La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Pues para acabar de aprovechar mi mes de subscripción en Sky Showroom (y que no tengo amigos y me he pasado todo el fin de semana encerrado en casa sin emitir fonema), acabé de ver todo lo que su catálogo (bastante árido) tenía para ofrecerme y me he visto tres pelis:
A Ghost Story de David Lowery. Otra marcianada. Tras diñarla en un accidente de coche, el hijo de Ben Affleck que pese a su nariz diminuta, luce asquerosamente bikini (sale en tres escenas y en dos va sin camiseta porque ou mamasita, qué crestas ilíacas que gasta el mancebo), se convierte en un phantasma de los de sábana con agujeros (telojurotía) y se pasea por su casa stalkeando a su viuda (Rooney Mara). Melodrama con aspiraciones filosóficas, atmósfera onírica y muchas ínfulas que acaba funcionando por lo bonita que es estéticamente y lo sabiamente que trata la música aunque roza constantemente los límites de la pedantería y seguramente los cruza, también constantemente, pero yo soy, precisamente, público objetivo y me gustó bastante.
Un siete..
Siguiendo con la espiral petulante, luego me puse Teenage Mutant Ninja Turtles. Mutant Mayhem de un director que no sé quién es. Pues ni tan mal, hoyga. Había visto el trailer en su momento y leído que estaban involucradas algunas de las mentes pensantes en las dos maravillas de la animación que son las últimas de Spiderman pensé en echarle un ojete. Nunca he sido particularmente fans de esta herpetología animada, pienso que argumentalmente es un planteamiento bastante bizarro, en un universo lleno de inconsistencias pero vamos allá. Y la peli dista muchísimo, claro de las dos Spiderman antes referenciadas, estéticamente es raruna, con un trazo que pretende ser desenfadado pero que me desentona todo el rato con derroches de iluminación o de animación con los que se pelea todo el rato. Pero por lo demás está bien. Es una peli de acción funcional, de guion bastante redondo y cerrado en sí mismo, que recoge todo lo que siembra, con gags bastante logrados, ritmo endiablado, referencias culturales a toda pastilla y BSO molona. Me falla un poco la planicie de los personajes que al dividirse entre cuatro el protagonismo es muy difícil de llegar al centímetro de profundidad, pero está divertida.
Un seis pelaísimo.
Por último, para seguir consecuente en mi lucha contra los eclecticismos histriónicos me puse Vértigo de Alfred Hitchcock que no sé si la habréis visto pero está to guapa. Yo no la veía desde hace lo menos veinte años y me ha vuelto a molar bastante a pesar de que visten todos como papagayos, totalmente fuera de lugar a ojos de un generación Z como el menda, de que la imagen no está en ultraHD y de que las cejas de Kim Novak son mu raras.
Un nueve y medio.
A Ghost Story de David Lowery. Otra marcianada. Tras diñarla en un accidente de coche, el hijo de Ben Affleck que pese a su nariz diminuta, luce asquerosamente bikini (sale en tres escenas y en dos va sin camiseta porque ou mamasita, qué crestas ilíacas que gasta el mancebo), se convierte en un phantasma de los de sábana con agujeros (telojurotía) y se pasea por su casa stalkeando a su viuda (Rooney Mara). Melodrama con aspiraciones filosóficas, atmósfera onírica y muchas ínfulas que acaba funcionando por lo bonita que es estéticamente y lo sabiamente que trata la música aunque roza constantemente los límites de la pedantería y seguramente los cruza, también constantemente, pero yo soy, precisamente, público objetivo y me gustó bastante.
Un siete..
Siguiendo con la espiral petulante, luego me puse Teenage Mutant Ninja Turtles. Mutant Mayhem de un director que no sé quién es. Pues ni tan mal, hoyga. Había visto el trailer en su momento y leído que estaban involucradas algunas de las mentes pensantes en las dos maravillas de la animación que son las últimas de Spiderman pensé en echarle un ojete. Nunca he sido particularmente fans de esta herpetología animada, pienso que argumentalmente es un planteamiento bastante bizarro, en un universo lleno de inconsistencias pero vamos allá. Y la peli dista muchísimo, claro de las dos Spiderman antes referenciadas, estéticamente es raruna, con un trazo que pretende ser desenfadado pero que me desentona todo el rato con derroches de iluminación o de animación con los que se pelea todo el rato. Pero por lo demás está bien. Es una peli de acción funcional, de guion bastante redondo y cerrado en sí mismo, que recoge todo lo que siembra, con gags bastante logrados, ritmo endiablado, referencias culturales a toda pastilla y BSO molona. Me falla un poco la planicie de los personajes que al dividirse entre cuatro el protagonismo es muy difícil de llegar al centímetro de profundidad, pero está divertida.
