Al lio, que ya he terminado de ver la serie. Por cierto, cuidado que van un
CHORRACO DE SPOILERS, SI NO HAS VISTO LA SERIE Y QUIERES HACERLO NO SIGASPerrete y álvaro, creo que os habéis equivocado de enfoque a la hora de ver la serie y os excedéis a la hora de soltar improperios. Hamigos, putamierda es la 2º temporada de Prison Break, pero Dexter me parece un auténtico serión a pesar de los "fallos" que pueda tener.
Para empezar, no entiendo como no habéis dicho nada de semejante plantel de personajes. Joder, es que me gustan todos, y sobre todo me gusta como van llenándolos de más y más matices a través de los episodios. El que gana por goleada es el Sargento Doakes, creo que en la 2º temporada va a jugar un buen papel en el desarrollo de los acontecimientos.
I´m watchin´ya madafackin psycho!La única posible incoherencia está, evidentemente, en Dexter. Supongo que os choca que un psicópata tenga un código, pero aquí hay dos factores:
- Primero, esto es una serie, y como tal, es de esperar que el personaje deba tener empatía con el público. no puede ser un asesino que mate de todo porque entonces ni el personaje ni la serie tendrían sentido, debe ser alguien que en el fondo caiga bien, y dexter es hadorable. Es lo mismo que se puede ver en la surrealista secuencia final, "si todos ellos supieran que fui yo me estarían agradecidos".
- Segundo, Dexter es un personaje de ficción. Partiendo de esta base, no se donde está el problema de ser un psicópata amaestrado. La mayoría de psicópatas han tenido una infancia infernal y problemas gordos de educación y afecto, pero Dexter tuvo una familia cariñosa y un padre policía que supo ver el problema y reconducir esa necesidad de matar que él tiene, inculcándole además valores éticos, por lo que es imposible que sea un psicópata al uso. Joder, tampoco me parece tan poco creíble, que no es que tenga rayos X. El único fallo que veo en Dexter es acerca de su sed de sangre, no me molesta que tenga un código, lo que me molesta es que no se vea en ningún momento esa necesidad de matar más allá de su disfraz de justiciero.
Respecto a la historia, bueno, si es cierto que me esperaba otra resolución. Bueno, más bien quería otra resolución porque me imaginé que podía ser un hermano perdido sobre el capítulo 8 creo (por tantas alusiones a su pasado e infancia), y al final cuando se descubre me pareció demasiado típico y ñoño. También el hecho de que salve a la hermana, mate al malo, etc, no se, demasiado final feliz típico para una serie tan peculiar (aunque la dualidad que se le presenta si está guapamente).
De todas maneras, el personaje de Dexter aún se está definiendo. Lleva toda la temporada intentando convencer a sí mismo y al espectador de una cosa que ahora sabe que es mentira, de ahí la promo de la 2º temporada:
[youtube]V2UAMFKnJH4[/youtube]
¿La serie perfecta?, pues no, tiene una escueto número de cuestiones mejorables, pero sin duda es actualmente una de mis favoritas. Tiene personajes, tiene historia, tiene humor, y algo muy a tener en cuenta en los tiempos que corren: muy poco culebroneo y sobre todo muy poco relleno.
Al menos un servidor espera ansioso la nueva temporada (no, no me voy a bajar los capítulos que hay para quedarme esperando a que emitan el siguiente).
P.d: Deb tiene una cara extraña pero aun así me pone. A veces parece un tio, pero bien mirada parece sacada de un comic de Manara.