Una de las películas más desquiciantes e insoportables de la historia del cine. Un ejercicio de auto-flagelamiento, un modo de hacer llorar a tus cuatro neuronas vivas para terminar pidendo clemencia a la media hora y muriendo todas finalmente al acabar el film. Tan divertido como practicar frontenis con una raqueta de espinas...; tan agradable como estar bailando en el día de tu boda y que se te caigan los pantalones en mitad de la pista. Es... la puta maravilla, vamos.
La vi por obligación (...habrá quien confíe en un título así y se llame a sí mismo "macho-man") y aun guardo rencor a los culpables.
Al terminar la cinta, en un alarde de espontaneidad y sentimientos variados -quería ser impulsivo- y cegado por la ira, agarré el dvd e intenté tirarlo por la ventana pero como era alquilado (lamentablemente, y entre varios) castraron el objetivo final: disfrutar observando cómo la obra demoníaca del sufrimiento varonil por excelencia se desparrama pisos abajo por el balcón.
Y éso es lo peor de todo. Que no me pude quedar a gusto. Y no es que haya algo peor que la película en este mundo, no no, eso es lo peor de todo APARTE de haber soportado LA ABERRACIÓN.
Pero bueno amiwitos, para advertir estamos: la que nos ocupa es simplemente (por si no ha quedado claro) la mayor mierda cinematográfica que os podéis echar en cara en vuestra inerte existencia... ver este film y no poseer a la vez un carnet oficial de Masoquista Profesional debería estar penado. Y si eres hombre y no te consideras una nenaza y te gusta, entonces tienes un problema.
Y ahora que lo sabes, ya me contarás qué te ha parecido...
Esculturas humanas (Master of ¿HORROR?)

¿Cómo se puede dar luz a semejante bazofia inmunda, por el amor de todos los dioses del Olimpo? Ya no es que la historia esté falta de cualquier interés... es que ni hay ritmo, ni intriga, ni interpretaciones ni personajes. El malo parece sacado de una atracción de feria (pues no, porque hasta los de ahí dan más 'yuyu' que ésta... cosa?), la tía y sus 'problemas' nos importan menos que una mala racha sentimental de Freddy Krueger y para colmo nos encasquetan un desenlace que no hay ni por donde cogerlo pero vamos, como el resto del metraje.
Bah, es que no se merece ni el 1, de verdad, nada atrayente hay en este capítulo de la hasta ahora -por lo poco que llevo- decepcionante serie de los 'Maestros del Horror' (uy, qué horror, Roy L.'Rocky me asalta en la autopista con un kit de herramientas....).
La caja Kovak

(si es que es horrendo hasta el póster)

Híbrido mal hecho de Seven, The Game y otras tantas obras maestras del género.
No, no sería de extrañar que este hombre fuese fan de David Fincher, como yo. Sólo hay una diferencia certera que nos distingue: yo no me dedico al cine... pero si lo hiciera y me diera por inspirarme en el Maestro, probablemente lo haría con más estilo y sin caer en tan apabullante evidencia.
El porqué de por qué la película me recuerda a tales dos aclamados film´s (entre otras películas del género, ya que a lo largo y según se va desarrollando la trama ésta te deja una sensación de deja-vù bastante notable... deben ser los incansables clichés) lo tenéis en el "spoiler". Id con cuidado, porque además de destripar ésta os destripo las dos mencionadas.
El desgraciado que aún no las haya visto, 1º que vaya al videoclub con mentalidad de poner absoluto remedio a tan lamentable hecho y 2º compadecerme de él por haber sido raptado, violado y arrojado a un pozo durante diez años sin pizza, sin cerveza y, lo peor, sin posters de Carmen Electra....
spoiler:
SEVEN- Durante la segunda parte de la película, el protagonista tiene "acceso" (por así decirlo) a interactuar con el "malo", y es éste quien le da y nos da pistas sobre la trama al mismo tiempo que se va resolviendo.
Al final, como en Seven, le explica cómo debe completar su obra y cómo ésta se consolida en acabar con él. Para eso, como es obvio, la cabeza de turco es una chica y, el primer y más determinante aliciente para motivarle a pegarle un plomaSo en el pómulo, es que previamente se ha cargado a su (futura) mujer.
THE GAME- El ambiente es similar, el protagonista se ve envuelto en una especie de "juego" y todo es tan súmamente rídiculo que en verdad piensas que le están jugando una broma de mal gusto. Pero de muy mal gusto.....
El juego de Ripley

(ésto SÍ es póster COJONUTI)

La película está bien. Dirigida con aplomo, con interpretaciones notables, con una banda sonora interesante y con uno de los mejores actores del panorama compartiendo protagonismo... si a eso le sumamos que el guión tampoco desentona y nos 'caga' algunas frases excelentes, pareciera que ésta fuera al menos una de las películas del año. Pero nada más lejos de la realidad: en el resultado final la película tiene algo por lo que, inexplicablemente por su notable calidad y su logrado oficio, sólo cumple.
No deja huella, no conmueve (quizá uno de sus fallos sea una cierta frialdad envolvente), nunca logras compadecerte del personaje principal y el aliciente de un magnífico John Malkovich, encarnando a un personaje que parece diseñado para él, no es suficiente para consolidarse como un film brillante, como pretende.
Por otra parte la película engaña al venderse como un thriller. Es demasiado lenta, y la historia de thriller tiene más bien poco. En algunos momentos recuerda al cine de acción más tradicional.
De todas formas, esta película nunca se merecería ser puntuada con menos de 5 de nota. Yo le doy un 6.5 y me quedo con que John Malkovich es bastante dios.
"Esta bien... no esperaba agradecimientos" ... :)