Krad´s Pedante Film Reviews

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Te has dejado ¿Colega donde esta mi coche?

El prisionero del sótano del francés es pa descojoanrse con él... pero el resto de la peli es caca, ni la secundaria de Punch-drunk love se salva; la bajita chillona esa.

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

_KraD_ escribió:Imagen

My all-time favourite movie.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

jubilao escribió:
Aun recuerdo el estado de euforia que me invadió cuando fui a ver "The Big Lebowsky" al cine por primera vez.

http://www.lebowskifest.com/

Lebowski Fest is a bowling event celebrating all things relating to the Coen Brothers 1998 film, The Big Lebowski. It can be likened to a Star Trek convention in a very loose sense. The event takes place at a bowling alley and includes unlimited bowling, costume , trivia, farthest traveled, and bowling contests, prizes, and what-have-you. The friend of the Coen Brothers who inspired the main character played by Jeff Bridges, Jeff "The Dude" Dowd has been known to make an appearance and drink some White Russians.

}:-D
Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Cuarta Tanda:

-Casshern
-Tapas
-39 Escalones
-Mirindas Asesinas (cortometraje)
-New Puño de la estrella del Norte

Casshern

Imagen

O “Un video de Final Fantasy de dos horas y mucho”

Aprovecho las capturas y demás que puso Cíclope bizco pa comentar la peli. Y le agradezco la provisión de imágenes pese a que a mi el film me ha parecido mucho menos interesante que a él.

Casshern está basada en una serie de animación de los 70, esta de aquí:

Imagen

Pero lo único que tiene más o menos que ver con el original por lo visto es que sale el casco del pavo en una estantería, este:

Imagen

Bueno y que hay un perro que se llama como el de la serie.

Por lo demás es una película que se suma a la saga de producciones rodadas sobre un fondo verde y posteriormente editadas via efecto especial powah, consiguiendo un producto visualmente muy llamativo, aqueste:

Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://usuarios.lycos.es/kodenmachinelover/casshern/bscap010.jpg[img]

Pero bueno si en su momento Sin city me pareció notable y Sky Captain entretenida pese a que en esta última uno tenía una sensación extraña de pasarse todo el rato imaginándose a los actores sobre el monocrómico fondo, en este caso Casshern me sorprende al principio y al final acaba aburriendo en grado sumo.

El principal problema que le veo es que la técnica estará muy bien aplicada y todo pero se estira demasiado y se abusa sin criterio, es más, toda la película parece un video de los que salen en los Final Fantasy, hasta la forma de editar las escenas y paisajes (con varios planos desde diferentes ángulos de los escenarios, mientras oímos encima las voces de personajes que están manteniendo una conversación) y es todo eh ah oh excesivo.

Excesivo sí, visualmente abrumador hasta el punto que la primera pelea importante a la que asistimos, contra una chavaluca muy agil ella, está tan sobrecargada de filtros por ordenador, imágenes ligeramente distorsionadas y colorines del decorado que a mi me resultaba difícil saber que era realmente lo que estaba pasando en esa orgía arco iris.

Por eso es curioso que su mayor defecto sea también lo más destacado, y es que aunque el esfuerzo es notable el resultado es llamativo (y mucho, eso es verdad) pero vacio y curiosamente se hace muy aburrido. Por otro lado no es un film de acción como tal, muchos en su momento se sintieron decepcionados al ver que tiraba más por el rollo culebrón.

La semifilosofia barata de ya entrado el final es totalmente prescindible.

El malo tiene las mismas pintas que el prota del “Devil May Cry”

Los robotos malos a veces cantan que da gusto (les faltaba salir con una bandurria), como muchas de las escenas del film.

El director viene del videoclip y se ha hecho un videoclip gordote.

Esta escena no esta mal:

Imagen

Pero la peli me aburre.

Por cierto si eres un despojo de la sociedad revivido a partir de cadáveres de soldados por una extraña compañía y tu y un séquito de monstruos similares os escapais de la base, la solución es ir caminando por la nieve un rato que te encontraras tarde o temprano con una fábrica de robots mortales abandonada esperando a que pulses el botón de ON para utilizarla como guarida y conquistar el mundo.
Y luego hablan de agujeros en el guión.
Esto son socavones.

Un 3,3.

Tapas

Imagen
(El poster de la peli está chulo, comento)

O “Pincho de tortilla , sal con las patatas en alto”

Pues resulta curioso que José Corbacho se arriesgara a dirigir junto con un coleguí una película dramática. Viniendo como viene él de una faceta televisiva mayoritariamente humorística, me refiero.
Con lo de dramática me refiero al tono de comedia agridulce que lleva.
Porque sí, es una comedia básicamente pero no de estas chorras, sino más centrada en las relaciones humanas, de barrio para más señas y L´Hospitalet para concretar.

Está bien, los personajes son graciosos y entrañables a su modo, desde la vieja camella hasta los nengs que curran en el supermercado. Y en especial Ángel de Andres haciendo de Lolo, porque para variar lo hace de puta madre (claro que es que este tio siempre ha tenido cara de camarero de bareto y aficionado al puterio, pero supongamos que el mérito se debe a su actuación y no a la experiencia empírica) interpreta a un ceporro que llama Mahou a su empleado oriental y pierde a su mujer nada más empezar la película gracias a un tacto increíble.

Las historias no me chirrían tanto como a otros que han comentado la película.
En concreto la relación cuarentona-con-orgasmos-virtuales/chavalin-de-barrio que algunos califican de irreal, la veo bastante tangible y bien planteada
Además todo el largometraje está bien rodado y la escena inicial con esa liberación del perrito cociéndose en el coche me parece inteligentemente encasquetada.

Por otro lado los cameos de los coleguitas de la tele del Corbacho no me molestan e incluso hasta me resultan simpáticos. Hasta el Cimas pidiendo unas tapas, jate tú.

No es ni tan tremendamente buena como algunos dicen ni tan mala como otros proclaman.

El momento final “Flying to the moon” está un poco cogido por los huevitos, pero bueno.

Me ha gustado.

Un 7,1.

39 Escalones

Imagen

O “Me sé de memoria todas las respuestas del Trivial Pursuit”

En una representación de un llamado Sr. Memoria alguien mata a otro alguien y un desprevenido hombrecillo que andaba por ahí se ve metido (gracias, como dictan las normas del género, a una mujer) en un jaleo de espías, conspiradores y básicamente mucha gente desagradable que le quieren hacerle cosas más desagradables cuando le pillen.

Nuestro aguerrido protagonista se las pira con un mapa de Escocia para ver si descubre que son los 39 escalones y así salvar el país de una filtración por parte de espías o algo y por el camino resulta que es perseguido por todo Dios.

Película británica del 35 dirigida por el mítico señorito Alfred Hitchcock.

Imagen
-Calla, coño.

Bueno Hitchcock hace lo que le gusta, meter a un individuo normal en una trama extraña de espionaje y lo pone a pasarlas putas.

Robert Donat está genial haciendo del fugitivo y destaca sobre todo la graciosa personalidad que tiene su papel.
Madeleine Carroll no es la primera mujer que sale en la película pero es que la otra dura poco, el Donat no se puede quejar puesto que a partir de cierto momento recorre parte de la película esposado a la rubia. Y el director no me extraña que acosará a las chiquillas de sus films porque tonto para elegirlas no es..

La trama es lo de menos puesto que la resolución de la duda que plantea la película en principio: “¿qué son los 39 escalones?” no es sorprendente ni de lejos y la verdad es una mera excusa para meter al protagonista en toda clase de lios y hacerle huir una y otra vez de enemigos, que curiosamente le aparecen en todos lados.. Está muy bien montada (estamos hablando del 35) y lo más interesante es que consigue mantener la emoción durante el metraje y no pierde ritmo.

Eso sí, pese a no tener ningún problema con la fotografía de la película se nota que es previa a los logros visuales de su director (cuyo mega triple salto mortal sin red fue “La soga” rodada por entero en un plano) y en especial las escenas de exteriores me resultaban normales y poco imaginativas para tener al gordito tras la cámara.

A destacar la escena del mitin improvisado, por lo gracioso del monólogo del protagonista. Es genial, hasta emotiva y todo.

Un 8,5

Mirindas asesinas

Imagen

O “Fanta friiiiiii”

El conocido cortometraje (y único en su carrera) de Alex de la Iglesia,.Después de verlo Almodóvar acabo financiándole la película “Acción Mutante”.

Sigo preguntándome que vio Almodóvar en el corto, quiero decir: está gracioso, es un chiste simpático y De La Iglesia se reveló más tarde como uno de los directores Spañoles con más talento visual y original en cuanto a argumentos que tenemos. Pero deducir todo eso de este cortometraje era realmente difícil.
Aunque igual influyó en la financiación de “Acción Mutante” algún otro trabajillo en otros cortos: Creo recordar que en el psicotrópico corto “Mama” que empezaba con Torrebruno y seguía con una invasión marciana, el Alex se encargaba de la dirección artística.

Bueno el que se nos presenta nos narra la emocionante tarde de un personaje que entra en un bar, apoya un tubo en la barra (el titulo original iba a ser “Tubular Killer”) y pide una Mirinda.

A partir de ahí empieza a fabricar orificios a la gente que se pasa por el bar con las excusas más nimias y ayudado de un pistolón ametralladora o algo así que resulta que, casualidad oye, llevaba encima.

Rodada en blanco y negro, con el sonido añadido después, tiene la curiosidad de estar protagonizado por Alex Angulo, Staturnino Garcia y Ramón Barea. Rostros conocidísimos del cine de por aquí. Y bueno algún plano denota el imaginario visual futuro del gordito director.

Un 5,5 , aunque después de oir comentarios del director acerca de la lógica desviada del protagonista uno lo entiende un poco más.

New Puño de la estrella del Norte – La ciudad Maldita

Imagen

O “Si te pulso el botón de reset te desgüevo”.

Lo de “New” es que lo pone así, en serio.

Bueno había una serie mítica que era la del “Puño de la estrella del Norte”, dicha serie se programó a mediados de los 80 y cultivó una gran cantidad de fans.

Esto que he visto ha sido el primero de los tres Dvd´s que componen el retorno/revisitación/remake/realgo, del puño de la tal de tal. Pero la verdad es que más que un acto de reconocimiento del original o de crear algo interesante, parece una campaña de marketing que aprovecha del tirón del nombre.
No es ni siquiera película como tal, dura 50yalgo minutejos.

Sinopsis: Hay un futuro en plan Mad Max, donde el agua es un bien preciado y la peña está ,por lo general, bastante jodida. Hay un malote con ansias de poder y de repente aparece un héroe que controla una extraña técnica de arte marcial consistente en tocar en un punto concreto del enemigo y esperar a que le estalle la cabeza (esto es literal)

Bien, chachi, guay del Paraguay. Enumero los fallos de la película:

1-
El protagonista tiene el mismo carisma que una mierda seca. Creo que se expresa por monosílabos básicamente y para joder más el asunto tiene cara de Silvestre Stallone animado. Aunque su primera aparición reventando cabecitas es exactamente lo esperado, un fallo gordo que le veo es que ademas de carecer de sentido alguno del humor el cabrón de él es invencible como personaje, refierome a que no tiene gracia ver las desventuras de alguien que siempre gana a sus enemigos sin inmutarse, su aspecto de semi-deidad le quita toda la gracia a la historia. Ni siquiera las pasa putas, siempre gana sin dificultad, no hay emoción, vamos.

2-
Si tenemos presupuesto para mezclar 2D con 3D vamos a esmerarnos un poco y que la cosa no cante tanto. Se nota que hay un trabajo de producción tras la película, escenas que utilizan mucho el ordenador como las de los vehículos (las motos en el desierto, o el jeep que conduce el protagonista en algunos momentos) quedan resultonas y chulas pero en algunos otros momentos la cosa no pega mucho (veasé el palacio del malo maloso). Es como si a veces lo hicieran con acierto y otras no, queda raro. Eso sí se nota que trataron de preocuparse más por el apartado visual que por eso que algunos llaman “trama”.

3-
Sobre el guión: Pretende ser serio y (creo) adulto, pero no escapa de los tópicos excesivos (malo que quiere mucho poder, hermano desaparecido, bueno invencibol y secuestro de cachonda rubia) y las supuestas escenas dramáticas (por ejemplo la de la niña preguntando por su padre muerto) se resuelven de manera tonta y bochornosa, personalmente podían haberse ahorrado lo innecesario y ser más sinceros haciendo solo una peliculilla de hostias y quedaba mejor.
Ah, la escena del prota haciendose pasar por el barbero de un esbirro de esos malos es tan extrañamente innecesaria que me sigo preguntando que hace ahí.

Pf pos eso.

Un 4.

Imagen

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Para quien se haya quedado con el gusanillo de ver Mirindas, en la página oficial de Alex de la Iglesia se puede ver, en pequeñito pero se ve

http://www.clubcultura.com/clubcine/clu ... a/home.htm

También se puede ver otro corto suyo: Enigma en el bosquecillo

Yo al de Mirindas le daba un 6,5
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mr. Blonde escribió:También se puede ver otro corto suyo: Enigma en el bosquecillo

Eh no me consta. A no ser que sea para el notodofilm del fesser me refiero.

Luego lo visualizo que estoy en una mierda de pc en estos momentos.

Yo al de Mirindas le daba un 6,5

Es probable, yo lo ví hace mucho mucho tiempo en algún festival y nunca me pareció gran cosa, a unos les resulta mejor y a otros peor, me hace gracia vamos, pero nosequelevieron.

Imagen

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

_KraD_ escribió:
Mr. Blonde escribió:También se puede ver otro corto suyo: Enigma en el bosquecillo

Sacto, es para el notodofilmfest, cuando puedas hechale un vistazo, vale la pena.

"En un siglo XVIII de carreteras y grafitis, Mozart tiene una sorpresa para Salieri que ningún historiador se atrevió a contar."
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mr. Blonde escribió:
_KraD_ escribió:

Sacto, es para el notodofilmfest, cuando puedas hechale un vistazo, vale la pena.

"En un siglo XVIII de carreteras y grafitis, Mozart tiene una sorpresa para Salieri que ningún historiador se atrevió a contar."

Juas ya lo ví, pero eso podía haberlo rodado perfectamente cualquier otro director.

Bueno sigou:

Quinta Tanda:

-Hasta que llegó su hora
-El efecto mariposa
-Charlie y la fábrica de chocolate
-El extra (cortometraje)
-El viaje de Chihiro

Hasta que llegó su hora

Imagen

O “Charles Bronson se mete a músico en el Guail Guail Gues”

Bueno primero voy a comentar estas palabras del director mítico Sergio Leone:

“El ritmo del filme pretendía imitar los jadeos de un hombre en los últimos instantes de su vida, todos los personajes de la película (excepto Cardinale) son conscientes que no llegan al final con vida”

Pues eso, me hizo gracia el que algunos que vieron la película me comentaran que se esperaban una de vaqueros, con cantidad de tiroteos y ritmo exagerado, cuando “Hasta que llegó su hora” ha sido conocida de siempre por tomarse las cosas con mucha calma desde la larguísima (y genial) escena inicial de los matones en la estación.

Extrañamente rítmica, desde la melodía que toca Charles Bronson con la armónica hasta cosas que pueden parecer tan nimias como el chirriar del molino, el señor Leone quería con está película dar por cerrado su cine de western tras la llamada “trilogía Dolares” (“La muerte tenía un precio” “Por un puñado de dolares” y “El bueno el feo y el malo”) e incluso un genial guiño que se le ocurrió incluía el meter a Clint Eastwood entre los matones de la escena inicial, para así simbolizar con su muerte que se acabó el personaje y el spaghetti western, desgraciadamente el señor Eastwood no pudo participar en la película y la idea se perdió.

Un pavo con una armónica llega a una estación, a partir de ahí se va abriendo camino para tratar de llegar a Henry Fonda, que es un malo cabroncete dark cowboy. Fonda está cojonudo, sobre todo por el hecho de que su elección venía a cuento de que no era ese el tipo de papel que el hombre solía hacer (En América creo que se censuro la escena en la que mata al niño porque simplemente Fonda no puede hacer eso... je).

Por otro lado un irlandés va a casarse con la cachonda de Claudia Cardinale, pero el mismo día que está llega de la ciudad a alguién le da por tocarle un poco los cojones y hacerse pasar junto con sus secuaces por otra persona para que no les cargen el muerto.

Diferentes personajes se entrecruzan en esta larguísima película (160 minutos de metraje) que intenta abarcar todo lo más representativo del cine del oeste (el título original es “Erasé una vez en el Oeste...”, plagiado por Robert Rodríguez en “El Mexicano” –cuyo titulo americano es “Once upon a time in México”- y por el mismo Leone en la grandiosa y está vez, bien titulada obra maestra del cine negro “Erasé una vez en América”).

Personalmente me encantan los detalles que tiene el director; Desde el misterioso pavo de la armónica que cada vez que Fonda le pregunta por su nombre responde con los nombres de otros hombres que ha asesinado el señorito Henry (u otro detalle curioso de “Harmonica”: siempre aparece saliendo de detrás de algo o directamente emergiendo de la oscuridad), hasta la escena de la mosca en el prólogo de los titulos de crédito, pasando por los curiosos personajes como el lisiado que se desplaza por el vagón del tren agarrado a unas barras del techo, el entrañable carisma del personaje de Jasón Robards o la bellísima (casi tanto que parece insultante entre tanto vaquero sucio) Claudia Cardinale.

Espléndidamente rodada, con multitud de referencias al cine del oeste (el principio creo que es de “Solo ante el peligro”) y algunas de ellas rodadas por el propio Leone sin ser consciente de que estaba homenajeando (al menos eso se dice en el comentario del dvd tras reseñar todo el cine de vaqueros que el director había tragado) las escenas violentas como los tiroteos se resuelven rapidamente y no son el motivo principal.

A destacar la escena en la que descubrimos el motivo de Charles Bronson para vengarse.

Un 9,5. Y he vuelto a sacar el fuerte del oeste de Playmobil.

El efecto mariposa.

Imagen

O “Rebobina”

Pues esto es un ninio al que de pequeño le daban ataques de amnesia y hacia cosas raras y turbias que luego al crecer y ser universitario descubre que puede cambiar el pasado releyendo su diario y transportándose al mismo pero que por consecuencia el modificar dicho pasado influye en su futuro.

Hombre, parece un capítulo largo de Twilight Zone pero preparado por la MTv.

Mmm el principal problema es que el Ashton Kutcher yo lo veo con mucha inercia heredada de la serie “Aquellos maravillosos 70”, sigue sin ser un actor más allá de la comedia juvenil, y el pretender que haga que nos creamos un papel en serio de este pavo es pedirle mucho al espectador (notesé que no puede renunciar ni a sus ticks en la escena en la que instruye a los novatos).

En cuanto a la idea inicial de la película de leer el diario que tenía de pequeñito también está algo cogida por los huevos, y se nota haber sido una solución para justificar la vuelta al pasado algo (como ya he dicho) Mtvesca.

Imagen
-Mira Kelso soy un personaje megatópico con raja en la cara y tó y tú me vas a comer lo gordo.

Pero bueno es entretenida sin pedir mucho, los cambios en el futuro del personaje son curiosos y pese a las lagunas del guión tiene algunos aciertos que me han llamado la atención (lo de los punzones en el colegio).
El final y la resolución del conflicto principal tampoco están mal. Pero no sé, quizás algo mejor hecha, con un reparto más sólido y una dirección más seria la cosa hubiese quedado más guapa.

Un 5.

Charlie y la fabrica de chocolate.

Imagen

O “Nuevo Nestle con un 90% más de LSD puro”

Había visto uno en su infancia unas cuantas veces la película original y además a mi me encanta el cine de Burton.
Como remake al menos en este caso Timoteo tenía más posibilidades de explotar su particular imaginario visual. Ya que la regulera “El planeta de los simios” se quedó en poca cosa en su momento.
Eso sí pese a haberla vivido de infante, uno no es especial fanático de la película ni marcó mi infancia como lo pudiera hacer la drogadicción de mi madre o el vivir en un barrio en el que sales a comprar el pan con pistola (por tradición los medios y cuartos los pedimos a tiros, la costumbre que nos pierde), con lo que pese a que le resultaba graciosa la forma en la que la película marcó una generación (véanse las parodias en “Jackass” “Padre de familia” “Futurama” o “El laboratorio de dexter”) a uno tampoco le llama en exceso.

Pero me lo he pasado como un ninio en el cine, eso sí.

El problema es que se pierde algo la sorpresa si sabes que habitaciones van a visitar y demases, pero como se basa en reinventar algo ya hecho pero burtonizandolo todo, pues me ha encantado.

El chaval tiene cara de niño de cuento, la casa en donde viven seguro que es mas ilegal que la catedral que se está construyendo con mierda el pavo ese que redescubrió el anuncio de Acuarius, Deep hace papel histriónico para variar y los niños malos son repelentes porque lo tienen que ser.

El diseño de todo es genial y la primera de las canciones, con los enanitos Oompa loompa vestidos de rojo corriendo muy dannyelfmanamente me ha emocionado. Pense que era difícil mantener las canciones pues podían quedar ridículas (el resto, exceptuando la de las ardillas, no están tan bien como la primera y en especial la última no me gustó demasiado). Eso sí esta película tengo que verla en V.O. en la doblada se pierden muchos juegos de palabras y las letras originales de los temas de los enanos.

(Después de ver el extraño espectáculo de bienvenida donde todo acaba ardiendo, un personaje aparece aplaudiendo junto a los espectadores)
-¡Bravo, bravo! Ha quedado bien no estaba muy convencido del final...
-¿Y tu quien eres?
-Willy Wonka
-¿Y porqué no estas ahí? (señalando a una silla vacía en el escenario)
-¡Porque si estoy ahí NO LO PUEDO VER!

-Todo esto no tiene sentido.
-Las chucherias no tienen sentido.

Ah, sale también Christopher Lee haciendo de dentista.

Un 9, hala, que yo me lo pase teta, me encantan los cuentos de este estilo y no me aburrí en ningún momento.

El extra

Imagen

O “¿Donde esta la bolita eh eh?”

Cortometraje agridulce de 15 minutos dirigido por Alberto Pernet.

Un extranjero trata de ganarse la vida en Spaña buscándose un hueco en el cine.
En espera de llegar al estrellato se ilusiona con un mísero papel de extra.
De trileros, cartas escritas a los suyos, crítica social y con cameo/mini-papel de Gabino Diego haciendo de Gabino Diego. Actuaciones correctas y no excesivos alardes en el rodaje. Final tristón.

No está mal.

Un 6,2.

El viaje de Chihiro.

Imagen

O “Alicia meets japo powah”

Me sigue haciendo gracia que Disney cerrará sus estudios de animación en 2D al considerar que estos no tenían salida y que por otro lado los Studio Ghibli sigan pariendo obras de arte que dejan a los retoños animados del señor Walt a la altura de la mierda.

Chihiro es una joven ninia que viaja en coche con sus padres rumbo a mudarse a una nueva casa. Por el camino se encuentran con un extraño tunel y al cruzar el mismo empiezan a pasar cosas muy chungas; para empezar sus padres se convierten en cerdos, para continuar ella llega a un mundo mágico y chiflado gracias a un chaval muy rarito.
Dicho extraño universo esta poblado de ranas que hablan, dioses que necesitan tomar baños, motas de hollín con vida propia, dragones, monstruos sin cara y bebes gigantes. No falla una bruja malvada como es tradición, y que hasta tiene una hermana gemela.

Gñ, pues no se por donde empezar a comentarla, a mi que todo lo fantástico/infantil me resulta interesante y que por otro lado me encanta el buen hacer de los pavos estos a la hora de dibujar (hay escenas acojonantemente bien llevadas a cabo, insisto, no se como a los grandes estudios norteamericanos no se les cae la cara de vergüenza al parir cosas como “Zafarrancho en el rancho”) pues me ha gustado mucho. Muy tierna y todo eso pero también técnicamente muy bonita, las escenas creadas por ordenador no llaman tanto la atención (puesto que estan mejor integradas que en otras películas de animación) y dan lugar lugar a planos bellos (el paseo entre las rosas) por lo demás, pese a que la protagonista principal y sobre la que gira la historia es la chiquilla hay que reconocer que la variada galería de seres que se pasean por la película le roban muchos protagonismo a la ninia.

A destacar la belleza artística de algunas escenas (el viaje en tren, el dragón siendo perseguido por las tiras de papel...) lo complejo de otras (el baño del Dios apestoso) el que sea una película infantil disfrutable por los adultos (la anterior “La princesa Mononoke” estaba más destinada a un público crecido) y el buen hacer del equipo de animadores.

Pechiocha.

Un 9,5.

Imagen

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

_KraD_ escribió:Imagen

Gran peli. sí señor. La Cardinale está de un bueno que rompe. El sr Fonda está increíble en el papel de hijoputar (siempre hacía de honrado padre de familia). Y Chals Bronsos borda su papel de ángel vengador.

La escena del principio es acojonante. Aparecen unos personajes (entre ellos el negro, que hacía de bueno siempre) y al cabo de 5 minutos han perecido todos.

Y sin ánimo de spoilear, el duelo final es sencillamente flipante, con esos planos larguísimos de los pavos mirándose. Y esa anticipación constante de la muete a lo largo de toda la película.

Benicio del Toro
moromielda

Mensaje por Benicio del Toro »

¿Un 5 a El efecto mariposa? Venga ya.
No he hablado más en serio en mi puta vida.

Responder