Un seis pelaísimo.
Por último, para seguir consecuente en mi lucha contra los eclecticismos histriónicos me puse Vértigo de Alfred Hitchcock que no sé si la habréis visto pero está to guapa. Yo no la veía desde hace lo menos veinte años y me ha vuelto a molar bastante a pesar de que visten todos como papagayos, totalmente fuera de lugar a ojos de un generación Z como el menda, de que la imagen no está en ultraHD y de que las cejas de Kim Novak son mu raras.
Un nueve y medio.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Sobre esta película hay una conocida anécdota que ejemplifica que el bueno de NC, no sólo no es un buen actor, es que además es medio retrasado mental. Como son ellos mismos los que se interpretan cuando la Turner vuelve al pasado, NC decidió que para interpretar su yo adolescente de instituto debía cambiar su voz para que ésta tuviera el timbre típico de los adolescentes y para ello pensó que la mejor manera era ponerse una dentadura postiza que le sacaba para fuera sus propios piños y le cambiaba el timbre. Tras presentarse así en el rodaje y comenzar a recitar sus diálogos todo el mundo alucinó. Kathleen Turner se fue a ver a Coppola, el director, y le dijo que o le obligaba a quitarse la dentadura o ella dejaba la puta película, pero Coppola, que es el tío de NC no pudo o no supo imponerse a su sobrino y éste se pasó todas las escenas de instituto haciendo el mongo con sus dientes postizos y pensando que así quedaba de puta madre. La Turner, que era mucho más profesional que él no se atrevió a cumplir su promesa y tuvo que aguantar al mongo haciendo el mongo. Así que podemos descartar "Peggy Sue se casó" como una de las buenas actuaciones de NC ya que sus propios compañeros de rodaje y el director acabaron hasta el coño de sus sobre actuaciones e ideas de bombero.Criadillas escribió: ↑23 Jul 2024 12:46 Me parece elemental que cualquiera que haya visto sus mejores actuaciones no tenga ninguna duda de dónde se encuentran estas, pero como estoy medio aburrido, os sigo el jueguecito:
Peggy Sue se casó.
Todas ellas son muestras más que suficientes como para catalogar al bueno de Nicolas como un actor bueno sin ningún género de dudas.
Por cierto, a mí también me cae bien NC, me gusta lo de si me pagas un kilo salgo en tu peli sea cual sea el guion. Lo he visto en algunas serie Z tan pasado de rosca que su actuación, en vez de mejorar, empeora películas que ya eran malas de por sí. NC llegó porque era sobrino de Coppola y luego pues se supo mantener, no se el motivo, peor la verdad es que se supo mantener en el estrellato.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
He de decir:
Que la herpetología estudia las serpientes, bichos que poco tienen que ver con las tortugas, mucho menos aun con las adolescentes mutantes ninjas.
Que no es el hijo sino el hermano de Ben Affleck.
Y que digas que Nicolas Cage es mal actor porque te gusta ver el mundo arder no es en absoluto justo para el pobre Nicolas Cage que bastante buen actor es para lo frito que debe tener el cerebro.
Es un señor capaz de manejar sutilezas, de enternecer, de hacerte odiarle, de dar asco, de que te olvides de que está acomplejado o de que no dejes de mirarle la línea de nacimiento del pelo, de que hayan hecho almohadas con su cara que a su vez se han convertido en memes, de que "my hair is a bird", de que si le pones su cara a Ross de Friends, sea aún más Ross.
Pero además de toda esta leyenda que acabo de enumerar, tiene actuaciones muy destacadas cuando acepta que puede ser un calvo gordo y dejar de tratar de emular al héroe de acción o al ¿guaperas? protagonista. Cosa que por ejemplo no logra hacer Liam Neeson.
