La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 15 Abr 2025 14:37
M. Corleone escribió: 15 Abr 2025 14:25
poshol na escribió: 15 Abr 2025 14:07 La primera vez que lo vi, y conociendo la intrahistoria, salió lagrimilla.
Yo vi la peli y también me gustó, pero no pillo la referencia del vídeo, tal vez porque vi la peli hace años. Explícamelo, por favor.
La presidenta del jurado de ese año de Cannes era Greta Gerwig (a la que enfocan todo el rato y que esta emocionadísima), que años antes había protagonizado la peli "Frances Ha". La organización del festival, para agradecerle haber sido la presi del jurado de esa edición, colocó en la gala esa actuación, durante la que se homenajea a la escena más famosa de la peli:

(A partir del 00:40 o desde el principio si no eres un ansias)
Sí, sabía que era Greta Gerwig, pero no recordaba la escena, vi la peli hace años. Qué grande es Bowie, por cierto.

Por cierto: a mí "Lady Bird" me gustó mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Novocaine

La protagoniza Hughie de The Boys. La idea es curiosa: el chaval sufre un trastorno genético que le impide sentir dolor desde que nació. Eso le ha hecho un tipo bastante friki en las relaciones sociales, pero los guionistas de la peli aprovechan la idea para meterlo en medio de un atraco al banco donde trabaja. Y claro, el rollo es hacerle pasar las mil y una al chaval, con escenas bastante truculentas, en la carrera que inicia el pibe para rescatar a su compañera de curro, rehén de los cacos.

Es bastante bobalicona en todo, pero te apaña una tarde de sopor.

Un 5,75

Edito para añadir:

La infiltrada

Pues está bien. Tiene un tono realista parecido al de Patria, pero mucho más pro-estado cuando hay que tomar partido en la valoración de lo que se sucede. Natural si se tiene en cuenta que narra la historia real (lo flipé bastante cuando supe que así era) de una policía nacional que se infiltró durante un porrón de años en el entorno y la propia organización terrorista ETA. La historia seguramente no daba para mucha acción, y por eso se nota que los momentos más emocionantes parecen estar bastante forzados (un etarra que está a punto de descubrir a los polis que colocan micros, por ejemplo), desaprovechando la oportunidad de centrarse mucho más en el drama de la mujer que tiene que soportar esa vida por motivos puramente profesionales. Yo creo que si se hubiesen centrado más en eso, y menos en lo sensacionalista, hubiese salido algo más memorable. Aún así da para un thriller muy apañado, con un ritmo perfecto. Y la chica que hace de abertzale/poli se marca un papelazo tremendo. Lluís Tosar está bien, como siempre. Mola ver pelis bien hechas basadas en el terrorismo de ETA. Con la de cosas que se podrían hacer y a penas hay nada.

Un buen 7
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

fumar provoca tos
Imagen

increible pero cierto
Imagen

del mismo director-guionista que "mandibulas" que ya puse por aqui, me gustaron mas estas. tira un poco por la absurdez (sobretodo la primera), pero ni tan mal. no son comedias de risotadas, pero estan simpaticas.
recommended.

The last samurai
Ulema

De ese pibe he visto Mandíbulas, yendo bastante borracho, y estuvo curiosa. Es un humor absurdo, de situaciones bizarras, que te llega o no. Recuerdo que los actores de doblaje eran lamentables, eso sí. Tengo también bajada Rubber, pero veo que el tío es prolífico jojojo. Las probaré también. Merci kakas.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

The last samurai escribió: 20 Abr 2025 10:47 De ese pibe he visto Mandíbulas, yendo bastante borracho, y estuvo curiosa. Es un humor absurdo, de situaciones bizarras, que te llega o no. Recuerdo que los actores de doblaje eran lamentables, eso sí. Tengo también bajada Rubber, pero veo que el tío es prolífico jojojo. Las probaré también. Merci kakas.
ole ole
dale primero a "fumar provoca tos" que es la mas loca y tiene par de puntos buenos (y a poder ser sin leer la sinopsis, plox -no importa mucho, pero es mejor siempre sin sinopsis).

The last samurai
Ulema

Las chicas de la estación

Es una película "durilla" por el retrato tan miserable que hace de parte de la juventud que acaba por tener que acudir a un centro de menores para poder tirar adelante. Familias chunguísimas, cuando no son chavales huérfanos, pobreza, drojas, "menas"... Todo mal. Pues se supone que explica la historia real de un caso que sucedió en Palma de Mallorca, donde unas chicas menores de edad accedieron a prostituirse en los baños públicos de la estación tren de la ciudad para poder pagarse la entrada de un festival de música. Te toca la patata cuando eres consciente del grado de indefensión que sufren las muchachas, carne de cañón para mafias y proxenetas, sin a penas resortes a los que recurrir.

Utiliza un estilo visual bastante videoclipero a veces, con algunas canciones reguetoneras/urbanas horrendas (no todas, por suerte) ambientando las escenas, y una original manera de profundizar en los personajes, lanzando monólogos en viva voz frente a los demás, como si estuviésemos escuchando sus pensamientos.

Como dicen en la peli, está "to gucci".

Casi un 7

Regreso al futuro 2

Bueno... No es un desastre total, pero el inicio es bastante malo y lastra mucho. Repiten lo mismo una y otra vez, con los mismos putos personajes siempre, las mismas localizaciones... No sé, no la recordaba tan bluf. El final remonta un poco, pero entonces es cuando te dicen que tienes que ver la 3 para acabar la historia. Vaya tela. En fin, la veré también, porque esa me parece que ni siquiera la he visto entera nunca.

A esta le casco un 5,5

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

5,5 a Regreso al futuro 2.

ES QUE ME CAGO EN DIOS.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Prenderle fuego era poco.