eso lo he dejado caer porque aunque no hayas expresado ninguna opinion sobre el final en las ultimas paginas, sí que estas defendiendo a lost contra viento y marea, lo que da lugar a pensar en que crees que es genial.
Para empezar diciendo que no me he enterado de una puta mierda y por eso me ha decepcionado.
que no lo crees, pues vale, entonces creeras que es un 7 o un 8, lo cual no se aleja nada de mi nota. vienes lo desmientes y punto, yo no reincidiré, no soy un jordison cualquiera.
Que ellos no crearon ese "purgatorio" para ellos mismos, todos los que están en el purgatorio están muertos, de ahí a que parezca desde la madre de Hurley hasta Faraday, la pelirroja y Ana Lucía.
En la escena de la iglesia son solo ellos porque sus destinos estaban entrelazados y son las personas que más influyeron en sus vidas.
Daniel y Charlotte no se van con el resto porque no compartieron tanto con ellos y todavía no están listos(supongo que será porque eventualmente querrán entregarse al folleteo desenfrenado durante un tiempo en el purgatorio, aprovechando que aún tienen sus cuerpos, lógicamente XD).
El que ve a Jacob de pequeño cuando van con Locke/Juanes es Sawyer, luego se les aparece a Hurley y Kate, pero no recuerdo que Kate lo viera, esto casi seguro de que no, que es cuando le roba las cenizas a Hurley. Después de eso ya si lo ven todos porque sus cenizas están en el fuego loco-mágico que lo vuelve "corporeo" mientras dura.
No recuerdo que otro misterio más nombraste y ahora me da pereza buscarlo, pero no son tantas las cosas que quedaron sin explicación como parece pensar todo el mundo(aunque para muchas la explicación sea un simple "coincidencia" y a la mierda).
Delpi, yo creo que en realidad lo de "el purgatorio" no explica nada. Bueno, se explica a sí mismo. Pero me suena más a un recurso sentimentaloide para arrejuntar a todos los personajes al final.
Imagino que la gracia está en el rollo "sexto sentido", o sea, que creas que están viviendo una realidad para-lelas con el rollo de la bomba pero al final resulta que no estaban de parranda, que estaban muertos, pero en realidad no ocurre de modo coetaneo, sino que es algo atemporal.
Por otro lado, digo yo, si todo el flashback era pa arrejuntarse, ¿no era más facil que Desmond o Hugo se hubieran puesto en la puerta del avion na mas aterrizar y decirle a todos, "tate, tate" y contarles tol mamoneo?.
Vamos que lo del purgatorio lo veo más como una especie de offtopic para dejar contento al público más flower power mientras que lo de la isla es lo que se supone que explica todo el tomate.
Por otro lado, digo yo, si todo el flashback era pa arrejuntarse, ¿no era más facil que Desmond o Hugo se hubieran puesto en la puerta del avion na mas aterrizar y decirle a todos, "tate, tate" y contarles tol mamoneo?.
Vamos que lo del purgatorio lo veo más como una especie de offtopic para dejar contento al público más flower power mientras que lo de la isla es lo que se supone que explica todo el tomate.
Creo que en tu segundo párrafo estás en lo cierto pero, respecto al primero, entiendo que cada uno tiene que "despertarse" por sí mismo. Y por "despertarse" entiendo ser consciente de que está muerto a base de recordar todo lo que ha vivido para "continuar" hacia el Cielo o donde sea. Desmond hace de guía, poniendo en marcha una serie de acontecimientos para que los demás vayan interactuando y se "despierten". Luego está el tema de que no todos están listos para "despertar" en el momento en el que Jack y la gente que ha sido importante para él lo hacen.
Respecto a esto último como razón para que no estén en la iglesia Faraday, Charlotte o demás digo lo que dije desde el principio: ¿qué coño pinta Penny ahí?
Jordison escribió:Si alguien está haciendo (o conoce a alguien que) una tesis sobre involución humana, creo que de aquí puede sacar información bastante interesante.
Y aun asi ni siquiera hemos podido ver a Ben abrazando a su puta hija porque no les ha salido de la polla tomarse dos minutos de metraje para rodar esa escena, mientras que si nos hemos que tenido que tragar a la sayid y su putilla.
Y veo a un niño con graves carencias de atención pidiendo a gritos que sus padres le hagan un poco de caso. Tiene que ser jodido.
Hay un fallo gordo en el guión con respecto a Jacob y su hermano. En una de las secuencias antiguas que nos muestran, ya en la 6ª temporada, creo, el hermano le dice no veas las ganas que tengo de matarte... con su cuerpo y aspecto original.
Pues bien, a lo largo de la 6ª temporada alguien le pregunta ‘por qué quiere matar a Jacob’ y él dice que porque le robó su cuerpo entre otras cosas. Y le preguntan también porqué elige el aspecto de Locke y da algunos motivos pero vaya, principalmente nos dan a entender que no puede elegir su aspecto original cuando se convierte en humano. Luego, en uno de los últimos capítulos descubrimos que el conflicto nace a raíz de que mata a la madrastra e ipso-facto Jacob se lo carga, destruyendo su cuerpo y convirtiéndole en el monstruo.
¿¿Cómo pollas puede entonces tener su cuerpo original en esa escena en la que le dice las ganas que tiene de cargárselo??
Ya era el monstruo, ya había pasado el conflicto, ya había empezado la venganza.
También está la historia de cuando Richard llega a la isla, en la que puede adquirir su rostro original.
Según Ilana, no puede tener su aspecto original porque ya ha conseguido matar a Jacob a través de Ben, a raiz de ese momento solo ha podido ser humo negro y Locke. Si recuerdas, antes de que muriera Jacob, adquirio el aspecto de Álex para coaccionar a Ben y demás.
La pelirroja y Faraday no están porque a Desmond no le correspindía llevarse a esos dos de paseo a la otra vida. Recuerda en la fiesta, cuando Eloise le pregunta a Desmond que si se llevará a su hijo. En mi opinión, Desmond hizo de arcangel para los losties más representativos o al menos, más importantes para Jack.