La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 18 Ene 2023 08:22
Mclaud escribió: 18 Ene 2023 08:03 Triangle of sadness
Empiezo a tener la impresion, cualquier dia escribo un paper sobre ello, de que algun dia valoraremos Parasitos del mismo modo que hoy em dia se valora peliculas como Pulp Fiction, Matrix, Bourne o Shrek: no solo por el valor que tuvieran ellas mismas, sino por la turra de imitadores e influencias que arrastraron despues.

Es decir.

Sabeis que loh ricoh son malos, la sociedad injusta y loh pobreh estan alienados? Eh, a que no?
Con la diferencia de que Pulp Fiction y Bourne y Shrek fueron buenas películas, y "Parásitos" fue ya de entrada una película mediocre y de brocha gorda.
De acuerdo con el vascuence.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 20 Ene 2023 21:31
M. Corleone escribió: 18 Ene 2023 08:22
Mclaud escribió: 18 Ene 2023 08:03 Triangle of sadness
Empiezo a tener la impresion, cualquier dia escribo un paper sobre ello, de que algun dia valoraremos Parasitos del mismo modo que hoy em dia se valora peliculas como Pulp Fiction, Matrix, Bourne o Shrek: no solo por el valor que tuvieran ellas mismas, sino por la turra de imitadores e influencias que arrastraron despues.

Es decir.

Sabeis que loh ricoh son malos, la sociedad injusta y loh pobreh estan alienados? Eh, a que no?
Con la diferencia de que Pulp Fiction y Bourne y Shrek fueron buenas películas, y "Parásitos" fue ya de entrada una película mediocre y de brocha gorda.
De acuerdo con el vascuence.
YA HE HECHO EL DÍA. Vuelve el Chino (perrrro, pásate por el Cuent You y explícanos con detalle lo del cambio de curro) y va y me da la razón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Top Gun Maverick.
Por dónde empezar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 22 Ene 2023 00:03 Top Gun Maverick.
Por dónde empezar.
Peliculón!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 22 Ene 2023 11:03
Polina escribió: 22 Ene 2023 00:03 Top Gun Maverick.
Por dónde empezar.
Peliculón!
¡Mierdón víctima de las expectativas!

Jennifer Connelly muy guapa, eso sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 20 Ene 2023 21:31
M. Corleone escribió: 18 Ene 2023 08:22
Mclaud escribió: 18 Ene 2023 08:03 Triangle of sadness
Empiezo a tener la impresion, cualquier dia escribo un paper sobre ello, de que algun dia valoraremos Parasitos del mismo modo que hoy em dia se valora peliculas como Pulp Fiction, Matrix, Bourne o Shrek: no solo por el valor que tuvieran ellas mismas, sino por la turra de imitadores e influencias que arrastraron despues.

Es decir.

Sabeis que loh ricoh son malos, la sociedad injusta y loh pobreh estan alienados? Eh, a que no?
Con la diferencia de que Pulp Fiction y Bourne y Shrek fueron buenas películas, y "Parásitos" fue ya de entrada una película mediocre y de brocha gorda.
De acuerdo con el vascuence.
Parásitos es un peliculón, mingas frías.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Polina escribió: 22 Ene 2023 00:03 Top Gun Maverick.
Por dónde empezar.

¡Qué casualidad! El otro día vi que estaba Maverick en Prime Video, y como nunca había visto Top Gun, las vi las dos con un par de días de diferencia. Y ni tan mal. Cine de consumo rápido, como el que se come una bolsa de pipas viendo el fútbol. Ni se disfruta mucho, ni hace daño; pero halluda a pasar el rato entretenido. Las dos son prácticamente idénticas, pese a que la segunda da bastante menos vergüenza ajena hoy en día, claro está. Si Tom Cruise saliera con las pintas de Collateral, en plan canoso, no chocaría tanto verle con ese pelo negro a sus 60 tacos. Pero se conserva bien, el tipo. Y la Connelly también.

No duelen en absoluto, la verdad. Me he aburrido muchísimo más viendo pelis mejor consideradas. Y Top Gun Maverick funciona a la perfección como secuela, lo cual no es poco habiendo pasado tantos años entre una y otra.

También he bisto...

