La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Blink twice" es el debut de Zoe Kravitz en la dirección.

Imagen

Es una petardada sangrienta, pretendidamente feminista y pseudocrítica con las cosicas modernas, y aborda por enésima vez el tema del consentimiento sexual, esta vez desde el punto de vista de la casquería. Una peli mala, sin paliativos. Lo único bueno de la película es Adria Arjona, que es para mí posiblemente la mujer más atractiva del mundo en estos momentos. Qué mujer.

Un 4 de película, y gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Ayer me vi Beetlejuice 2 de Tim Burton. Y es una mierda. Pero me lo pasé medio bien y me reí en varias ocasiones.

Un 5,5.

Luego Salem's Lot de Gary Dauberman. Y es una mierda. Tiene una escena visualmente mu bonicas pero en general es bastante bostante. Un 4.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo también vi Bitelchús, Bitelchús y no sólo no lo pasé bien sino que lo pasé mal. La terminé por algún motivo que desconozco pero iba mirando cuánto quedaba a cada poco.
Lo mejor que se puede decir de esta peli es que Winona parece no haberse operado la cara y si lo ha hecho espero que no lo haga más.
Qué bochorno, Tim Burton. Qué bochorno.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo la vi ayer también, y bueno... aburrida no es, desde luego. Tiene buen ritmo, hay muchas chorradas del inframundo que te hacen prestar atención, pero sí que es cierto que es mucho peor que la primera.

Y hay una cosa que estaba yo pensando el viernes (que fui con las chicas a ver Vaiana 2 al cine), y es lo mucho que complican ahora las historias de las pelis, con lo sencillotas que eran hace años.

El primer Bitelchús era: pareja de recién casados la palman y se quedan sus fantasmas en su casa, que es comprada por una familia de ricos snob a la que quieren echar, y para ello contratan a un demonio chungo para que les ayude.

A ver si tenéis cojones ahora de resumir Bitelchus Bitelchus en una sola frase...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pues vengo a ser la tercera pata del banco (fabricado por un oligofrénico, evidentemente) y sos vengo a decir que Bitelchús 2 me lo hizo pasar bastante mejor de lo que me esperaba, que tiene una idea mucho más trabajada que la trama de la primera película que, afrontémoslo, era una puta mierda pero irradiaba un carisma arrasador, y que Michael Keaton sigue estando divertido.

A la Winona la perdimos en algún momento entre Alien 4 y Stranger Things, y lo que nos ha devuelto el mensajero de Amazon tras todos estos años es un compendio de muecas rarísimas. Pero vamos, que no desentona con la peli gracias a que Tim Burton lo sabe perfectamente.

Lo mejor: la O´Hara madreando todo el rato, el Theroux haciendo el subnormal y la escena-musical del final, que es muy graciosa.

Ta divertida. Un 7, venga.

También vi La Trampa, de nuestro indio (cada vez menos) favorito.

Mammasita qué putísima mierda sin excusa. Mala como un dolor de muelas.
Ni por el lado del sentido del humor mongolo que a veces usa Shyamalan en sus pelis más, digámoslo así, de autor.

Terrible.

Un 3, probablemente siendo generoso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Hombre, eso de que tiene una trama mucho más trabajada... para mí es mucho más enrevesada, como decía antes. Pero eso no significa mejor.

El primer Bitelchús funcionaba porque la premisa era sencilla y luego todo era puro entertainment. Aquí aparece la ex-novia de Bitel, que no sé muy bien de dónde ha salido ni por qué, que le persigue, luego la trama de la hija de guainona y el novio que se echa que tampoco voy a destripar para el que no la haya visto... luego el novio de guainona que es un interesado caradura madafaka...

Es como un cocktail en el que han metido todas las ideas random que se les han ocurrido a los guionistas y el resultado es un pastiche de no se sabe muy bien qué.

Lo dicho, intenta resumir la trama en una frase, porque yo no soy capaz.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Estoy con el Chino y es justo lo que pensaba ayer viendo la peli.
Que cada vez más a menudo veo que se meten medio millón de subtramas y personajes a los que apenas da tiempo a ubicar.
Pensaba si estará relacionado con la necesidad de bombardear con información sin dejar respirar al usuario para que no pare de segregar dopamina.
En todo caso me horroriza.
Pero más me horroriza que haya posibilidad de compararla con la primera, infinitamente más sencilla, ingeniosa, divertida e icónica.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Tin bartons ni con un palito oiga.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 09 Dic 2024 11:01 Lo dicho, intenta resumir la trama en una frase, porque yo no soy capaz.
Mujer en crisis vuelve a la casa donde se crio para enterrar a su padre, experiencia que le obligara a enfrentarse a su pasado, a su presente y a su futuro.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Cónclave

El Papa muere de repente (no el de ahora, uno inventado) y a Ralph Phiennes le ha pillado siendo decano del colegio cardenalicio, por lo que tiene que organizar el nuevo cónclave de elección. Las cosas se ponen complicadas para él, intentando manejar todas las luchas internas de poder y tejemanejes para hacerse con la curia y ser el nuevo Papa.
Los actores están bastante bien sin ser espectaculares en mi opinión, (hablamos de Ralph Fiennes, John Ligthow, Stanley Tucci, Isabella Rosellini, y de los demás destacaría el que hace de Cardenal reaccionario italiano, que no es muy conocido). La trama en general está bien, aunque te hueles algo de por donde van a ir las cosas desde el principio, aunque no llegues a imaginarte en ningún momento los detalles, así que te engancha con el "que será" y el "que hará ahora" con muchos momentos de duda ética/espiritual. En todo momento lo que sabemos es exclusivamente desde el punto de viste del Decano, el es el protagonista absoluto.

Hay un momento que yo juraría que el decano, tan recto él, rompe el secreto de confesión, pero supongo que eso irá mas en los detalles de como lo dice y a lo mejor no lo rompe realmente, aunque a mi me lo parezca:
Spoiler: mostrar
Le dice a la monja africana que la escuchará en secreto de confesión, y después va al cardenal africano y le suelta que sabe lo del niño pero que no contará nada por secreto de confesión. Tal como yo lo entiendo si lo supo en secreto de confesión no podría ni dar a entender que lo sabe ni usar esa información de ninguna forma, a no ser que haya un peligro inminente, por ejemplo que alguien te confiese que va a matar a alguien, aunque eso imagino que ya es matería de teología y derecho canónico.

Un 7,5 porque además la cinematografía también me ha gustado bastante. La pega que le pongo es eso, que desde los primeros momentos intuyes por donde te va a salir la trama aunque sin adivinar los detalles.

Responder