Ciudadano V
Después de todo lo dicho, sólo me queda hacer un apunte que podría ser calificado como spoiler. Y creo que fui yo el único que se rió en toda la sala, seguido por mis amigos en cuanto se lo expliqué:
Cuando Ivy sale de la celda en donde V la tiene prisionera, lo primero que menciona, dejando como secundario el hecho de la tortura, la privación de comida, o de la misma luz del día es... ¿TU ME HAS RAPADO? Joder, eso es culto a la belleza y lo demás son gilipolleces. Anda y cómprate una peluca, bonita.
Cuando Ivy sale de la celda en donde V la tiene prisionera, lo primero que menciona, dejando como secundario el hecho de la tortura, la privación de comida, o de la misma luz del día es... ¿TU ME HAS RAPADO? Joder, eso es culto a la belleza y lo demás son gilipolleces. Anda y cómprate una peluca, bonita.
- Jack_Durden
- Imán
- The last samurai
- Ulema
Pues al final vi la película.
Recomiendo a todos los que estén pensando en leerse el cómic antes de ver la película que no lo hagan, porque sobrellevar el lastre que supone el comparar contínuamente las dos obras le quita mucha gracia al asunto (o eso me ha pasado a mi). Creo que si vais vírgenes a verla os gustará mucho, y si no, os gustará también pero no podréis evitar pensar que esta u otra cosa se podría haber hecho de otra manera.
Por mucho que Alan Moore diga que le parece una bazofia (aunque él mismo confiesa que no la ha visto) la película mantiene casi toda la base del cómic y en ese sentido no defraudará a los que disfrutaron con las viñetas. Los Wachosky se han currado un buen guión con la materia prima de que disponían y pueden sentirse satisfechos con el resultado. Por lo demás, momentos muy conseguidos (la muerte de la doctora), escenas de acción un tanto innecesarias, unas actuaciones bastante buenas y una dirección muy eficaz para ser una opera prima.
Yo le casco un 7 a la peliculilla (un 9 al cómic).
P.S: Alan Moore no aparece ni en los títulos de crédito. Según estos, la película está basada en la novela gráfica de David Lloyd. Qué saborío este hombre...
Recomiendo a todos los que estén pensando en leerse el cómic antes de ver la película que no lo hagan, porque sobrellevar el lastre que supone el comparar contínuamente las dos obras le quita mucha gracia al asunto (o eso me ha pasado a mi). Creo que si vais vírgenes a verla os gustará mucho, y si no, os gustará también pero no podréis evitar pensar que esta u otra cosa se podría haber hecho de otra manera.
Por mucho que Alan Moore diga que le parece una bazofia (aunque él mismo confiesa que no la ha visto) la película mantiene casi toda la base del cómic y en ese sentido no defraudará a los que disfrutaron con las viñetas. Los Wachosky se han currado un buen guión con la materia prima de que disponían y pueden sentirse satisfechos con el resultado. Por lo demás, momentos muy conseguidos (la muerte de la doctora), escenas de acción un tanto innecesarias, unas actuaciones bastante buenas y una dirección muy eficaz para ser una opera prima.
P.S: Alan Moore no aparece ni en los títulos de crédito. Según estos, la película está basada en la novela gráfica de David Lloyd. Qué saborío este hombre...
Hala, ya la vi, digamos que un 6'5, y eso de que mantiene la base del comic es algo discutible, mantiene una parte, algo asi como la mitad, pero nada de anarquismo ni algunas otras cosas que echhe de menos del comic.
Eso si, viendo los trailers previos si puedo decir que Hollywood se queda sin ideas.
Eso si, viendo los trailers previos si puedo decir que Hollywood se queda sin ideas.
- Stewie
- Ulema
The last samurai escribió:Por mucho que Alan Moore diga que le parece una bazofia (aunque él mismo confiesa que no la ha visto) la película mantiene casi toda la base del cómic y en ese sentido no defraudará a los que disfrutaron con las viñetas. Los Wachosky se han currado un buen guión con la materia prima de que disponían y pueden sentirse satisfechos con el resultado. Por lo demás, momentos muy conseguidos (la muerte de la doctora), escenas de acción un tanto innecesarias, unas actuaciones bastante buenas y una dirección muy eficaz para ser una opera prima.
Que yo recuerde, los pollos estos han parido ya antes, por lo pronto The Matrix.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Los guachosqui no son los directores, sólo han escrito el guión. Oficialmente, el director es James McTeigue: http://www.imdb.com/name/nm0574625/, que hasta ahora había sido asistente de dirección.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- The last samurai
- Ulema
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.