The Wire

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: The Wire

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió:En cuanto a calidad de producción (pasta invertida), Los Soprano la supera. Ambas series tienen unos guiones como jamás has visto en televisión, y contienen una cantidad ingente de actores desconocidos que son capaces de dejarte anonadado por su buen hacer.

Si a eso le sumas historia y radiografía impecable del hampa italoamericana actual, y un cariño absoluto por los personajes secundarios (gente que en la primera temporada tiene dos frases o casi ni sale, y que sin embargo adquieren un peso imporante en la cuarta o la quinta, o la sexta, eso es una gozada), amen de un buen hacer en la dirección a la altura de las mejores películas de cine de ese género, te sale como resultado la que es probablemente la mejor serie de la historia.

Quizá no tenga taaanto carisma como The Wire, pero sin duda son comparables, ya lo creo.

The wire es superior a Los Soprano. No sólo en guión, lo es sobre todo en construcción de serie. The Wire es una serie perfecta, redonda de principio a fin, es un todo, sin rellenos ni sobrantes, sinceramente creo que no se hará ninguna serie tan rotundamente perfecta como The wire en muchos años.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

A mí me gusta más The Wire, aunque sin duda se debe a que el enfoque (más serio, más derrotista) me gusta más, porque los dos productos son de una calidad bru-tal y tienen un encanto impresionante. De los Soprano me queda por ver mucho, y es para mí el momento cumbre hasta ahora el inicio de la segunda temporada, mucho mejor incluso que el del negraco haciendo footing que ha colgado Criadillas:

[youtube]jnT7vLIZYYs[/youtube]

De The Wire ando por el 5x03 y es triste pero me estoy racionando los últimos capítulos como la puta joya que son porque no quiero que esto termine. No sé qué será de mí sin capítulos de The Wire por ver.

Le tengo mucho cariño a Battlestar Galactica porque fue la primera Serie así con inicial mayúscula que he visto, y estas dos series se le suman en el panteón en el que ya hay un sitio reservado para Canción de hielo y fuego y que espero ocupe muy pero que muy dignamente. Por cierto, mañana es ya uno de abril, el invierno se acerca!

En fin, que las tres son grandísimas series. Si Deadwood hubiera tenido más profundidad y sobre todo más duración se les podría sumar, pero ahí se quedó, como algo muy prometedor.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Es injusto juzgar Deadwood con el mismo rasero que las otras dos grandes de la HBO. Las dos primeras temporadas de Deadwood son igual o mejor que las dos primeras de Los Soprano y The Wire. Luego la tercera tenía una pinta cojonuda, pero hacia al final todo se desinfla al tener que rematarlo todo a lo rápido por falta de presupuesto para una cuarta temporada. Los mafiosetes y los polis tuvieron cinco o más temporadas para acabar de explorar su universo, mientras que Deadwood se gana tu admiración con menos de la mitad. Es cierto que la segunda de The Wire (para mi, la mejor) ya alcanza un nivel vrutal, pero es que Deadwood me parece incluso mejor.

Y que conste que Los Soprano me está dejando halucinado. Voy por el segundo DVD de la cuarta y estoy flipando con la manera como los guionistas exprimen los personajes con los destalles más sutiles.

Spoiler: mostrar
El último que he visto es el del día en las carreras hípicas de Tony y Ralfie. El final del episodio, con el puto capo de la mafia tirado en un establo en plena noche de tormenta, acariciando el caballo enfermo con la única compañía de una cabra y un puro... Tremendo!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Joder, con ese video me has hecho darme cuenta que hace muchos años que vi las primeras temporadas de Los Soprano (cuando las echaban en el Plus). Definitivamente tengo que volver a verlas.

Yo no quiero decir cual es mejor o peor porque es aún más duro que elegir entre tu mano izquierda o la derecha.

Ambas son brutales. Cada una tiene cosas que superan a la otra:

Para mi Tony Soprano es el Personaje televisivo de la historia, a mucha distancia del siguiente que pudiera colocarse en segunda posición.

Probablemente como dice Dolor, la estructura de The Wire sea lo más parecido a la perfección que se haya hecho en tele.

En fin, muy difícil elegir. Y además innecesario afortunadamente.

No he visto Deadwood más que capítulos sueltos de cuando lo ponían en el Digital, así que tendré que darle alguna vez a ella, porque por lo que decís hay que verla.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Voy por el quinto de Los Soprano, de la primera temporada, y me está encantando, por ahora(capítulo por capítulo) me gusta más que The Wire, que tardó en engancharme hasta más o menos el cuarto o 5to capítulo, con Los Soprano me enganché desde el principio.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

El verdadero mérito de los Soprano es que surgió en 1999, cuando el mundo aún no estaba siquiera preparado para una serie de calidad semejante. Todas las grandes series dramáticas con las que nos tocamos ahora surgieron a raíz de Los Soprano. Son en cierto modo su descendencia, porque antes no existió nada parecido.

De modo que no se le puede conceder otra cosa que RESPECT eterno.

Spoiler de The Wire, por allá el final de la tercera temporada:

Marlo no está del todo mal, pero tiene un 5% del carisma de Stringer Bell, uno de los antagonistas más grandes que servidor haya podido ver jamás.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

La mujer de Tony(todavía no me sé bien los nombres) toma fernet, best serie ever!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Estoy acabando la segunda temporada de Los Soprano, la primera la vi hace tiempo y... me gusta, está muy bien, pero sigo prefiriendo The Wire, no se, en los soprano me gustan los capítulos pero no tengo especial interés por ver que va a pasar en el siguiente, cosa que me pasaba con the Wire.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió:El verdadero mérito de los Soprano es que surgió en 1999, cuando el mundo aún no estaba siquiera preparado para una serie de calidad semejante. Todas las grandes series dramáticas con las que nos tocamos ahora surgieron a raíz de Los Soprano. Son en cierto modo su descendencia, porque antes no existió nada parecido.

De modo que no se le puede conceder otra cosa que RESPECT eterno.

Spoiler de The Wire, por allá el final de la tercera temporada:

Marlo no está del todo mal, pero tiene un 5% del carisma de Stringer Bell, uno de los antagonistas más grandes que servidor haya podido ver jamás.

Coño, Mayhem, parece que estés defendiendo al Conde de Montecristo... (no pretendo criticar a los Sopranos, más bien alabar tu capacidad para decir blanco aquí y negro allí y quedarte tan ancho)
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mayhem, deja de defender cosas, parece que hoy no es día para eso.

XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder