La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yesca escribió: 27 Abr 2026 22:50 Una para Corleone, aunque me extrañaría que no la haya visto. En las entrañas del pH no encontré mención alguna.

Tengo sueños eléctricos, de Valentina Maurel. (2022)

El título es un imán. La película es costarricense… y últimamente las directoras de habla castellana me están gustando. Con eso y la temática, tenía que verla.

Trata del despertar sexual de una adolescente, su entorno familiar roto y algo conflictivo, y su padre, de temperamento difícil, explosivo pero no hijoputesco, tan adolescente y desubicado en el mundo como ella misma... El estilo narrativo me produce la sensación de “cine no-ficción” que ya noté en películas como La hija de un ladrón, Sordas, Abrir puertas y ventanas etc. Muchos primeros planos; muy bien rodada.

Ese despertar sexual del que hablo puede ser controvertido. Me gustaría conocer la opinión del sexo evil (no miro para nadie y mucho menos para Polina). Yo creo que está bien tratado. En cuanto a la sensibilidad al rodarlo, considero que está muy bien tratado.

Hay una cosa que me sorprendió, bastante personal, en realidad una tontuna :-), y es que las escenas que describiría como “de verano por los bares” me recordaron a mi propia juventud; están hechas con una gran naturalidad; es un momento bastante corto y sin embargo me hizo viajar a unos tiempos que… ains, dónde están ya.

Minutos iniciales algo hiperbólicos (para que uno se sitúe) y siempre habrá alguien a quien le parezca “cine del que no pasa nada”, supongo.
Pues eso, a ver si le gusta a alguien, y si no, sus jodéis.
Pues no la he visto, pero me la apunto, gracias por la recomendación.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Gandalfini
Mulá

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Gandalfini »

Duda o «La Duda» cuando la vi en el cine hace muchos años. Me sigue pareciendo una película con magníficas actuaciones y de ésas que no están entre los grandes nombres, pero que deberían.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

Responder