La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Straika escribió:
school of rock con Jack Black

Pos esta en versión original gana bastante...

por que en castellano es algo así como:

"o sea o sea me molo a mi mismo quiero entrar en tu garito con zapatillas y que me den besis mientras tocamos la guitarrita"

Me hubiera costado describirlo mejor. Menudo lefazo en la cara de todos los espectadores la voz que le pusieron al pobre Joe Black. La peli la esperaba mejor, pero no pasa de ser LA TIPICA PELICULA DE SUPERACION ACADEMICA CON FINAL INVEROSIMIL.

Molan la referencias a los grandes clásicos y poco más.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Hard Candy (¿no?)

Ni por Krad ni por Norna he visto esta peli, miento, por Norna sí por Krad no, tampoco, por el avatar de Norna y vale, el puto Krad me dijo de que puta peli era.

El caso es que rebuscando en la videoteca del viejuno me encuentro la peli, mil premiacos, todos de Sitges y tampoco me fio de esos cerdos separatistas y me digo: ¡Andale al lector y pontela a ver que te da!; y eso he hecho con una botella de Solans de Cabras a mi vera verdadera.

Bueno, ¿os cuento algo?, ¡mola!, un chico de mediana edad conoce a una nena de 14 tacos que parece sacada de el señor de los anillos (na, pero no sabía con que coño compararla sin parecer un pedofilo, puta peli) y toman chocolate y tal y se van a casa de él y toman unas copas (¡si, unas putas copas! yeaaaaa) y hasta aquí puedo leer que tengo aún un mal cuerpo por todo y de todo de la peli que no veas.

Sale la china fea de Anatomia de Dorian Grey, sí, esa china fea que sale con el rey de todos los negros.

Como siempre no la valoro, no tengo criterios de evaluación.

Pero...

¡MOLA!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Fearless

Una de chinos peleones. Sale Jet Li actuando (actuando digo), bastante mal y con el deje clásico de los actores orientales (esa manía de señalar con el dedo a todo), pero joder, tiene frases de guión y un personaje que evoluciona durante la película de manera mínimamente interesante. Y después de verle con cara de mala hostia toda una película sin decir ni mú (Danny the dog, por ejemplo), esto es toda una sorpresa.

Los piños, muy currados. Coreografías espectaculares sin abusar de los cables. Queda patente porque Jet Li es quien es en oriente, algo que costaba de imaginar visionando las basuras que ha filmado en jolibú el pobre hombre. No es un Tony Jaa, pero el tío se mueve como un puto rayo y se marca unas poses, golpes y piruetas la mar de estilísticas.

La historia... Bueno, tiene historia, de esas en que se tiene que resolver todo en un campeonato de artes marciales. Pero los motivos para que haya luchas están bien buscados y no se tiene la sensación de que el protagonista es de los que pide el cambio de su café a guantazos. Y el final, emotivo y gonito pa mi gusto.

Un 7, fácilmente que diría aquel.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Jet Li fue campeón nacional de Kung Fu (de china, claro) a sus 18 añicos, he oido decir. Así que no es moco de pavo. También me han comentado que la película se remonta y hace un poco de historia del origen de las artes marciales, ergo, shaolin.

La de Hard Candy es Gata Sombra en X-Men 3, me han dicho también.

A ver si veo yo algo por mi mismo.

El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

La última que he visto: Estación Central de Brasil

Imagen

Pelicula rodada en el año 1998 por Walter Salles. De nacionalidad brasileña.

Narra las peripecias de un niño que se queda huérfano de madre por un accidente, y una funcionaria de correos, que se dedica también a escribirle las cartas a la gente que no sabe ni leer ni escribir. Por cosas el destino esta mujer abandona su vida monótona y aburrida de soltera y se compadece del niñó.

El padre del niño vivía en otra ciudad, pero nunca lo llegó a conocer por causas que se muestran en la película (no haré ningún spoiler) y juntos (la funcionaria y el niño) viajarán por todo Brasil para encontrar a su padre y hermanos,

La película en si no deja de ser un drama como otro cualquiera, pero lo que realmente sorprende y que considero que ha sido la intención del director es mostrar la realidad socioeconómica de Brasil, en su vida cotidiana, la vida diaria del brasileño corriente y moliente. La fotografía por ello es sobresaliente. Walter Selles siempre se ha caracterizado por hacer peliculas de denuncia social y de corte sociológico, como ya se vió en peliculas como Somos Todos Flihos da Terra (1998).

La recomiendo enfervorecidamente. Otro detalle es que, si habeis visto ciudad de Dios os encontrareis de nuevo con vinicius de Oliveira, el que hace el papel de Cenoura.

NOTA:

Corregido el error, no es Fernando Meirelles sino Walter Salles. Me he hecho la picha un lío entre la filmografía de estos dos señores. La temática que siguen estos dos directores es parecida.

Pepegut, nos confundimos :******* ^^
Última edición por El_Togolés el 04 Oct 2006 20:54, editado 2 veces en total.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

El_Togolés escribió:La última que he visto: Estación Central de Brasil

Imagen

Pelicula rodada en el año 1998 por el genial director brasileño de Ciudad de Dios Fernando Meirelles.

Narra las peripecias de un niño que se queda huérfano de madre por un accidente, y una funcionaria de correos, que se dedica también a escribirle las cartas a la gente que no sabe ni leer ni escribir. Por cosas el destino esta mujer abandona su vida monótona y aburrida de soltera y se compadece del niñó.

El padre del niño vivía en otra ciudad, pero nunca lo llegó a conocer por causas que se muestran en la película (no haré ningún spoiler) y juntos (la funcionaria y el niño) viajarán por todo Brasil para encontrar a su padre y hermanos,

La película en si no deja de ser un drama como otro cualquiera, pero lo que realmente sorprende y que considero que ha sido la intención del director es mostrar la realidad socioeconómica de Brasil, en su vida cotidiana, la vida diaria del brasileño corriente y moliente. La fotografía por ello es sobresaliente. Fernando Meirelles siempre se ha caracteriza por hacer peliculas de denuncia social y de corte sociológico.

La recomiendo enfervorecidamente. Otro detalle es que, si habeios visto ciudad de Dios os encontrareis de nuevo con vinicius de Oliveira, el que hace el papel de Cenoura.

Walter Salles.

Mira, en el cartelico lo pone.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Al Capone
moromielda

Mensaje por Al Capone »

Madre mía.

Lo único que las une, al estilo Oraculo de Kevin Bacon, y más cogido por los pelos que una pelea de niñas es que Katia Lund es asistente de dirección y ésta trabajo como codirectora en Ciudad de Dios.
Y el autor de la banda sonora, Antonio Pinto.

Toma castaña.

Capici?

El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

Dentro de el cine politico y social, comentaré aqui otra película: Daens

Imagen

Pelicula rodada en el año 1992. dirigida por Stijn Connix. Co-Producción franco/belga

La pelicula esta situada en la europa industrial del S. XIX, concretamente en la ciudad Belga de Aalst. La película trata sobre las condiciones insalubres y paupérrimas de la clase obrera en las fábricas textiles de la citada anteriormente ciudad belga de Aalst. Una mezcla entre historia política y cine de denuncia.

Interesa ver, con interés histórico, los cambios sociales que produjo laindustrialización en aquella época, destacando tres ámbitos de la vida de los obreros: el trabajo en las fábricas, su vida social, y el hacinamiento que sufrían en ruinosas viviendas.

Es una película histórica en la que cada minuto contiene muchísima información, yo solo le veo un fallo y es cuando el perdedor de las elecciones sale igualmente en el parlamento. Es una película bastante buena, que cuenta como surgió el partido demócrata-cristiano en el siglo XIX y como eran las condiciones de vida de los obreros de este siglo. Refleja también el valor que tenía la vida de un obrero en este siglo: alta sinestralidad, censura de sus reivindicaciones, prohibición de sindicarse, el enorme poder de los patronos por encima incluso al de los políticos...

y por supuesto, no podemos olvidar el papel que realiza la Iglesia, como sustentador del status quo, mantenimiento de la caridad y abrazando el brazo del poder político y económico.

Pero Daens, el protyagonista de la película es un cura del pueblo disidente de la opinión oficial de la Iglesia, que luchará contra los obreros para mejorar sus condiciones de vida y un mayor reparto de la riqueza y plusvalía.

Gran película que, todo interesado en el cine social y político, no debe perderse.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Capone, y se te olvida que Salles produjo Ciudad de Dios.
Me gustó Estación Central de Brasil cuando la vi en su momento.
This is not an exit

Al Capone
moromielda

Mensaje por Al Capone »

En realidad no lo sabía. Pensé que Salles sólo la había 'apadrinado', en plan amigache.

Pero ahora que lo he buscado, los productores son Andrea Barata Ribeiro y Maurício Andrade Ramos.

Un beso, Chucky.

Capici?

Responder