Incendies de Denis Villeneuve
Soy muy fan de Villeneuve y le tenía muchas ganas a esta película pues fue una de las que lo catapultó hacía la primera fila de directores. La película me parece interesante en lo que cuenta y en como lo cuenta, pero el guion me resultó demasiado alambicado, muy efectista pero tan cogido por pinzas que siendo una película realista no resulta creíble. Quizás no hacia falta dar tantos giros y rizar tanto el rizo. En todo caso, muy bien rodada, con escenas que se te quedan grabadas y unas muy buenas actuaciones de sus protagonistas, sobre todo las dos femeninas.
Un 7 en FilmA

El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim de Kenji Kamiyama
Pues bastante decepcionante, la verdad, ni la historia, ni la animación ni las imágenes tienes demasiado interés. Es tonto que, además, el protagonista sea un personaje femenino cuando Tolkien les daba a los personajes femenimos un rol totalmente secundario, o contraparte romántica, o elfa/diosa brumosa, pero poco más. No es un rollo de woke o no woke, es porque me parece innecesario del todo. Ni funciona así mejor la película, ni aporta una mirada especial, ni nada de nada. Decepcionantes además todas las escenas bélicas, mira que ne animación puedes montar cosas muy chulas, pues no, todo cutre.
Un 6 en FilmA

La Trampa de M. Night Shyamalan
Pues de lo peor que le he visto al Shyamalan. Como en Incendies también un guión demasiado alambicado pero es que aquí no acompañan ni las actuaciones, ni el montaje, ni la puesta en escena ni nada de nada. Me parece una excusa para promocionar la carrera de cantante de su hija y poco más. No he encontrado nada para salvarla y me paena porque soy muy fan del hindú.
Un 5 en FilmA

Bitelchús Bitelchús de Tim Burton
Lo más salvable de lo que vi en el avión. No te cuenta nada nuevo y además es totalmente innecesaria como parte 2, pero, al menos, intenta entretener y los actores están bien, la verdad es que el elenco es de primera. Me gusta la autoparodia de Wiliam Dafoe como actor salido de madre y me gusta también como salvan la aparición de Jeffrey Jones, poniéndolo sin cabeza. Dado que el actor no ha muerto pero no actúa desde el 2019 entiendo que debe estar bastante pochito o retirado del todo. Está bonito ponerlo así, a modo homenaje.
Un 7 en FilmA