300 The Movie
- The last samurai
- Ulema
POLLOPUTO escribió:5 tomos?
Si es un librillo (novela gráfica, ejem) de menos de 100 páginas, casi.
en estados unidos en el 98 se edito como un comic mensual de 5 partes, en el 99 ya vino el formato de un sólo tomo plan novela grafica, igual aqui solo llego ese.
Por cierto, me han comentado algo de otro comic del estilo que te cuenta la batalla en 26 hojas en algo llamado "Mort Cinder". ¿Alguna idea de que cojones es?
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Doctor Beaker
- Ulema
Mort Cinder es un cómic de Oesterheld y Breccia, que trata de un tipo al que la muerte le dura poco: siempre vuelve. Uno de los episodios de su vida es ser espartano en la batalla de las Termópilas, pero... no se habló de esto ya en este foro?
Edito: Parece que no, y que no encuentro dónde lo leí. Pero Mort Cinder es muy recomendable.
Edito: Parece que no, y que no encuentro dónde lo leí. Pero Mort Cinder es muy recomendable.
"El ambiente claustrofóbico y opresivo de Mort Cinder y su apasionado periplo por las vicisitudes del ser humano a lo largo de todo tipo de situaciones históricas, convierten esta serie en una de las obras cumbres de la historieta sudamericana o, simplemente, de la historieta. (...) Desde la batalla de las Termópilas que cierra la serie y donde, paradójicamente, el hombre de las mil muertes es el único superviviente, hasta episodios como la construcción de la Torre de Babel con su explicación fantacientífica ineludible, el hermoso encuentro con la anciana madre de un cobarde desertor de la Primera Guerra Mundial ("La madre de Charlie"), o la nueva mezcla de terror, ciencia-ficción e historia que supone la aventura de "La tumba de Isis", pocas veces se ha visto un tratamiento gráfico más avanzado y adecuado a las historias que se cuentan, y pocos son los escritores que pueden equipararse, en cuanto a fecundidad de ideas, tratamiento de personajes, sensibilidad y belleza literaria, con el desaparecido Oesterheld."
-- Rafael Marín, en Bibliópolis
Última edición por Doctor Beaker el 26 Sep 2006 16:15, editado 1 vez en total.
Si se habló sería en comics, una de las secciones que practicamente no piso.
Ni zorra, es que lo lei el otro día en la wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/300_%28comic_book%29
Y en lo que me bajé del emule también aparece como 5 comics escaneados
http://en.wikipedia.org/wiki/300_%28comic_book%29
300 was initially published as a monthly five issue comic book series by Dark Horse Comics, the first issue published in May 1998. the issues were titled Honor, Duty, Glory, Combat and Victory. The work was collected as a hardcover graphic novel in 1999.
Zack Snyder is directing a film adaptation of book with Gerard Butler & Lena Headey signed on to star as Leonidas and Queen Gorgo.
Warner Bros. Interactive is creating a video game adaptation for the PSP to be released in 2007, coinciding with the release of the movie. [1]
Y en lo que me bajé del emule también aparece como 5 comics escaneados