Liam, haz de abuelo de una familia media yanki barrigón, porfa.
No sé, yo a N.C. ya le amaba de antes pero después de la peli de ayer y de haberle dedicado estos dos posts, le voy a poner en mi top 10 de preferidos de todos los tiempos.
Que la herpetología estudia las serpientes, bichos que poco tienen que ver con las tortugas, mucho menos aun con las adolescentes mutantes ninjas.
Que no es el hijo sino el hermano de Ben Affleck.
Y que digas que Nicolas Cage es mal actor porque te gusta ver el mundo arder no es en absoluto justo para el pobre Nicolas Cage que bastante buen actor es para lo frito que debe tener el cerebro.
Es un señor capaz de manejar sutilezas, de enternecer, de hacerte odiarle, de dar asco, de que te olvides de que está acomplejado o de que no dejes de mirarle la línea de nacimiento del pelo, de que hayan hecho almohadas con su cara que a su vez se han convertido en memes, de que "my hair is a bird", de que si le pones su cara a Ross de Friends, sea aún más Ross.
Pero además de toda esta leyenda que acabo de enumerar, tiene actuaciones muy destacadas cuando acepta que puede ser un calvo gordo y dejar de tratar de emular al héroe de acción o al ¿guaperas? protagonista. Cosa que por ejemplo no logra hacer Liam Neeson.
Liam, haz de abuelo de una familia media yanki barrigón, porfa.
No sé, yo a N.C. ya le amaba de antes pero después de la peli de ayer y de haberle dedicado estos dos posts, le voy a poner en mi top 10 de preferidos de todos los tiempos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Y eso esta muy bien.
Pero la pelicula es un serio pestiño.
Pero la pelicula es un serio pestiño.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Tantos idiomas que existen... y Polina decidió hablar con LA VERDAD.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Yo tb ví esta y me quedé dormido un par de veces. Menuda parrafada tas marcao para hablar de una pelicula que se puede resumir en cuatro palabras:Dolordebarriga escribió: ↑22 Jul 2024 12:27
El caballero verde de David Lowery
Primera película que le veo al Lowery, un tío con una filmografía extensísima para lo joven que es (44 años y más de 20 películas como director y, además, series, cortos y documentales). Es una adaptación bastante libre del famoso poema anónimo del siglo XIV "Sir Gawain y el caballero verde" englobado en el conglomerado de leyendas artúricas. La película narra como el aspirante a caballero Gawain, sobrino del rey Arturo y la reina Ginebra e hijo de Morgana, hermana del rey y bruja de la camarilla de Merlin, acepta el reto/juego del caballero verde durante el día de navidad en la corte de Arturo. El caballero verde se ofrece a recibir un golpe de cualquiera de los presentes con la condición de que él devolverá exactamente el mismo golpe el día de navidad del siguiente año y para ello deberá el golpeador presentarse en la capilla de dicho caballero exactamente un año más tarde portando el hacha de guerra del caballero verde que quedará en poder del golpeador durante ese año. Gawain acepta el reto y, ni corto ni perezoso, le rebana la cabeza al caballero verde, muerto el perro, muerta la rabia, pero éste resulta ser inmortal, así que recoge su cabeza, se monta en su caballo y le dice a Gawain que lo esperará en su capilla dentro de un año. La película narra el viaje del aspirante Gawain hasta la capilla del caballero verde, viaje que es en si mismo la confrontación del aspirante a caballero a diversas pruebas que ponen en liza las virtudes de la orden de la caballería a la que aspira; a saber: "la fidelidad y lealtad a la palabra dada ante todos; la generosidad, protección y asistencia a todos los menesterosos, y la obediencia a la Iglesia y la defensa de sus ministros y bienes". El aspirante falla sin querer queriendo en todas y cada una de las pruebas pero finalmente será capaz de cumplir con la mayor de todas las virtudes de un caballero, mantener el honor ante las promesas hechas. Todo esto Lowery no te lo explica de forma clara, juega a que tú lo intuyas metiendo un montón de simbolismo en un viaje que es además bastante mágico e incluso onírico, como lo es tanto el propio poema como toda la leyenda artúrica en sí.
Toda la película está fotografiada sin recurrir (o simulando no recurrir, no poseo conocimientos para discernir si es real o no) a luz artificial, la de los focos de rodaje, abusando mucho de los contrastes de la luz natural, sobre todo en los espacios cerrados, y siendo extremadamente oscura en los espacios cerrados no iluminados por esa luz natural. Lo cuento porque dicha fotografía es básica en la concepción de la película, juega un papel muy protagonista. También lo juega el enfoque de la cámara, con muchos primeros planos del protagonista, Dev Patel, que para mí aquí trabaja bastante bien.
Así, tenemos una película bastante experimental con riesgos de planos y de fotografía que además narra un poema del siglo XIV con una gran componente mágico simbolista, vamos que tiene un gran "ojo cuidado" que aparece desde el primer minuto de metraje. Es decir, puede que metas a verla pensando que es una película sobre caballeros medievales, bueno, y lo es, pero al cabo de cinco minutos ya te han dejado claro que "Emosido Engañado" . A partir de ahí y dado que es una película de plataformas (Amazon Prime) que casi ni tuvo recorrido en el cine (algo muy habitual con las películas de plataformas que se estrenan en salas únicamente lo justo para poder optar a premios), puedes darle al stop y elegir otra cosa o tirar adelante sabiendo que vas a ver algo diferente. Vamos, que no hay cancamusa alguna, tienen la bondad de dejarte claro, desde el principio, que ellos van a otra cosa diferente que "El rey Arturo" o "El primer caballero" ambos, por cierto, bodrios de cojones, pero con bastantes escenas de acción.
A mí me ha convencido, me ha parecido interesante, diferente, curiosa e inteligente y, como ya he dicho con un Dev Patel que está bastante bien, y al que le puedes contar los pelos de las cejas continuamente por el abuso de primerísimos planos constantes. Estoy convencido que Lowery, que he escuchado que no únicamente acostumbra a guionizar las películas que dirige, además se encarga del montaje (hay muchos directores que no son los montadores de sus películas, algunos de ellos porque no les dejan, hay mil anécdotas sobre montajes a disgusto del director y decenas de "director´s cut" posteriores) en esta película ha medido escrupulosamente cada uno de los planos que te está mostrando. Es una película hecha al milímetro y aunque eso no siempre es signo de buena película, a mi entender, en este caso si ayuda.
Le he puesto un 7 en FilmA que también podría ser un 8. No lo es porque ese año la máxima puntuación que he otorgado es, precisamente de 8, y las otras películas puntuadas con ocho las pongo por encima de ésta.
Es una puta mierda
Por lo demás, yo tb soy del equipo Nico Cage. El tipo no es Sir Anthony Hopkins pero tampoco es un saco de mierda como brac piss por ejemplo.
Y tiene bastantes buenos papeles
Man debío de poner garrafón
- CacaDeLuxe
- Ulema
La Herpetología estudia aspectos fundamentales de la biología básica de los anfibios (sapos, ranas, salamandras, cecilias, etc.) y los reptiles (lagartijas, culebras, víboras, tortugas, cocodrilos, etc.).
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Poli, te has pasado de lista. Estoy en le bando de los hombres claramente.CacaDeLuxe escribió: ↑23 Jul 2024 20:08La Herpetología estudia aspectos fundamentales de la biología básica de los anfibios (sapos, ranas, salamandras, cecilias, etc.) y los reptiles (lagartijas, culebras, víboras, tortugas, cocodrilos, etc.).
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Momentazo histórico. Estoy soñando o el KKs acaba de regalarme un Rutti wins?????CacaDeLuxe escribió: ↑23 Jul 2024 20:08La Herpetología estudia aspectos fundamentales de la biología básica de los anfibios (sapos, ranas, salamandras, cecilias, etc.) y los reptiles (lagartijas, culebras, víboras, tortugas, cocodrilos, etc.).
Joder, yo ya!
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Mea pulpa.
Pero es que si hay que evaluar a los actores teniendo en cuenta sus capacidades entonces yo sería buen actor porque bastante buen actor soy para lo mal actor que soy!
Soy bastante plusmarquista de salto de altura para lo gordo que estoy!
Entendidos, entoces, vuestros argumentos.