Oscars 2013
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: Oscars 2013
Ídem que Chino.
No soy tan hater de Sinners como Don tonetti, pero que haya sido la más nominada de todos los tiempos me hace pensar que este año es mierdoso y que el cine es un arte en estado de putrefacción.
No soy tan hater de Sinners como Don tonetti, pero que haya sido la más nominada de todos los tiempos me hace pensar que este año es mierdoso y que el cine es un arte en estado de putrefacción.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Pero qué impacientes.
Yo creo que El agente secreto os va a gustar bastante, la verdad. Es un thriller reposado con mucha elegancia y varios guiños a la serie B y al cine de los 70, muy fácil de seguir y gustar.
Y esperando como agua de mayo Marty Supreme. Todo lo que han hecho los Safdie juntos me parece una maravilla, esta tiene pinta de ser de las trepidantes, rollo Good time o Uncut gems. Desde que se han enfadado, Josh parece que era el que sabía dirigir porque Ben parece más centrado en su carrera como actor (No he visto The smashing machine, pero al parecer su debut como director, sin su hermano, no es gran cosa)
Yo creo que El agente secreto os va a gustar bastante, la verdad. Es un thriller reposado con mucha elegancia y varios guiños a la serie B y al cine de los 70, muy fácil de seguir y gustar.
Y esperando como agua de mayo Marty Supreme. Todo lo que han hecho los Safdie juntos me parece una maravilla, esta tiene pinta de ser de las trepidantes, rollo Good time o Uncut gems. Desde que se han enfadado, Josh parece que era el que sabía dirigir porque Ben parece más centrado en su carrera como actor (No he visto The smashing machine, pero al parecer su debut como director, sin su hermano, no es gran cosa)
- M. Corleone
- Ulema
Yo espero con ganas estas dos, aún no disponibles en Stremio.jairo195 escribió: ↑23 Ene 2026 13:39 Pero qué impacientes.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Me ha gustado mucho el vídeo que ha hecho el puto calvo. No sé si coincido con él o no porque no he visto ninguna de las películas pero agradezco este buen repasito con ritmo a las nominadas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- The last samurai
- Ulema
Ahora también vende coches. Esperemos que no acabe como otro ilustre calvo, el Calero, que pasó de pibe que hacía buenas reseñas de coches a Iker Jiménez sobre ruedas.
¿Por qué le cuesta tanto a la crítica pro decir que tal o cual película es un truño? No es solo por este señor, sino por la crítica en general. No hace falta ser un Boyero de morro fino tampoco, pero es que siempre ponen paños calientes o tienden a destacar aspectos positivos chorras en pelis infumables para no decir abiertamente que eso no hay por donde cogerlo (Hola, Sinners!). Me imagino que hay muchos contratos publicitarios por detrás que impiden hacer una labor plenamente objetiva.
¿Por qué le cuesta tanto a la crítica pro decir que tal o cual película es un truño? No es solo por este señor, sino por la crítica en general. No hace falta ser un Boyero de morro fino tampoco, pero es que siempre ponen paños calientes o tienden a destacar aspectos positivos chorras en pelis infumables para no decir abiertamente que eso no hay por donde cogerlo (Hola, Sinners!). Me imagino que hay muchos contratos publicitarios por detrás que impiden hacer una labor plenamente objetiva.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Claro. Contratos publicitarios, money u otras recompensas en forma de privilegios: acceso a la gente del cine, adelantos de información... También templan gaitas para que no les pongan trabas. De todas formas si una película no le gusta al crítico normalmente se notará, aunque sea leyendo entre líneas. Pero no deja de ser algo patético.
- M. Corleone
- Ulema
Hace tiempo que toda la crítica está mediatizada por el dinero y los privilegios. Por poner un ejemplo que no tiene nada que ver con el cine, cuando comprabas una revista de motos en los años 80 y 90, y comparaban cuatro motos del mismo segmento pero de diferentes marcas, los redactores no tenían ningún reparo en decirte esta frena muy bien, pero esta otra no frena una puta mierda, es inestable, incómoda, el motor da calor y la ergonomía es terrible. Ahora, si compras una revista de motos (spoiler: ya no quedan apenas) o lees una web o a un probador youtubero, todas las motos son increíbles, y no tienen un solo defecto.The last samurai escribió: ↑06 Feb 2026 10:10 Ahora también vende coches. Esperemos que no acabe como otro ilustre calvo, el Calero, que pasó de pibe que hacía buenas reseñas de coches a Iker Jiménez sobre ruedas.
Y sí, las motos han evolucionado mucho desde los 80, pero todo el mundo sabe que no hay motos perfectas, los que leemos esas reviews queremos que nos cuenten la verdad, no los datos técnicos, que ya los sabemos.
Y esto ha sucedido porque las marcas solo prestan motos a esos comunicadores o medios que saben que solo van a decir cosas buenas de sus productos, y los críticos de verdad han desaparecido.
Boyero, que ya sé que tiene sus detractores, a mí me encanta por dos motivos: sus gustos y los míos suelen coincidir, y siempre dice lo que piensa de verdad. Aunque eso suponga ganarse la enemistad de alguien tan poderoso como Almodóvar, etc. Claro, si eres un crítico joven que empieza ahora, no puedes ser destroyer, porque no vas a pisar Cannes en tu vida, y ni siquiera podrás entrevistar a un actorzucho español de medio pelo.
También está el rollo "me gusta todo para gustar a todos". Y es que a veces si una película te cala hondo, puede joder bastante que te la hundan, especialmente si le reconoces criterio al que lo hace. Esto se ve bastante en el phoro y es posible que los críticos eviten ensañarse para mantener el máximo de seguidores.
Obviamente son generalizaciones en un mundillo bastante amplio.
Midsommar, por ejemplo, es una película para retardados, pero ni de coña se me ocurriría comentarlo por aquí. O lo haría con delikadeza.
Midsommar, por ejemplo, es una película para retardados, pero ni de coña se me ocurriría comentarlo por aquí. O lo haría con delikadeza.
- M. Corleone
- Ulema
Del mismo modo que yo suelo obviar decir constantemente que Kill Bill es una basura, hueca y hedionda.Yesca escribió: ↑06 Feb 2026 12:41 También está el rollo "me gusta todo para gustar a todos". Y es que a veces si una película te cala hondo, puede joder bastante que te la hundan, especialmente si le reconoces criterio al que lo hace. Esto se ve bastante en el phoro y es posible que los críticos eviten ensañarse para mantener el máximo de seguidores.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Bueno, el tío dice claramente que Frankenstein no le ha gustado, que le aburrió. Quizás es que no le guste las mismas películas que os gustan a vosotros, no sé si habéis pensado en esa posibilidad.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.