The Wire

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: The Wire

Mensaje por The last samurai »

Pues... Terminé la quinta temporada.

Imagen

Lo mejor que he visto en una pantalla en, digamos, ¿Mi puta vida?

Sencillamente, no creo que se pueda mejorar. ¿Sabéis cuando descubrís algo que os impacta tanto que a partir de entonces empezáis a comparar otras experiencias similares utilizando esa primera impronta como baremo? The Wire es el cénit de la ficción televisiva, y dudo que cualquier otra serie llegue a igualar la impresión que me han dejado sus personajes y sus historias.

Los que aún se estén pensando si merece la pena empezarla, aparcad cualquier otra cosa que estéis viendo y lanzaos a por esta. Os estaréis haciendo un favor.

Espero que no tarden mucho en editarla en Blu-ray.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Imagen

Cuando me lo lea os daré mi opinión.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

La esperamos.

El libro lo ví en la FNAC y le eché un ojo, pero me dije que lo compraría cuando acabará la 5ª temporada.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Entiendo que son relatos sobre personajes de The Wire ¿escritos por los guionistas de la serie o no?

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

No he leído mucho, la introducción de David Simon me ha gustado mucho, luego hay una pequeña entrevista. De los 10 capítulos he leído 2, el primero es una defensa masturbatoria de la serie de un escritor fan que al que le guste la compartirá y disfrutará. El segundo es un análisis de la serie desde el punto de vista y estructura literaria que tiene la serie hecho por un catedrático de literatura nosequé de la Pompeu Fabra. Yo por el momento lo estoy disfrutando bastante. Básicamente es para que al que le haya encantado le siga encantando. Yo vi la serie hace tres o cuatro meses del tirón y leyendo el libro me dan ganas de hacerlo de nuevo. Vamos, que me estoy aguantando.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El alcalde de Reikjavik ya era grande por el simple hehco de haber ganado y mas con su campaña, pero con esto se ha coronado

Exige que la fuerza política con la que pacte se haya visto todas las temporadas de The Wire

Vía meneame

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Ojalá ese hombre llegue a emperador de algo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hola hamiguitos.

Como soy bastante retrasado estoy por el octavo capítulo de la primera temporada (tampoco he visto Deadwood, tenedme envidia!!) y la verdad es que estoy flipando bastante con el nivel de los guiones que tiene la serie.

Por lo poquillo que llevo lo que sí creo que puedo confirmar es que se sitúa a un nivel que yo desde luego no he visto nunca desde Los Soprano. Lo que más me llama la atención es lo coral del reparto, donde McNulty sea quizá un poco la cabeza que emerge de todo el cúmulo de personajes, pero que tampoco es que monopolice las tramas ni mucho menos. Y lo que más me está enganchando (además de la trama, donde todo se está desarrollando despacito, pero con mucho gancho) es la desbordante cantidad de secundarios inolvidables que tiene. Prácticamente no hay un sólo personaje que no destaque o te llame la atención de manera natural por algo.

Creo que tiene el entramado de personajes con más puto carisma de todas las series que he visto (en Los Soprano había menos personajes en general, aunque todos simplemente PERFECTOS en lo suyo).

Me parece una locura comparar ambas series, y más cuando llevo tan poquito con ésta, pero la verdad es que lo estoy gosando lindo papito.

Una estatua a Omar, otra a Freamon y otra a Rawls.

Bueno, y a Bunk y a Landsman tambien (se me caían los lagrimones de risa cuando se planta ante Rawls y le explica el por qué tiene que aflojar un poco con McNulty: el conflicto le jode su momento de pajas+birra).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Y no sabes la cantidad de secundarios que te toca por conocer, como dices es raro encontrarse un personaje que no destaque por algo, sn ser caricaturescos ni nada parecido.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Si te está gustando tanto la primera temporada, cuando vayas por la cuarta te estallará el selebro.

Palabrica del ninio chisus, hamigo!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder