La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Wilde

La biografía de los años más tortuosos de Oscar Wilde llevada al cine. Le gustará a Urdu porque muestra las relaciones homosexuales masculinas con mucha sensibilidad y ningún pudor, algo que se se echa de menos vista la frivolidad con la que se suele tratar el tema en la gran mayoría de las películas.

Pero la película en sí es bastante aburrida, algo totalmente insospechado por mi parte teniendo en cuenta al personaje protagonista. Wilde queda retratado como una veleta que gira allá donde le dictan los avatares que se suceden en su vida, muy incongruente y caprichoso. Se limita a ser víctima de su naturaleza y a recitar algunas de sus célebres frases que han contribuído a que el personaje pasara a la posteridad. Lo mejor es, seguramente, ver un buen retrato de la sociedad inglesa de finales del siglo XIX, una sociedad vomitivamente clasista que pone los pelos de punta con sus espeluznantes convencionalismos. Los actores muy bien, quizá sea lo más valorable de la cinta. El tipo que hace de Wilde es uno que sale en muchas pelis inglesas, Stephen Fry (salía en Peter's Friends) y también sale Jude Law haciendo del noviete platónico del escritor irlandés con una actuación más que notable.

La idea de utilizar el cuento del gigante egoísta del propio Wilde como metáfora de su vida, bastante acertada.

Total, un 6.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Entonces creo que no le gustará a Urdu.
This is not an exit

The last samurai
Ulema

Serpientes en el avión

BEWARE, SPOILERS AHEAD

Peli burra, burra, burra. La base del guión es genial: necesito pelar al único testigo que puede enchironarme antes de que llegue a Los Angeles, y sólo puedo hacerlo mientras el avión permanece en el aire. Mmm... Creo que unas cuantas serpientes drogadas me sacarán del atolladero.

Y eso es la película. Tras la primera media hora introductoria en la que se nos presentan los pasajeros más relevantes, las serpientes toman el control de la película y asistimos a secuencia tras secuencia de las más variopintas maneras de sufrir una mordedura: que te arranquen los ojos, que te muerdan una teta, que te coman la polla... Samuel L. Jackson hace de Bruce Willis la primera media hora (poli afable con aspecto duro curtido en mil batallas), luego hace de poli bastante normal cuando se enfrenta a las serpentinas, y al final, los últimos 10 minutos, suelta la típica frase made in Samuel L. Jackson, hace la burrada suprema al intentar liberarse de las serpientes generando descomprensión en el avión y luego ya se queda tranquilo.

Lo curioso del asunto es que las situaciones, pese a lo aberrante, son bastante verosímiles, cosa que se echa por tierra justo al final cuando el negrata gracioso de turno toma el control del avión basándose en su supuesta experiencia en simuladores de vuelo... de PlayStation 2!!. Lamentable. Y no porque no se pueda pilotar un avión con la experiencia adquirida en un simulador (que seguro que se puede), sino porque en todo el catálogo de la PS2 no hay un solo simulador de vuelo propiamente dicho. En fin, que los billetes aportados por Sony a los productores debieron decantar la balanza.

Total, una peli chorras de cojones que vale para alternativa al golpearse la cabeza contra la pared como forma de entretenimiento.

Un 5,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Anda que traducir: "I want this motherfuckin' snakes out of this motherfuckin' plane" como : "Estoy hasta los cojones de las putas serpientes y del puto avión"
This is not an exit

The last samurai
Ulema

Palahniuk escribió:Anda que traducir: "I want this motherfuckin' snakes out of this motherfuckin' plane" como : "Estoy hasta los cojones de las putas serpientes y del puto avión"

¿Eso dice en inglés? Bueno, el significado es diferente, sí. Pero teniendo en cuenta el resto de la película tampoco queda mal lo que dice en castellano. Sigue sonando a Samuel L. Jackson, aunque tampoco costaba respetar un poco el original y dejarlo como estaba.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Sirvase Vd. Mismo:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/g9yHtIx6NQY[/flash]
This is not an exit

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Por fin, A Scanner Darkly

Simplemente genial, tenía miedo que con la expectación que me había suscitado pudiera acabar decepcionándome, para nada.

El tema de la animación muy conseguido y totalmente justificado, le da un aire psicotrópico a la película que le va como anillo al dedo. La historia que cuenta está bien llevada, aunque no sea nada nuevo ni sorprendente.

Pero lo mejor de la película sin duda son tanto las actuaciones como los surrealistas y esquizofrénicos diálogos (impagable la escena de la bicicleta). Keanu Reeves, será por la animación o por que se le da bien hacer de colgao, pero no parece Keanu Reeves. Tanto Winona ryder como Woody Harrelson que en muchas ocasiones no me ha acabado de convencer, hacen su papel a la perfección. Pero es Robert Downey Jr. en mi opinión el que lo borda, y con hilo dorado, impresionante. Hasta el tal Rory Cochrane que no conoce ni su madre hace un papel para no olvidar.

Me he reido mucho con la película, algo que no esperaba. No espereis acción, sino dialogos absurdos e ingeniosos + subtrama psicológica.

Delirante es el adjetivo que mejor le pega.

Un 9 bien merecido.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Las cenizas de Ángela

“Cuando rememoro mi niñez me pregunto cómo sobreviví. Fue, claro, una infancia miserable: la infancia feliz difícilmente vale la pena para nadie. Peor que la infancia miserable común es la infancia miserable irlandesa, y peor aún es la infancia miserable católica irlandesa.”

Si este comienzo os engancha, la película os gustará porque el resto de metraje es la explicación con pelos y señales de esa infancia tan cruel como inocente en medio de una Irlanda recién salida de la lucha contra los ingleses. La verdad es que salvando los -preciosos- parajes y el lluvioso clima de Limerik, podría tratarse perfectamente de hechos sucedidos en España tras la guerra civil.
Me ha gustado aunque creo que a la pelicula le falta "algo más" ya que hay un momento en que te queda claro que sí, que todos son muy desgraciados pero ¿y ahora qué? A favor tiene que no se torna excesivamente sensiblera pese a lo triste de todo y muy al contrario, tiene muchos toques de humor.
Las actuaciones son muy buenas, Robert Carlyle es un actor que me gusta mucho y en esta pelicula está genial haciendo de irlandés miserable y católico. Emily Watson, en el papel de Ángela también lo borda.

Ah, y la banda sonora, a cargo de John Williams, es preciosa.

Se me olvidaba, esta pelicula está basada en la novela autobiográfica y del mismo nombre de Frank McCourt, el protagonista que ganó con ello el premio Pulitzer y que además ha publicado la segunda parte justo a partir de donde termina la la película.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

A mi la de scanner me pareció aburridilla. Aguanté media hora y la mandé a la papelera de reciclaje...

La que si me gustó totalmente fue la de waking life
Su última visita fue: 24/12/10

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Babylon escribió:A mi la de scanner me pareció aburridilla. Aguanté media hora y la mandé a la papelera de reciclaje...

Para gustos los colores, claro que sí, hay quien le gusta el color mierda seca.

Hard Candy

Grande.

Hola pepe!

Bueno, ¿os cuento algo?, ¡mola!, un chico de mediana edad conoce a una nena de 14 tacos que parece sacada de el señor de los anillos (na, pero no sabía con que coño compararla sin parecer un pedofilo, puta peli) y toman chocolate y tal y se van a casa de él y toman unas copas (¡si, unas putas copas! yeaaaaa) y hasta aquí puedo leer que tengo aún un mal cuerpo por todo y de todo de la peli que no veas.

Pues eso.

Eh y suena Freak de LFO un par de veces, eso es tener puto estilo!

Como siempre no la valoro, no tengo criterios de evaluación.

Yo sí, Pepe, por que yo lo valgo.

un 8,3 periódico.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder