La buena suerte
Una pinícula aspañola protagonizada por Hugo Silva y una chica que me suena de otras pelis. El tal Hugo coge un tren para asistir a una conferencia de arquitectura, y en una parada técnica en un apeadero situado en pueblacho perdido de La Rioja, el pibe ve un casa vieja con un cartelico de "Se vende", se le cruzan los cables y hace y deshace para poder bajar del tren y comprarla. ¿Qué lleva a este señoro to creisi a comportarse asine? Pues se huele a la legua que arrastra traumita familiar... Y ese es el rollo de la peli, esperar al final para saber que collones le pasó al tío para quedarse tan tocao. Como casi todo el cine español actual, ya no da vergüenza ajena mirarse una peli patria, pero tampoco suelen ser una marabiya. Ni muy bien, ni mal. Dramita para pasar el rato que a penas justifica el precio de la entrada.
A mí si me compensó sobradamente, pero ya sabéis por qué. Aquest any, sí.
No sé, un 6 porque se deja ver manque le prestes una atención marcadamente diagonal.
La ultima penícula que he visto...
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 10217
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
- M. Corleone
- Ulema
- Mensajes: 23307
- Registrado: 07 Nov 2017 07:43
Re: La ultima penícula que he visto...
El sábado vi en el cine "Sirat", del nuevo enfant terrible del cine español, Oliver Laxe, el director de "O que arde" (que no he visto, y dieron ayer en TVE, así que caerá pronto).
Padre que va con su hijo a una rave en el desierto de Marruecos a buscar a su hija desaparecida a la que no ve hace años.
La película es muy potente a nivel visual y sonoro, creo que merece la pena verla en el cine (y en una fila cercana a la pantalla, algo a lo que no soy muy aficionado, pero cuadró allí y me gustó). Las imágenes del desierto, el rollo road movie, cuadran de maravilla con el sonido y la música, que es brutal: música para bailar, con graves muy fuertes, imágenes de desierto soleado y solitario... visualmente muy guapa. Y eso que no soy fan del cine modernillo. Muy bien.
Luego, otro punto a su favor: el increíble casting de los personajes "fiesteros". Sospecho que la labor de casting ha consistido en ir a raves y preguntar a castigados pseudohippies de verdad si se apuntaba a un rodaje. Miembros mutilados, cuerpos castigados, tatuajes de verdad, dentaduras trabajadas, pieles curtidas al sol. Una pasada. Se podría opinar de la decisión del director de no subtitular los diálogos en francés o árabe, pero a mí no me ha molestado. Lo dicho, un elenco de actores (probablemente no profesionales, no voy a buscarlo) estupendo, me los creo a todos.
La película es muy dura, te golpea con un bate de beisbol en los dientes una y otra vez, yo creo que es mejor ir desprevenido (no sabía gran cosa de la trama) y encontrarse la movida allí (como yo). Mi Santa Esposa casi me parte la cara.
Como puntos negativos (yo le pondría un 7,75 o así) señalar que, a pesar de que sé que Sergi López es un actor con mucho prestigio, a mí casi siempre me cuesta creérmelo y me parece que declama texto (vamos, que no me gusta como actor). El físico de hombre corriente es acorde a lo que pide la peli, pero no me gusta su interpretación (no voy a hacer spoilers, pero no me lo creo en momentos clave de la peli). El actor que hace de su hijo tampoco me gusta cómo lo hace.
Otra cosa que me chirría es que un padre se lleve a su hijo pequeño al desierto, a una rave, a buscar a su hija. Ninguna persona medio normal arrastraría a su hijo a semejante plan. En fin: propósitos narrativos.
Lo dicho: peli dura, pero visual y narrativamente muy atractiva, con un uso de la imagen y sonido muy hipnótico. Un 7,75 (en FA le he puesto un 8).
Luego he visto la de la viuda negra (Maje) de Carmen Machi de Netflix, y está entretenida, sin más, se deja ver. La niña Ivana Baquero de "La forma del agua" ya no es una niña, y tiene un culo increíble, y unas tetas notables (probablemente operadas, de goma). Aunque sea por ver ese culo, tiene un pase. Un 6.
Padre que va con su hijo a una rave en el desierto de Marruecos a buscar a su hija desaparecida a la que no ve hace años.
La película es muy potente a nivel visual y sonoro, creo que merece la pena verla en el cine (y en una fila cercana a la pantalla, algo a lo que no soy muy aficionado, pero cuadró allí y me gustó). Las imágenes del desierto, el rollo road movie, cuadran de maravilla con el sonido y la música, que es brutal: música para bailar, con graves muy fuertes, imágenes de desierto soleado y solitario... visualmente muy guapa. Y eso que no soy fan del cine modernillo. Muy bien.
Luego, otro punto a su favor: el increíble casting de los personajes "fiesteros". Sospecho que la labor de casting ha consistido en ir a raves y preguntar a castigados pseudohippies de verdad si se apuntaba a un rodaje. Miembros mutilados, cuerpos castigados, tatuajes de verdad, dentaduras trabajadas, pieles curtidas al sol. Una pasada. Se podría opinar de la decisión del director de no subtitular los diálogos en francés o árabe, pero a mí no me ha molestado. Lo dicho, un elenco de actores (probablemente no profesionales, no voy a buscarlo) estupendo, me los creo a todos.
La película es muy dura, te golpea con un bate de beisbol en los dientes una y otra vez, yo creo que es mejor ir desprevenido (no sabía gran cosa de la trama) y encontrarse la movida allí (como yo). Mi Santa Esposa casi me parte la cara.
Como puntos negativos (yo le pondría un 7,75 o así) señalar que, a pesar de que sé que Sergi López es un actor con mucho prestigio, a mí casi siempre me cuesta creérmelo y me parece que declama texto (vamos, que no me gusta como actor). El físico de hombre corriente es acorde a lo que pide la peli, pero no me gusta su interpretación (no voy a hacer spoilers, pero no me lo creo en momentos clave de la peli). El actor que hace de su hijo tampoco me gusta cómo lo hace.
Otra cosa que me chirría es que un padre se lleve a su hijo pequeño al desierto, a una rave, a buscar a su hija. Ninguna persona medio normal arrastraría a su hijo a semejante plan. En fin: propósitos narrativos.
Lo dicho: peli dura, pero visual y narrativamente muy atractiva, con un uso de la imagen y sonido muy hipnótico. Un 7,75 (en FA le he puesto un 8).
Luego he visto la de la viuda negra (Maje) de Carmen Machi de Netflix, y está entretenida, sin más, se deja ver. La niña Ivana Baquero de "La forma del agua" ya no es una niña, y tiene un culo increíble, y unas tetas notables (probablemente operadas, de goma). Aunque sea por ver ese culo, tiene un pase. Un 6.