Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por Nicotin »

Hola.

¿De qué va este hilo?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Nicotin escribió:Hola.

¿De qué va este hilo?

Como autodidacta que soy en este hilo, te daré todas mis conclusiones.

1 Gonzalo es gonzalo goicoetxea, el guionista de eloy de la iglesia en películas como el pico, el pico 2 o la estanquera de vallecas, entre otras.

2. Lo trajo jubi porque le parecía interesante y acertó de pleno.

3. Nos cuenta divertidas anécdotas y cotilleos del cine español pasado y actual.

4. A atraído a varios de sus gruppies por así decirlo, que le preguntan constantemente por mas cotilleos tirandole de la lengua.

Básicamente...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

¿Quien es este tipo? escribió:3. Nos cuenta divertidas anécdotas y cotilleos del cine español pasado y actual.

Pero no engañes al pobre Nicotín, hombre.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Abusáis de mi ingenuidad.

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

No hagas caso a party, que es un cicatero y solo piensa en mal meter.

Fíate de mi, hadorable cántabro, esencia de la esencia y sangre de la sangre de grumete.

Fíate de mi y leete el hilo entero.

Te partirás el ojete, literalmente, con la diversión y el entertainment que supura.

Ah si, como mola el phorito a veces...

Y ahora a modo de seductor gancho, te diré que uno de los mas jugosos cotilleos trataba sobre enrique san francisco y su por entonces compañera de piso y novia rosario flores.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¿Quien es este tipo? escribió:2. Lo trajo jubi porque le parecía interesante y acertó de pleno.

Puntualizo. Lo remití aquí porque al pobre alguien le dio la referencia de Milinkito, y un comentario allí como que se puede quedar entre telarañas por siglos. Eso en el mejor de los casos. Y tampoco lo mandé exactamente aquí porque pudiera parecerme él interesante (que me lo parece, y mucho, por supuesto), lo mandé porqué creí ingenuamente (una vez más), o no, que aquí podría encontrarse con alguien interesante. Y hablar, o lo que sea.

Anexo: Respecto a los que no se crean o duden de que se trate realmente de D. Gonzalo Goicoechea, que yo también he recibido algún privado, un par o tres de consideraciones:

1) Lo es.
2) Y si no lo fuera, aun tendría más mérito.
3) La Internet puede ser maravillosa. (¿aún no tenemos emoticono del Montes?)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

¿Quien es este tipo? escribió:
Te partirás el ojete, literalmente, con la diversión y el entertainment que supura.

Ah si, como mola el phorito a veces...

Y ahora a modo de seductor gancho, te diré que uno de los mas jugosos cotilleos trataba sobre enrique san francisco y su por entonces compañera de piso y novia rosario flores.

Fíate de mí, dice. ¿Te partes mucho el ojete?

Jubi, flipante.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

scarface
Perro infiel amiricano

Mensaje por scarface »

Hola Gonzalo guapo.

Gracias por tus respuestas.

Un amigo me ha dejado una revista donde sales junto Valentin Paredes,jose luis manzano,eloy de la iglesia,laly espinet y Fermin Cabal,supongo que seria del esteno de "el pico 2" porque vais vestidos muy elegantemente.La foto pertenece a una revista de los 80 llamada Party.

Te ví en el año 2001 que te hacian una entrevista en la calle para el programa de la Cuervo y hablablas de las peliculas que hicistes con Eloy,acabastes la entrevista diciento que pelis como Barrio ó Mensaka tenian unos temas similares a las pelis que hicisteis juntos,de chavales que se tienen que buscar la vida.

Yo he escuchado de la boca de Rosario Flores que a los 18 años se fue a vivir con Enrique San Francisco a pesar de que su padre estaba en contra.

Y bueno maestro,una pregununtita de tu lavor de coguionista.

¿Los dialogos del pirri y los chavales de las pelis los escribistes tú con jerga incluida ó eran ellos los que los adaptaban a su manera de expresarse? Sobre todo en el caso del Pirri.

Que sepas que tienes derecho a reclamar un portentaje de los beneficios de las peliculas tuyas editadas en dvd que estan obteniento unas ventas espectaculares,quizas sea un porcentaje muy pequeño pero como co.autor de ellas legalmente te pertenece algo.Consultalo con algun abogado amigo Gonzalo.

Un abrazo.
Última edición por scarface el 11 Oct 2008 22:09, editado 1 vez en total.

scarface
Perro infiel amiricano

Mensaje por scarface »

Los placeres ocultos es una pelicula muy valiente,solo hay que recordar que en el año que se estrenó la pelicula todavia estaba penalizada la homosexualidad con la ley de peligrosidad social ó vagos y maleantes,por el simple hecho de ser homosexual te metian en el talego.

¿Tuvisteis problemas Gonzalo? He leido que la peli estuvo secustrada por la censura durante todo un año y de que Eloy tuvo que cortar algunas escenas.

En el Diputado se nota que esuna peli hecha con mas libertad y es soprentente y valiente hoy en dia,todavia ningun politico se ha declarado homosexual.

¿A quien se le ocurrio rescatar el personaje de Angel Pardo en la pelicula?,el joven chapero corrupto que se deja sobornar por Charo Lopez en "los placeres.." y se deja sobornar por un grupo ultraderechiosta en "el diputado".

Me gustó mucho esa idea de rescatar ese personaje de una peli para ponerla en otra,con el mismo nombre.

Me hubiese gustado que hicierais una peli sobre la homosexualidad desde el punto de vista de un obrero,he comprobado por mi mismo que hay mas marginacion en ese ambito,los obreros atacan a otros obreros,los pobres agreden a otros pobres,como decia Eloy.

---------------------------------------------------------------------------------

Hablanos un poco de Galopa y corta el viento,de alguna secuencia fuerte ó de quienes hubiesen protagonizado la pelicula,leí en un Fotogramas que Jose Luis Manzano iba a ser uno de los protagonistas,pero no me lo imagino ni haciendo de abertzale ni de picoleto.

----------------------------------------------------------------------------------

Fernando Trueba seguro que no fue el entierro de "el pirri",ese tio es un miserable,va de izquierdista y de progre entre los pogres y es un facha de mierda.

En un programa de Concha Garcia Campoy donde hablaban de la peli "se infiel y no mires con quien" dijo: ".. yo he convertido al pirri en un actor",como menospreciando todo lo que hizo antes "el pirri" a las ordenes de Eloy.

----------------------------------------------------------------------------------

Amparito Muñoz fue una de mis musas en la adolescencia,se veia tan dulce,tan inocente,tan fragil y tan bellla,tuvo una especie de romance mistico con Antonio Flores,una historia de amor totalmente espiritual decia ella en su autobiografia.

Pobrecilla,que mala suerte ha tenido en la vida,ojala pudiera conocerla,le intentaria dar toda la felicidad que se merece...

---------------------------------------------------------------------------------

Fermin Cabal,coguionista de "el pico 2" dirigio "la reina del mate",pelicula muy irregular pero que tiene algo que te engancha,La peli esta producida por Opalo Films.¿Participastes en la producion?

El año 1985 veo que fue el año con mas activad como coguionista,ademas de co escribir "otra vuelta de tuerca",coescribistes "crimen en familia" y "caso cerrado".Menudo año de trabajo amigo.

Por cierto ¿que tal esta "caso cerrado"?,esta no la he visto y me es imposible conseguirla.

-----------------------------------------------------------------------------------

Hasta otro ratito Gonzalo.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

scarface escribió:Los placeres ocultos es una pelicula muy valiente,solo hay que recordar que en el año que se estrenó la pelicula todavia estaba penalizada la homosexualidad con la ley de peligrosidad social ó vagos y maleantes,por el simple hecho de ser homosexual te metian en el talego.

¿Tuvisteis problemas Gonzalo? He leido que la peli estuvo secustrada por la censura durante todo un año y de que Eloy tuvo que cortar algunas escenas.

Al hilo de la censura y esa película, rescato esta entrevista a Eloy (de nuevo de la nunca suficientemente bien ponderada hemeroteca de El País)

"Hay que conseguir la disolución de los organismos censores"
Entrevista con Eloy de la Iglesia, realizador de "Los placeres ocultos"

Angel S. Harguindey 17/02/1977

Este es un país, en el que su Gobierno está empeñado en conseguir un sistema politico, económico, social y cultural homologable con el de los países que forman la Comunidad Económica Europea. Pues bien, existen todavía demasiadas reminiscencias del «antiguo Régimen» enquistadas en su aparato administrativo que dificultan más de lo razonable ese deseado proceso de homologación. Los funcionarios (le la Dirección General de Cinematografía han tenido a bien prohibir una película, Pantaleón y las visitadoras, basada en la novela de Vargas Llosa; continúan obstaculizando la distribución y exhibición de Viridiana, de Luis Buñuel, y no admiten la posibilidad de que el espectador nacional contemple Los placeres ocultos. Sobre ello informa Angel S. Harguindey

«Quiero mostrar con Los placeres ocultos, la problemática homosexual de una manera objetiva y de una forma dialéctica -declaró a EL PAIS su realizador Eloy de la Iglesia- En la película se trata de contemplar lo que ocurre dentro de ese mundo marginado, condenado por las derechas y las Izquierdas y que sin embargo afecta a un amplio porcentaje de la nación, que está necesitando urgentemente el que se abra un amplio debate para esclarecer la situación del homosexual.»A ello hay que añadir un dato conciso: Los placeres ocultos, que se presentó a censura hace cuatro semanas está totalmente prohibida, desde el día siguiente de su presentación. Un trabajo de meses, realizado por profesionales -es la décima película de Eloy de la Iglesia- que se ve imposibililado de acceder a las pantallas.

«En mi opinión -añade el director- el homosexual es un individuo en la plenitud de sus derechos, cuya única diferenciación consiste en una apetencia distinta a la hora de realizarse sexualmente, pero que toda una tradición social, basada en la fa milla, en la pareja heterosexual les ha convertido ya no sólo en marginados sino incluso en delincuentes, porque contradicen toda esa estructura socioeconómica, y toda esa superestructura ideológica, donde el concepto de la procreación, corno medio de reproducción de mano de obra, ha sido básico. »

«Lo tremendo de la prohibición administrativa es que se acogen al artículo dos, en el que se viene a decir, más o menos, que la reiteración que en sí misma carezca de Importancia por el hecho mismo de su repetición, puede ser considerado motivo de su prohibición. El problema radica en que no se específica nada, lo que se entiende por «reiteración» o «importancia». A mi juicio lo importante, no es salvar esta película en concreto, que sí es importante para mí, sino las futuras películas mías o de otros compañeros. Creo que habría que iniciar, un ataque frontal contra la censura. Se va a formar de inmediato un Comité de Defensa de todos los, profesionales de la cinematografía. Su objetivo directo será el conseguir la disolución de todos los organismos censores que existen. Para ello nos vamos a basar en cuatro puntos: en primer lugar, en la flagrante contradicción que existe entre una Administración que de alguna manera trata de abrir una vía para la democracia, que ha suscrito la Declaración de los Derechos Humanos -en donde se deja bien claro la libertad de expresión como derecho de todos los individuos- y la permanencia de los organismos censores. En segundo lugar, queremos hacer un análisis de todos los componentes de esa Junta de Censura, porque, ¿por qué está ahí?, ¿qué posibles intereses pueden tener? y un largo, etcétera, que se esclarecerá en su momento.

En tercer lugar, hay que dejar constancia de la sorpresa que supuso la disolución del Tribunal de Orden Público, de la Brigada Político Social, al menos nominalmente, y que sin embargo persista en su plenitud un organismo represivo que es el equivalente para la cultura de ese tribunal especial o de esa policía.

Para todo ello creo que existen explicaciones muy claras: 1) la propia industria ha admitido el juego paternalista de una Administración que castiga con la censura y premia con la protección. 2) y quizás lo más importante, los movimientos políticos y ciudadanos se han considerado de alguna manera, marginados de los problemas de la cultura. Una serie de condicionamientos ha conseguido que sean considerados como problemas de élite: jamás se han producido las mismas reacciones de protesta por una prohibición que por una detención, cuando los dos casos son un atentado a la libertad.»

Eloy de la Iglesia. Diez películas en su haber, entre otras La semana del asesinó, El techo de cristal, Una gota de sangre para morir amando, El juego de amor prohibido, La otra alcoba y Los placeres ocultos, que la censura se niega a permitir.

Luego como siempre, será bienvenido todo comentario al respecto de Gonzalo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Responder