La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

Pepegut escribió:[...]
Por ejemplo un botón: Fucking amal, es putamierda, pero la recomendó nosequien y me dije: si la recomienda fulano debe ser buena, pues no

Er... ya me estoy liando, pero vamos...

...que desde esa peli (f.a) [...]

YO.

Y tú no tienes absolutamente ningún criterio, Pepe.

Que algún pajarraco diga algo coherente en contra de Fucking Åmål, a ver si no le hago potar sus propios menudillos.

Las opiniones son muy personales, pero a pesar de eso, de las críticas de los demás, si son amplias y trabajadas, podemos intuir si la película de la que habla nos va a gustar, independientemente de que la ponga a parir o no el prójimo que de ella habla.

Yo hablo bien de esa película, pero también digo por qué: quizás puedas ir en contra de mi criterio y mi gusto, que no se parezca al tuyo, pero no creo que pudieras ir contra lo razonable (o no) de mis comentarios.

A priori, (y por lo visto, según las críticas de los demás, también sería a posteriori) me da tanta grima Eragon que el otro día la mitad de mis amigos fueron a verla en troupe y me tuve que abstener de ir. Salvo en contadas ocasiones, ni por hacer vida social (de mentira, ya sabéis) me trago películas tan malas.

Jairo escribió:La película en sí destaca gracias a sus personajes y a su sencillez. Todos los personajes tienen su encanto y el reparto al completo actúa con una naturalidad acojonante, por lo que al terminar el filme no resultaría extraño acabar enamorado de todos los personajes.
Y en cuanto a la sencillez hay que destacar lo entrañable que resulta el metraje sin recurrir a la ñoñería en ningún momento. Uno se temía lo peor cuando se acercaba el final por miedo a resultar el típico happy-ending de Hollywood, pero no. También temía que hubiese una moralina final por parte de los personajes, pero tampoco. El final está perfectamente encajado y nadie tiene que explicarnos nada, se entiende todo a través de la escena del concurso: la obsesión de los personajes por resultar triunfantes en todo aquello que emprenden y la revelación final cuando descubren que ser un perdedor también está muy bien. Y todo sin NINGUNA ñoñería, repito.

Será porque me parece que toda aquella comedia que pretenda basar su gracia en una amalgama heterogénea de personjaes a cual más histriónico y peculiar va a acabar cayendo en el intentar hacer gracia por el estereotipo en sí mismo, que no me ha atraído a pesar de los comentarios positivos.

Es decir, en las películas en las que meten personajes conflictivos para hacer gracia, suelen meterlos enfatizando esas peculiaridades que los hacen graciosos (o ridículos, tanto da), y acaban siendo poco creíbles (y... bueno: ridículos) . En estrecha relación con tu crítica: no me explico como una película que junta en un viaje en la misma caravana a un tío maricón, a un muchachito nihilista y a un abuelo heroinómano, puede resultar natural.

Y lo de la moralina, leches: no mola no ganar. Si uno no gana se jode, no dice "bueno, no ganar no es tan malo". ¡¡Si dice "bueno, no ganar no es tan malo" no puede no tener moralina!!
´-

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

The last samurai escribió:Abre tú hilo.

No quiero. No veo tanto cine.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Alvarito, vuelve a ver la película y cállate, o no la veas y cállate.

A ver, si la película hubiera acabado comiendo perdices todos los personajes un servidor hubiera ido a acuchillar a los guonistas cuan pronto fuera posible. No ganan, me mola que no ganen y a ellos les acaba molando no ganar. Punto final. Si a ti te hubiera gustado ganar ese concurso me apiado de ti completamente (En realidad me da igual pero intento demostrarte que estoy completamente relajado y no hecho un saco de bilis).

No me parece que la película explote a los personajes con la intención de formar "La extraña pareja" o "El extraño sexteto" mejor dicho.
Si los personajes no te parecen naturales no creo que sea un fallo de la película, más bien un fallo en el pacto de ficción que sea realiza entre el creador de la obra y el espectador. Aunque supongo que entonces tampoco te parecerá natural que un tío con una "S" al pecho vuele, que un retrasado mental haya enseñado pasos de baile a Elvis, sido herido en Vietnam, conocido a Kennedy y a Lennon y desvelado el caso Watergate. Tampoco que un replicante llore.

Imagen
Alvarito en los 80's: ¡¡Qué!! ¿¿Ahora se pone a llorar!! ¿A quién pretendes engañar con esas lágrimas de cocodrilo? ¡Uy, por Dios! ¡Qué pérdida de tiempo!

De todas formas ya he explicado que la clave de la película es la sencillez y eso hace que todo resulte creíble por surrealista que sea.
¿Y desde cuándo una comedia tiene que producir ataques de risa?
"Olvídate de mí" es una comedia y no recuerdo haberme reído con ninguna sola escena.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

jairo195 escribió:Alvarito, vuelve a ver la película y cállate

[...].

Que no la he visto, cojona. Sólo preguntaba.
´-

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Dudar de mi gusto cinéfilo ha sido lo más feo que me han hecho en este foro. Más incluso que cuando rianxeira se rió públicamente de mis aventuras en el descenso del Sella.

Te perdonaré, pero no lo olvidaré.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

jairo195 escribió:¿Y desde cuándo una comedia tiene que producir ataques de risa?
"Olvídate de mí" es una comedia y no recuerdo haberme reído con ninguna sola escena.

Spoiler:

Cuando se meten en la mente del Carrey y aparecen en su cocina de ninio conpañales y todo muy majo el

Y lo del sella fue para ver y no creer

"Mama toy malito", "y yo mas"

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Palahniuk escribió:
Pepegut escribió:...que desde esa peli (f.a) sólo hago caso a Krad (aún no me ha defraudado en este sentido) y tiene un hilo propio de pelis.

Tu verás.

¿Qué?

Deja al chaval que tiene buen criterio.

}:-D

PD: Lo dices por las de zombis ¿no? ¿NO?
Mala puta.
Imagen

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Mas bien lo decía porque fiarse SOLO del criterio de alguien, pues...
This is not an exit

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Aquí la peña se lo traga todo.

Krad le pone ganas y vende bien la moto con las pelis, y si alguna vez me he decidido a ver alguna que ha recomendado suele gustarme, a la vez que solemos coincidir cuando una peli es putamierda.

En este foro es del que más me fío en cine, con ello no quiero decir que si alguien escribe una buena review sobre una determinada peli (Álvaro o Javi por poner dos ejemplos) les haga caso y vea la peli para luego opinar que tal o pascual sobre ella.

Es como lo de Criadillas y the Queen of stone age, me ha vendido bien el rollo y me he bajado el disquito, a ver...
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Mooladé.
Paso de comentar nada de tan hermosa película.
Uff, su madre.
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Responder