de soldados que no son ni unos patriotas ni unas hermanitas de la caridad. Nazis y aliados acaban pareciéndose bastante y la única moraleja de la película es: "the only glory in war is surviving." La verdad es que no creo que contente ni a quien busque una película de personajes, ni a quien quiera ver un espectáculo de sangre y tiros. Aún así ver a Lee Marvin haciendo de sargento bien merece poner la mula a trabajar.
- Cíclope Bizco
- Mulá
Cíclope Bizco se desmayó hace no más de tres días como un pistolero recién salido de un burdel donde se ha pimplado una docena de botellas de whiskey XXX, se ha follado un travesti sin letrero de contraindicaciones y le han empotrado cien hostiones tejanos y un tiro en cada huevo por irse sin pagar.
Joder con Dumplings, jamás me había desmayado viendo una película, por muy maxi gore y truculentona que fuera.
También era porque en esos días del mes, me siento muy sensible, muy vulnerable, sin mi saldeva forte.
Joder con Dumplings, jamás me había desmayado viendo una película, por muy maxi gore y truculentona que fuera.
También era porque en esos días del mes, me siento muy sensible, muy vulnerable, sin mi saldeva forte.
Cíclope Bizco escribió:Cíclope Bizco se desmayó hace no más de tres días como un pistolero recién salido de un burdel donde se ha pimplado una docena de botellas de whiskey XXX, se ha follado un travesti sin letrero de contraindicaciones y le han empotrado cien hostiones tejanos y un tiro en cada huevo por irse sin pagar.
¿Se comen fetos vivos o argo?
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
Cíclope Bizco escribió:Cíclope Bizco se desmayó hace no más de tres días como un pistolero recién salido de un burdel donde se ha pimplado una docena de botellas de whiskey XXX, se ha follado un travesti sin letrero de contraindicaciones y le han empotrado cien hostiones tejanos y un tiro en cada huevo por irse sin pagar.
No la he visto pero quiero comentar una cosa.
Si no me equivoco Dumplings es "Gauu Ji" dirigida por Fruit Chan.
Pues os pongo un cartel de una pequeña curiosidad fílmica de terror (cuyos tres directores ya de por sí merecen el interes) en la que hay tres capítulos:

Uno por director.
Por lo visto "Dumplings" es la versión extendida del corto que Fruit Chan creó para esta película.
Los otros dos directores son el desfasado Takashi miike y el Chan-Wook (el de Old Boy).
La tengo cargada a la mula a ver que tal, la de "Three Extremes" me refiero.
}:-D
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Y dije yo:
Publicado: 12:54 17/03/06
POLLOPUTO
Mulá
THREE EXTREMES
Me ha gustado, y no me suelen gustar nada las películas orientales con tintes de lo que sea. No apta para mentes inocentes... Vamos, si das clases a unos niños en la Parroquia o piensas que cuando nos gestamos en nuestras madres somos ya personas con alma y todo eso... o si eres subnormal.
Cojonuda la segunda historia, Dumplings, que van a estrenar ahora como largometraje.
- The last samurai
- Ulema
Shinobi (Heart under blade)
O Romeo y Julieta transformados en ninjas de clanes opuestos.
Ieyasu Tokugawa acaba de unificar todo Japón tras siglos de interminables guerras entre señores de la guerra. El ahora señor de señores, el Shogun, va a hacer todo lo posible para que la paz que tanto le ha costado lograr se prolongue lo máximo posible, y para ello las viejas armas utilizadas en el pasado deben ser destruídas. Los temibles clanes ninja de los Koga e Iga incluídos.
Y weno, que de eso va la película. Los jefes de ambas aldeas ninja se ven abocados a la autodestrucción pese a que, en secreto, han estado manteniendo una historia de amor imposible. Le sumas muchos ninjas con poderes bastante espectáculares, peleas bien llevadas y algunas escenas de bastante belleza y te queda una película de ninjas un tanto diferente, con todo lo caracteriza el género más el añadido de la historieta de amor que hará que vuestras parientas no os den con el mando a distancia en la cabeza cuando la pongáis el fin de semana.
Está bastante bien, prototípica hasta la saciedad y con personajes reconocibles para cualquier friki del manga o el anime (los poderes de varios de ellos están literalmente copiados de algunas series de éxito). La peli es bastante reciente, se estrenaba justo cuando estuve por tierras niponas (¿¿os había dicho que estuve en Japón??) y en el torrente se me bajó en una tarde. Hay subtítulos en españolo disponibles, así que no hay excusa para no verla.
Un 6,5 muy pasable.
O Romeo y Julieta transformados en ninjas de clanes opuestos.
Ieyasu Tokugawa acaba de unificar todo Japón tras siglos de interminables guerras entre señores de la guerra. El ahora señor de señores, el Shogun, va a hacer todo lo posible para que la paz que tanto le ha costado lograr se prolongue lo máximo posible, y para ello las viejas armas utilizadas en el pasado deben ser destruídas. Los temibles clanes ninja de los Koga e Iga incluídos.
Y weno, que de eso va la película. Los jefes de ambas aldeas ninja se ven abocados a la autodestrucción pese a que, en secreto, han estado manteniendo una historia de amor imposible. Le sumas muchos ninjas con poderes bastante espectáculares, peleas bien llevadas y algunas escenas de bastante belleza y te queda una película de ninjas un tanto diferente, con todo lo caracteriza el género más el añadido de la historieta de amor que hará que vuestras parientas no os den con el mando a distancia en la cabeza cuando la pongáis el fin de semana.
Está bastante bien, prototípica hasta la saciedad y con personajes reconocibles para cualquier friki del manga o el anime (los poderes de varios de ellos están literalmente copiados de algunas series de éxito). La peli es bastante reciente, se estrenaba justo cuando estuve por tierras niponas (¿¿os había dicho que estuve en Japón??) y en el torrente se me bajó en una tarde. Hay subtítulos en españolo disponibles, así que no hay excusa para no verla.
Un 6,5 muy pasable.
- The last samurai
- Ulema
Tapas
¿Cómo logró sobornar Corbacho al jurado que le otorgó un premio a esta película en nosecuál festival recientemente?
Película simple, vacía, anodina y totalmente prescindible. No destacaría nada de nada. Hay como 3 historias que se van desarrollando paralelamente y ninguna de las 3 tiene gancho ninguno. La de los dos abueletes en particular está especialmente fuera de lugar. Los actores, normalitos y con cameos de algunos de los colaboradores habituales de Buenafuente. La dirección de aprobado justo, y la música... Hay una canción de Frank Sinatra, pero la repiten tres veces, y hay una de Estopa, otra del Orozco... así que ni por ahí la salvamos.
Si no fuera por el chino-cocinero que no pega ni con cola en la película pero que al menos le da un toque de humor al asunto, sería un pestiño bastante antológico.
Un 4 y a recuperar en septiembre.
¿Cómo logró sobornar Corbacho al jurado que le otorgó un premio a esta película en nosecuál festival recientemente?
Película simple, vacía, anodina y totalmente prescindible. No destacaría nada de nada. Hay como 3 historias que se van desarrollando paralelamente y ninguna de las 3 tiene gancho ninguno. La de los dos abueletes en particular está especialmente fuera de lugar. Los actores, normalitos y con cameos de algunos de los colaboradores habituales de Buenafuente. La dirección de aprobado justo, y la música... Hay una canción de Frank Sinatra, pero la repiten tres veces, y hay una de Estopa, otra del Orozco... así que ni por ahí la salvamos.
Si no fuera por el chino-cocinero que no pega ni con cola en la película pero que al menos le da un toque de humor al asunto, sería un pestiño bastante antológico.
Un 4 y a recuperar en septiembre.
- Cíclope Bizco
- Mulá
The last samurai escribió:Shinobi (Heart under blade)
[... Los temibles clanes ninja de los Koga e Iga incluídos.
Samuradi, amigo amarillo, ¿has visto Basilisk Kouga Ninpou Chou?

InfoAnime escribió:Basilisk Kouga Ninpou Chou es una de las mejores series del genero ninja del momento. La historia se traslada a dos pequeñas aldeas japonesas en la era Keichou, exactamente en el año 1614 A.D. y narra la rivalidad de los clanes enfrentados durante mas de 400 años por el odio entre las familias. Los actuales representantes, Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga no consiguieron fraguar su amor y resolver definitivamente esta rivalidad por lo que intentan conseguir que sus sucesores Gennosuke y Oboro cumplan su amor y puedan acabar con este enfrentamiento sin sentido; pero donde hay amor habrá muerte y sus planes se ven estropeados cuando Ieyasu, el actual Shogun, decide rivalizar a Kouga e Iga para ver quien de sus dos nietos será el próximo Shogun. En caso de que Kouga gane Kunichiyo sería el próximo Shogun y Kouga podrá vengar su rivalidad con Iga y ser protegida durante los próximos mil años, pero si Iga acaba con Kouga Takechiyo será el próximo Shogun.
Dos pergaminos inscritos con los 10 mejores guerreros ninja de cada aldea son enviados a sus respectivas aldeas con el fin de comenzar el terrible duelo que una vez mas estropeará el destino de los sucesores de las dos aldeas e impedirá que su amor surja... o ¿acaso no? ¿Quién ganará? El duelo comienza tras estas palabras, no te lo pierdas.
El anime es muy muy regulero, demasiado naifete y prosódico; cuanto menos con la película no te amargarás tanto, mirando las falditas de las kunoichis mientras reparten coces letales entre los masillas de turno.
Al hilo: Esta NO es la vida privada de Javier Krahe, docubostezal para cantautores.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
Date Movie, qué horror, qué horror, qué horror...
La princesa y el guerrero Rarilla pero mola:
Bodo, que anteriormente estuvo en la armada, ahora busca trabajo y vive atormentado por ciertas pesadillas. Vive con su hermano y planean el robo a un banco.
Sissi trabaja como enfermera en una clínica psiquiátrica. Un día tiene un accidente causado por Bodo, del que salvará la vida precisamente gracias a él.
A partir de ahí, ella intentará encontrarle para descubrir si todo fue una coincidencia o realmente sus caminos estaban unidos por el destino.
Aunque parezca el típico cutre argumento cogido por los pelos de una comedia romanticona americana, el film no lo es para nada...
La princesa y el guerrero Rarilla pero mola:
Bodo, que anteriormente estuvo en la armada, ahora busca trabajo y vive atormentado por ciertas pesadillas. Vive con su hermano y planean el robo a un banco.
Sissi trabaja como enfermera en una clínica psiquiátrica. Un día tiene un accidente causado por Bodo, del que salvará la vida precisamente gracias a él.
A partir de ahí, ella intentará encontrarle para descubrir si todo fue una coincidencia o realmente sus caminos estaban unidos por el destino.
Aunque parezca el típico cutre argumento cogido por los pelos de una comedia romanticona americana, el film no lo es para nada...