EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mclaud
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo pr

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió:Por cierto, Indy también se hizo medio Mediterráneo montado en el exterior de un submarino

Ojo.

En la epoca de la pelicula Alemania no esta en guerra, asi que lo mas logico para ese submarino era hacerse todo el viaje por superficie. Y va recorriendo el mediterraneo oriental, que si ya de por si el que baña nuestras costas es un caldo, el de alla es agua hirviendo. Asi que es perfectamente plausible que Indy se haga sky acuatico durante varias horas sin pillar una lipotimia.

dunker escribió:Eran ejemplos nada más al hilo de los lamentos de Mclaud.

Curiosamente, a mi la escena de la nevera no me molesto nada. Todo lo contrario.

Indiana es un personaje muy basado en personajes de aventuras de revistas pulp de los años 30 y 40. Y la nueva pelicula ocurre en los 50. Esa escena, de un plumazo, te recoloca al personaje en un mundo de plastico, colores chillones y donde la ira que dios descarga por jugar con su arca es una tonteria comparada con los juguetes que ahora tienen los hombres entre sus manos. Por eso mismo, la tematica de la pelicula tambien tenia su logica. Ya no perdias el tiempo con leyendas religiosas o indios perdidos en la selva, si no que ahora tocaba algo extraño, de fuera de la tierra, extraterrestres.

El problema de la cuarta pelicula, para mi, es el resto. No me dejo nada de poso ni me llamo la atencion ni nada. E Indy esta viejo*. Pero ese inicio, me parece muy tematicamente aceptable, asi que lo compro sin problemas. Curiosamente, es la misma idea por la que me trago la escena de los raptors sin problemas. Volvamos a mirar las imagenes que puso Pipo.

Imagen
Imagen

Visulmente ya se ve la diferencia: el verde. Pero es que ademas el lo termina haciendo explicito en una de sus frases.

el raptor basa su caza en los ataques coordinados en "manadas", similar a las orcas en la naturaleza (..) Y entonces llegamos a la cocina y a esos bichos rapidos, fuertes, grandes y LISTOS 2 crios asutados de ¿13 y 9? años los burrean una y otra vez.

Muldoon se enfrenta a los raptor en su ambiente, asi que obviamente Muldoon pierde. Es justo el terreno para el que los raptor estan preparados y adaptados, en el que su memoria genetica les indica como actuar y terminan atacando de la manera que mejor se les da: emboscada. Pero los raptor no tienen referencias mentales de lo que es una cocina. Lo primero que hacen cuando entran en ella es olisquear el aire y luego entrar con precaucion: no es su ambiente, no es su medio conocido, estan fuera de lugar. Y la escena se desarrolla siguiendo esos parametros: los niños no solo no burrean a los raptor si no que intentan esconderse muy torpemente, en otras circunstancias habrian muerto. Son los condicionantes del medio al que los raptor no estan acostumbrados los que les vencen (reflejo/espejo, hielo).

Por eso esa escena es una genialidad, porque te mantiene uno de los principales temas de la pelicula pero dandole la vuelta. Parque Jurasico es una pelicula sobre el ser humano enfrentandose a un mundo desconocido para el que no esta preparado, que juega con la idea de que ese mundo desconocido tampoco esta siempre preparado para enfrentarse al hombre**.

* Si, en el episodio VII tambien esta viejo. Pero Han Solo no lleva el peso de la pelicula, hace mas de abuelito gruñon que sabe cosas y termina muriendo de manera impactante. Su presencia es por tanto emocional... y por eso funciona.

** Por algo Parque Jurasico es una de las mejores peliculas de la historia. Y CAGUEN DIOS JAIRO, COMO VENGAS A DECIR QUE NO, TE CUELGO DEL PALO MAS ALTO DE MI BARCO PIRATA
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Fijarsus si mi amol por el palomiterismo es grande que casi me trago la sarta de sandeces que maclotis acaba de pergeñar. CASI.

Resulta que unos bichos que ya para empezar nacen en un laboratorio que es un espacio con: azulejos, luces de neon en los techos, instrumental de acero inoxidable. En una cocina se sienten extraños.

Unos bichos que cuando son liberados de su recinto deciden anidar ¿en donde? ¿En donde les llevaria a anidar su MEMORIA GENETICA? Sip: en un bunker con transformadores de alta tension -esos transformadores que hacen un bonito zumbido todo el puto dia-.

Unos bichos que se cuelan en un recinto y atraviesan habitacion tras habitacion hasta llegar a la cocina donde ya alli SI son unos maulas.

Sin duda todo muy propio de una pelicula que se casca una playa en mitad de San Jose.

En la epoca de la pelicula Alemania no esta en guerra, asi que lo mas logico para ese submarino era hacerse todo el viaje por superficie.

Pues no es burro el Dunker ni nada que se pensaba que el Indi se habia hecho el viaje sumergido. Bien acotado ahi, amic.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ya sé que supuestamente va por la superficie aunque no nos lo enseñan. Peor hubiera sido si hubiesen dejado las imágenes que grabaron con Indy aferrado al periscopio con el submarino sumergido. Estar sobre la escotilla ya es suficientemente duro, eh? Mirad lo helados que llegan los de la pateras y hacen muchos menos kilómetros. Sin comida, mojado, a la intemperie (sol de día, frío de noche)... Unas vacaciones, en definitiva.
Aspiro a la hegemonía mundial.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Si sumas los condicionantes del medio: Mediterraneo calido como el liquido amniotico y el bamboleo de las olas del mar en el submarino acunandole. Con la memoria genetica que llevo a Indi a acurrucarse en posicion fetal y revivir su etapa pre-nacimiento. Obtienes una armonia interior y con el universo que le permite superar todas las adversidades.

Por eso esa escena es una genialidad, porque te mantiene uno de los principales temas de la pelicula pero dandole la vuelta. Indiana Jones es una pelicula sobre el ser humano enfrentandose a un mundo desconocido para el que no esta preparado, que juega con la idea de que ese mundo desconocido tampoco esta siempre preparado para enfrentarse al hombre.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Entonces no sé por qué Spielberg, viendo que el Mediterráneo es como una piscina de un resort de Bora Bora, no le echó cojones y dejó la escena.

Aquí, sufriendo
Imagen

Agua calentita como el de la orilla con meados de niños
Imagen

Crucero de lujo en camarote completamente exterior
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Porque Spilberg es un tipo que priorizaba en la pelicula, ante todo, el realismo.

Esas escenas se grabaron en La Rochelle y claro, ahi el agua esta 10-12 grados mas fria que la supuestamente navegada por el submarino. Normal que Harrison Ford se quedara con cara de alelao y normal que pensaran que mmmmmmmmm, mejor no.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Volviendo a las series (dejarse ya de polemizar con pelis del año de la tana, que a este ritmo vais a escribir una tesis)...

Hemos terminado la segunda de The Leftovers.

A mí me ha parecido una bazofia. Me mola mucho cómo han contado la historia, pero la trama de esta temporada me parece la caca de la vaca.

Ahora sentiros libres de fustigarme y apedrearme, que me la pela.
El sexo es un derecho humano

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí me parece una puta maravilla. Ya hablamos de eso...de que lo que mola es como cuentan la historia, la trama está ida de madre, pero es igual, la manera de contarlo es genial, el 2x9, creo, el que transcurre en un hotel, es una puta genialidad.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió:A mí me parece una puta maravilla. Ya hablamos de eso...de que lo que mola es como cuentan la historia, la trama está ida de madre, pero es igual, la manera de contarlo es genial, el 2x9, creo, el que transcurre en un hotel, es una puta genialidad.

En un par de meses va a venir diciendo que siempre le ha parecido una mierda (lin2)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

No sé, para mí quizá sea demasiada ida de olla. En mitad de esta segunda temporada se me ocurrió preguntarle a mi marío de quién era la "joyita" que estábamos viendo y al decirme que del mismo que Lost me expliqué muchas cosas...

Servidora no fue capaz de pasar del capítulo 4 de la T1 de Lost.
El sexo es un derecho humano

Responder