La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

El topo

Realmente no me ha quedado claro si Jodorowsky la hizo asi a proposito o simplemente le salio asi.
La pelicula trata, al menos durante la primera hora, de él vestido de negro pegando tiros a tios casi en pelotas. Lo unico que llama la atención son las escenas en las que se insinuan lesbicos. La segunda hora trata de él vestido de monje follandose a una enana.
En teoria es muy simbolica y tal, pero quitando cuatro cosas es más una ida de olla que otra cosa.

Imagen
Jodorowsky con un paraguas en el desierto, vestido completamente de negro. Al niño le pegara la patada, literalmente, un poco más tarde.

Una cosa que al terminar la pelicula me empezó a rondar por la cabeza es que Stephen Kng seguramente vió la pelicula antes de empezar a escribir todo el rollo de la torre oscura.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Jack_Durden escribió:Una cosa que al terminar la pelicula me empezó a rondar por la cabeza es que Stephen Kng seguramente vió la pelicula antes de empezar a escribir todo el rollo de la torre oscura.

Uff. Acabo de terminar el último libro y qué cosa más coñazo. Lo que no puedo comprender es cómo S. King habla de ese libro como una especie de culminación de su obra, un premio a los lectores, blablabla y le sale semejante engendro, pestiño entre los pestiños.

Y ya de paso, recientemente he visto Lunas de Hiel de Polanski. Para quien no la haya visto, la historia sucede en un crucero en el que una pareja (Nigel y Fiona alias H. Grant y K. Scott-Thomas) celebra su aniversario de boda. En el barco conocen a otra pareja (Oscar y Mimi o P. Coyote y E. Seinger). Nigel acudirá al camarote de Oscar a escuchar la historia de la tormentosa relación de éste con Mimi, mujer voluptuosa hacia la que el propio Nigel se siente fuertemente atraido. Giros en la historia que hacen que el espectador se pierda intentando descubrir quien es el bueno y el malo, un desenlace más o menos chocante y escenas de voltaje erótico con premio personal para esta que se ha convertido desde ya en unas de mis favoritas:

Imagen

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Una cosa que al terminar la pelicula me empezó a rondar por la cabeza es que Stephen Kng seguramente vió la pelicula antes de empezar a escribir todo el rollo de la torre oscura.

Uff. Acabo de terminar el último libro y qué cosa más coñazo. Lo que no puedo comprender es cómo S. King habla de ese libro como una especie de culminación de su obra, un premio a los lectores, blablabla y le sale semejante engendro, pestiño entre los pestiños.

Para mi el mejor es el segundo, "la invocación de los tres". Ya el cuarto flojeaba bastante, aunque también puede ser cosa de la traducción que he leido por ahi que es atroz, pero el ultimo es una tomadura de pelo.
Spoiler atroz: Si te fijas al final cuando llega a la cima de la torre y vuelve al principio (hijo puta), lleva el cuero de Arthur Eld, que no llevaba en el primer libro. Quizas, la proxima vez que llegue sea la definitiva...
Lo peor de todo el libro, aun lo de Tronido y la cabaña se salva un poco, es el final que te deja con ganas de darle de ostias hasta en el cielo de la boca.

Seguramente dice eso de la culminación de su obra porque fue lo primero que empezó a escribir, y ha intentado unir toda la bibliografia en él. Y si hay un Dios será ya lo ultimo que haga.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Para mi el mejor es el segundo, "la invocación de los tres". Ya el cuarto flojeaba bastante, aunque también puede ser cosa de la traducción que he leido por ahi que es atroz, pero el ultimo es una tomadura de pelo.
Spoiler atroz: Si te fijas al final cuando llega a la cima de la torre y vuelve al principio (hijo puta), lleva el cuero de Arthur Eld, que no llevaba en el primer libro. Quizas, la proxima vez que llegue sea la definitiva... Lo peor de todo el libro, aun lo de Tronido y la cabaña se salva un poco, es el final que te deja con ganas de darle de ostias hasta en el cielo de la boca.

