Juego de Tronos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Criadillas »

Por cierto, trailer del 6x05:

Spoiler: mostrar
[youtube]3yzLSsmhC1U[/youtube]
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió:Opino más o menos como Mclú.

Imagen

¿Quien es este tipo? escribió:
Quicir, es como si en el 5 vemos a los ejercitos juntarse para ir a la batalla vs Ramsay y en el 6 ya esta capturado y lo ahorcan. No joder, no. Si me vendes un personaje como epico, dale un puto final epico.

Osha, ni en los libros ni en la serie, ha sido un personaje epico.

Pero es que ademas, algo en lo que si ha sido constante Martin es en negar finales epicos a sus personajes. Y la serie eso lo ha mantenido incluso en aquellos personajes de los que desconocemos su destino literario, cmo Stannis.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No alcanzo a entender que es lo que le dice la sacerdotisa roja a Tyrion.

"¿riches? make you powerful but there is bla bla bla"

Dice riches?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mclaud escribió:
Osha, ni en los libros ni en la serie, ha sido un personaje epico.

Pero es que ademas, algo en lo que si ha sido constante Martin es en negar finales epicos a sus personajes. Y la serie eso lo ha mantenido incluso en aquellos personajes de los que desconocemos su destino literario, cmo Stannis.

Aha, Martin no los da finales epicos.

No hay corte de cabeza de Stark delante de sus hijas.

No hay boda Roja.

No hay flechazo a Ygritte viendolo Nieve a camara lenta.

No hay doble combo Martell-Clegane.

No hay un apuñalamiento de 8 tios a John Nieve.

No hay un monstruo negro vs Renly.

No hay Joffrey envenenado ahogandose lentamente delante de todo cristo en su propia boda.

No hay una corona de oro fundido en la cabeza de Viserys.

No hay dragones merendando al Martell tonto.

Todo son: oh mira aqui esta Osha, dejala hablar 2 minutos y la apuñalas la garganta y a otra cosa, que hay prisa y ya molestaba.

Y si Osha es una ramdom. Pero una Random que lucho con un caminante blanco con un cuchillo y lo acabo matando. Y que esta cuidando al hijo menor de los Stark. Quiero decir: si el personaje es suficientemente importante para que merezca estar en esa parte de la trama y cuidar de un activo tan importante para el norte como Star Jr, cuida un poco mas su final.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo haría un a medias entre los dos. Creo que Macly con final épico sólo concibe cosas tipo Boromir aseteado mientras se lleva a decenas de orcos por delante protegiendo a los hobits. En cambio tú extiendes la epicidad a la escena. Y siendo así esta claro que Tipo lleva razón y Macly casi siempre también. Pero si que hay algún final tipo Boromir en el libro aunque son los menos (y paso al spoiler por si aca)
El de Syrio Forel, que sólo se intuye es épico, las muertes de Mag el Poderoso, el rey de los gigantes y Donal Noye frente a frente, bueno Noye va acompañado de otros hombres de negro pero la epicidad es la misma, y alguna más, pero llevás razón a que morir decapitado, mientras estás cagando o en tu propia boda es más habitual

Por supuesto, a mí me parece mucho más chulo lo que hace Martin que lo hace Tolkien con los finales de sus personajes, pero esto ya es más personal.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Hijo mio, la idea de algo epico es que es grandioso y memorable, que exalta. No es, sin mas, algo que deje huella en la memoria. Por mucho que un hecho impacte, para ser epico, tiene que ir mas alla: tiene que ser legendario.

¿Que es epico? Boromir luchando hasta el final contra un ejercito de orcos, muriendo atravesado por mil flechas. Gandalf cargando en el abismo de Helm. El Cid, muerto, venciendo en Valencia. Roldan creando la Brecha. Arturo y sus jinetes. Todo eso es epico.

Ahora compara tu lista:

- A un tio le cortan la cabeza como si fuera un triste mendigo por traidor. Epica cero.

- A uno lo matan cenando en su noche de bodas. Se llevan tambien por delante a su madre y a su mujer embarazada. Esfuerzo y epica cero.

- A una tia, totalmente utilizada, la matan de un simple flechazo en una batalla que pierden sus tropas de mala manera. Gracias al soplon del tio que la utilizo. Ni epica romantica, Martin de hecho se asegura de ello.