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios

Adaptación de la novela de Pratchett. No esperaba gran cosa y... No es gran cosa. Justita en todo, desde lo técnico hasta lo artístico. Lo mejor son los homenajes al Mundodisco que sueltan a modo de cameo y aquí y allá, y cierta intención de alejarse de la peli infantil promedio. Mi crío se acababa de leer la novela (9 añitos tiene) y le pareció correcta. No le gustó que no se pareciese demasiado al libro, pero es que las obras de Pratchett son difíciles de adaptar fielmente, así que se le perdona en ese aspecto.

Si no sois muy, muy fans de Pratchett, tampoco hace falta pagar por verla.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

A ver bitches, Top Gun, cualquiera de las dos, es un blockbuster de acsión sin complejos ni chorradas. Unos tipos más duros que la rodilla de una cabra, que molan mazo, y se miden las pollas pilotando cazas de combate. Luego hay unos malos por ahí a los que hay que derribar.

Y a nadie le importa tres cojones de dónde salen los malos ni cuáles son sus motivaciones. Hay que hacerlos papilla, con un doble loop invertido a Match 5 tirándole cobetes supersónicos.

Y encima fue la excusa para hacer Hot Shots, que es incluso mejor.

Pesca con mosca en Alaska.

Historia del cine.

Y el mérito de Maverick en concreto es hacer esa peli de acsión sin complejos en pleno 2022, donde todo tiene que tener una lectura inclusiva, un mensaje políticamente correcto, donde los malos tienen que tener un trasfondo psicológico complejo, y el protagonista un pasado oscuro que le haga fruncir el ceño durante la peli mientras mira el horizonte y nos muestra sus vulnerabilidades.

Y una polla así de grande.

Dadme explosiones. Pallum pallum, booom!!!! Y muchos fuegos artificiales, que eso es lo que era el cine.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 22 Ene 2023 21:55 A ver bitches, Top Gun, cualquiera de las dos, es un blockbuster de acsión sin complejos ni chorradas. Unos tipos más duros que la rodilla de una cabra, que molan mazo, y se miden las pollas pilotando cazas de combate. Luego hay unos malos por ahí a los que hay que derribar.

Y a nadie le importa tres cojones de dónde salen los malos ni cuáles son sus motivaciones. Hay que hacerlos papilla, con un doble loop invertido a Match 5 tirándole cobetes supersónicos.

Y encima fue la excusa para hacer Hot Shots, que es incluso mejor.

Pesca con mosca en Alaska.

Historia del cine.

Y el mérito de Maverick en concreto es hacer esa peli de acsión sin complejos en pleno 2022, donde todo tiene que tener una lectura inclusiva, un mensaje políticamente correcto, donde los malos tienen que tener un trasfondo psicológico complejo, y el protagonista un pasado oscuro que le haga fruncir el ceño durante la peli mientras mira el horizonte y nos muestra sus vulnerabilidades.

Y una polla así de grande.

Dadme explosiones. Pallum pallum, booom!!!! Y muchos fuegos artificiales, que eso es lo que era el cine.
OJO, que yo no critico Maverick por "ser igual de mierda que Top Gun". Yo vi Top Gun en su día en el cine (con mi primo) allá por 1987, y LA GOCÉ, y aún hoy si la reponen, me quedo un rato a verla. La música, la Kawa Ninja, la chupa, el partido de volley, la tirada de tejos en el bar... momentos icónicos de la historia del cine. No es una obra maestra, pero me pilló en un momento ochentero perfecto y era una peli masculina y muy disfrutable, y tendrá siempre un hueco en mi coraçao.

Pero la nueva NO LA COMPRO. No me meto en la historia, no me gusta cómo está Tom, y los nuevos reclutas Top Gun me dan ascazo, y son infantiles. No sé, cero conexión. La Connelly es lo único potable. Ni con la Kawasaki erecté.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ha habido tantos momentos que me han hecho sentir una profunda vergüenza ajena (y propia por estar viéndola), que hubo ratos en los que no quería mirar a la pantalla.
Opino igual que Corle en su "defensa" de Top Gun, pero ésta no hay por dónde cogerla.

Y sabéis por qué? Porque se toma en serio a sí misma!!

Es que es muy fuerte!

Que RRR sea una oda al automolismo extremo la convierte en una flipada loca que lleva al máximo los niveles de flipismo, pero se disfruta mogollón porque es todo absurdamente divertido.
Pero Maverick...es una peli para niños de cinco años lobotomizados, incapaz de reírse de lo chabacanas que son cada una de sus propuestas.
El horror.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder