Cónclave
El Papa muere de repente (no el de ahora, uno inventado) y a Ralph Phiennes le ha pillado siendo decano del colegio cardenalicio, por lo que tiene que organizar el nuevo cónclave de elección. Las cosas se ponen complicadas para él, intentando manejar todas las luchas internas de poder y tejemanejes para hacerse con la curia y ser el nuevo Papa.
Los actores están bastante bien sin ser espectaculares en mi opinión, (hablamos de Ralph Fiennes, John Ligthow, Stanley Tucci, Isabella Rosellini, y de los demás destacaría el que hace de Cardenal reaccionario italiano, que no es muy conocido). La trama en general está bien, aunque te hueles algo de por donde van a ir las cosas desde el principio, aunque no llegues a imaginarte en ningún momento los detalles, así que te engancha con el "que será" y el "que hará ahora" con muchos momentos de duda ética/espiritual. En todo momento lo que sabemos es exclusivamente desde el punto de viste del Decano, el es el protagonista absoluto.
Hay un momento que yo juraría que el decano, tan recto él, rompe el secreto de confesión, pero supongo que eso irá mas en los detalles de como lo dice y a lo mejor no lo rompe realmente, aunque a mi me lo parezca:
Le dice a la monja africana que la escuchará en secreto de confesión, y después va al cardenal africano y le suelta que sabe lo del niño pero que no contará nada por secreto de confesión. Tal como yo lo entiendo si lo supo en secreto de confesión no podría ni dar a entender que lo sabe ni usar esa información de ninguna forma, a no ser que haya un peligro inminente, por ejemplo que alguien te confiese que va a matar a alguien, aunque eso imagino que ya es matería de teología y derecho canónico.
Un 7,5 porque además la cinematografía también me ha gustado bastante. La pega que le pongo es eso, que desde los primeros momentos intuyes por donde te va a salir la trama aunque sin adivinar los detalles.