- Si, el combo combo Martell-Clegane sigue una linea muy epica. Si, el final del combo Martell-Clegane es todo menos epico.

- A John Nieve le apuñalan 8 tios de manera traicionera. No, ni una gota de epicidad ahi.

- A Renly le mata una sombra, de forma traicionera, EN SU TIENDA. Epicidad cero, again.

- Efectivamente, Joffrey muere envenenado. Efectivamente, eso no es un hecho epico per se. Tal como ocurre, tampoco.

- A Viserys, un esmirriado, le agarran varios gigantones y le gastan la peor novatada del mundo. Sigue sin haber una lagrima de epica.

- Tu mismo has definido al Martell: Tonto. No, no es un hecho epico, es un hecho ridiculo. Martin sigue descojonado.

De quien esta mas cerca Martins? De Cervantes y el Quijote. De tomar el genero y quitarle todo gramo de epicidad que pueda tener. Don Quijote cargando contra los molinos no es epico: es memorable, es simbolico, es una imagen que se marca a fuego en la mente de cualquier persona que entre en contacto con ella, pero nada de eso implica epicidad. Martin describe un mundo sucio, cada vez mas violento y degenerado. Sus personajes caen de forma ridicula muchas veces, en historias que mil veces contadas ganaran un caracter epico con el paso del tiempo, igual que en su mundo tienes las leyendas de Bran el Constructor. Pero desde el inicio el deja claro que su rollo no es contarte esa leyenda, si no la fea realidad. Mete incluso un personaje como Sansa, perdida en un mundo de caballeros y princesas, y se dedica a atizarla con la trama por creer que existe esa epica y ese romanticismo.

Puede que en algun momento Martin traicione su idea y tengamos una enfrentamiento entre ejercitos enormes y dragones surcando por los cielos, una Daenerys triunfante coronandose en un Desembarco radiante, Sansa recuperando Invernalia y llorando desconsolada al pie de un arbol con los restos de toda su familia. Todo eso seria epico. Pero todo eso, por ahora, no es el estilo de lo ocurrido.

PD: Y no, "Osha no ha matado a un caminante". No en la serie.

PD2: Tras ver lo de Dolor, recuerda: Silvio se enfrenta con una espada de madera a un espadon. La imagen puede sonar epica pero Martin la describe de tal manera que se asegura que no lo sea. Te esconde el final y lo hace rapido.

Y si, lo de Mag y Noye puede contar como epico. Pero Martin vuelve a presentarlo quitando todo el impacto:no narra la escena, habla de como se encuentran los cuerpos. Es un hecho a recordar por un grupo de personas que, en ese momento, tiene pinta de que desapareceran sin que nadie se entere ni les eche en falta. Y termina siendo un momento epico vacio de significancia, dado que los salvajes "cruzan" el Muro.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

NO te voy a mentir: en cuanto lei que la boda roja epica cero, deje de leer.

Lamento el esfuerzo, pero ahi me doy cuenta que no coincidimos lo bastante como para leer el tochaco y seguir debatiendo.

Epico, lo que narra un hecho grandioso o fuera de lo comun.

Que en una boda te maten a ti, a tu madre, y a tu mujer embarazada, ¿que tiene de fuera de lo comun?

Que en una sola maniobra un Frey corte de raiz la rebelion del norte, ¿que tiene de grandioso?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Qué bajón chavales. Qué bajón. (homer)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo estoy con Mclú, Juego de Tronos tiene muy poca épica. Tiene muchas escenas impactantes, pero épica tiene poquita, pero bien dosificada: como Tyrion defendiendo Desembarco del Rey con todo en contra, por ejemplo. Los ejemplos que nombra el tipo no son más que escenas impactantes, que enganchan porque no te las esperas y hacen que bajes embalado en la montaña rusa de la trama, pero épicas no son.

Y hablando de la serie, a mi me gusta el acelerón que están pegando. Ya está bien de temporadas anodinas que se solventan en los tres capítulos finales. Queremos tralla y no morralla. Hagan lo que hagan, lo más probable es que no guste a ninguno de los que nos hemos leído los libros, pero como serie seguramente ganará bastante más con la libertad de hacer lo que te salga del pepino para llegar al final que te chivó el gordo.

Veremos el de ayer qué tal. Por el comentario de Merle ya me da miedo xD
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Ultimamente me dais mucho la razon.

Empezais a estar seniles.

Responder