Yo es que ni me acuerdo de en qué libro sucedía qué. Me gustó el que cuenta la historia de sus inicios y su gran amor. El de la invocación tampoco está mal. Aborrezco ese que tanto le gusta al autor del tren "chu-chu" que me parece una de las tramas más facilonas y menos originales en la historia de la ejem, ejem literatura de King. El penúltimo me pareció alargar la historia para nada y el último, como te digo, una agonía que quería terminar por mis narices. Sobre lo del final, a mí lo que le pasa al pistolero me parece correcto, no me parece mal final volver al inicio con ciertas esperanzas para el lector, pero el desenlace con los compañeros da arcadas por lamentable y poco verosimil dentro del propio relato.

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Señor Durden, el ninio ése es el propio hijo de Jodo, al que realmente "le dio la patada", es decir, lo despidió con el ritual que sale en la peli pa qye se fuera con su madre y se buscase la vida (el retrato y el juguete que el pequenio entierra en la arena del desierto son verdaderos). Te recomiendo esta entrevista con el psicomago (lamentablemente en inglés), donde da detalles sensacionales sobre la realización de esta peli:

http://www.subcin.com/jod01.html

Por ejemplo, muchos de los actores son personas/frikis que se fue encontrando por el camino (las 2 tias que le acompañan por el desierto, el "hombre doble" xD y la encantadora enana...).

"El Topo" se convirtió en un film de culto, y por lo visto le moló tanto al John Lennon (otro flipao de cuidao), que le financió su siguiente peli, La montaña sagrada, que se nota que está hecha con más medios.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Qué decir. La película está bien para pasar el rato. Al contrario de lo que parece una opinión generalizada, no se me hizo nada larga. Eso sí, le falta chicha entre tanta acción hiperbolizada, defecto que se puede atribuir, me imagino, al hecho de que tenían que dejar algo para el final (useas, la tercera parte).

Si os gustó la primera, os gustará esta. Es más de lo mismo, más simple argumentalmente pero bastante más espectacular en las escenas de acción. Los efectos especiales son directamente brutales, y están perfectamente integrados. ¡Davy Jones es cojonudo! Y los actores, pos normales. No me fascina el personaje de Jack Sparrow pero a la gente parece que le encanta. A mi me parece un tontolapolla que no tiene mucha gracia, pero no molesta y tiene su carisma. Orlando Bloom pone caras bonitas que es casi lo único que sabe hacer. Y la Keira, pues la peor de todos. Pero está tan buena que se lo perdono todo.

Esperaremos a ver la tercera parte. No es una open master pero es un ejemplo magnífico de cine espectáculo para disfrutar en pantalla grande una calurosa tarde de verano.

Un 6,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

La película del año:

United 93

Imagen
´

Es el ejercicio de hiperrealismo más sobrecogedor que he visto en mucho tiempo. Es el tipo de película que me hacen reafirmarme en que en Estados Unidos, por más que digan los gafapastas cinéfilos (que suelen ser calvos, gordos y velludos a los doce), se sigue haciendo el mejor cine. Hiperrealismo total, ya digo, aséptico, sobrecogedor y crudo. Hacía tiempo que no me sentía el pulso acelerado viendo una película y esta lo ha conseguido. Algo me dice que será injustamente olvidada en los Oscars, y será un pecado, sobre todo por el montaje. A ver con qué nos sale ahora Oliver Stone, que aunque me suele gustar casi siempre esta vez me lo veo venir chorra.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Se agradece la reseña Javi, he estado a punto de pasar de ella como tú sexualmente de una top model, Será buena o mala, pero la pienso ver sólo porque tú has dicho que mola.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Así me gusta, espero que seas igual de obediente el día que me enseñes tu fondo de armario.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Urdu, mírate Bloody Sunday que es del mismo director y parece del palo en cuanto a la forma de rodarla, esa mezcla entre documental y película que le da un transfondo muy creíble a la historia.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder