La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chiflágoras
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chiflágoras »

Briconsejo: aunque uste sea listo en putalocura cual roboc no dejará de ser el tonto del pueblo (payachu)

Retomando el hilo:

Me he visto El baile de los malditos (The Young Lions).

Música, dirección y fotografía del cagarse, pero más previsible y aburrida que un final de los power rangers. Viene a ser un dramón de 3 horas con los nazis pegando tiros de fondo, de los de antes, con "espíritu Ron Howard".

Quizá lo mejor sea ver a Brando teñido de rubio haciendo de nazi bueno, por supuesto.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

LA HUELLA (SLEUTH) 2007

Maravilla. Y punto. Eso sí, la original es mi película preferida de todos los tiempor. Las críticas ya las he hecho en mis webr, me da pereza repetirme. Id a verla. si visteis la original de 1972, atentos a las bromar. Si no sabéis ni de que va, id a verla, sin que nadie os diga nada, y dejaros atrapare.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

"Ases calientes" ("Smokin' Aces) 2006.

Una película de mafiosos realmente extraordinaria, en el sentido de que, cumpliendo con algunos de los requistos del género ( el delator, la protección de testigos, el vicio, los que han de cargarse a la "rata" que quiere cantar), las cosas se salen de madre. Los ejecutores parecen salidos de los Autos Locos de Hanna Barbera, Ben Affleck casca a mitad de la película, hay una pareja de sicarias negras en la que una de ellas pretende dar rienda suelta a su apetito sáfico con la partenaire.....
No todo va a ser follar

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Más madera que es la guerra:

Rommel, el zorro del desierto

Del 51, americana, con James Mason como Rommel. Es más un biografía a la Patton que una película bélica y se centra en la relación que el militar mantenía con Adolfo, su participación en el asunto Stauffenberg y su muerte.
La película tiene "voluntad de documental" y es un intento, bastante riguroso históricamente, de lavar la imagen de Rommel; lo que es bastante valiente teniendo en cuenta el año en que se estrenó.
James Mason no me parece el mejor actor del mundo, pero cumple. Tiene presupuesto más bien cortito, pero está dirigida cojonuamente. Lo único que la lastra un poco es la manga ancha con que meten imágenes de archivo.

The Steel Helmet

De Fuller, ambientada en la guerra de Corea. El muy burro la dirigió en 10 días con menos presupuesto que el Ete y el Oto (entre otras cosas no tuvieron más remedio que contruir a base de cartón el único tanque que sale en la peli).
No soy un experto en el tema precisamente, pero creo que me quedo corto si digo que todo el cine bélico a partir de los 70 le debe todo y más a Fuller.
En pleno Macartismo, y contra la corriente que hacía de la mayoría de las películas ambientadas en la guerra débiles alegatos pacifistas que acababan sepultados por toneladas de patriotismo y heroísmo barato, el muy tozudo se las arregló para insuflarle al género unas buenas dosis de cinismo y violencia: la única gloria en la guerra, decía Fuller, consiste en salir vivo de ella.
Todo esto sin apenas apoyos ni dinero, metiéndose frecuentemente en problemas con la censura y sin caer en el panfleto ni mucho menos en el aburrimiento. De hecho es admirable como consigue esconder en el toque pulp, casi de "hazañas bélicas", ideas y episodios de una crudeza que no desentonarían en la Chaqueta Metálica.
En Steel Helmet le da tiempo para ciscarse, además de en la guerra, en la situación de los afroamericanos y en el trato que recibieron los japoneses en EEUU durante la 2GM.
Todo un anarquista de derechas el Fuller, un individualista antijerarquías pero a la vez un besa barras y estrellas que le gustaban los comunistas tanto como liarse a tiros con ellos.
Yo le calco 10 boniatos sobre 10

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

PrimeroDerecha escribió:"Ases calientes" ("Smokin' Aces) 2006.

Una película de mafiosos realmente extraordinaria, en el sentido de que, cumpliendo con algunos de los requistos del género ( el delator, la protección de testigos, el vicio, los que han de cargarse a la "rata" que quiere cantar), las cosas se salen de madre. Los ejecutores parecen salidos de los Autos Locos de Hanna Barbera, Ben Affleck casca a mitad de la película, hay una pareja de sicarias negras en la que una de ellas pretende dar rienda suelta a su apetito sáfico con la partenaire.....

Anda venga, Ases calientes prometía mucho y se queda en un bluff enorme cual remix en formas de snatch y similares con muchísima menos gracia, los nazis exagerados tienen cierta coña pero cansan pronto, la cantante Alicia Keys está buenísima y Ben Affleck sale poco y se agradace, pero la película en sí es una chorrada muy olvidable.

Es como un quieroynopuedo, ni siquiera tiene mano para el ritmo o rodar los tiroteos de forma interesante. Y los personajes más allá de la caricatura son ridículos por planos y mal definidos, tampoco ayuda mucho la elección de ciertos actores.

Yo es que a la peli le tenía ganas y me pareció tan del montón que cada vez que la recuerdo me cae peor.

}:-D

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Pues es cojonuda. Y en el segundo visionado, el otro día, aún me reí más y me pareció mejor.

La escena del niño empalmado haciéndole el Kárate Kid al tipo en la bañera es para recordar toda la vida.

Ritalín, amigos!

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

POLLOPUTO escribió:Pues es cojonuda. Y en el segundo visionado, el otro día, aún me reí más y me pareció mejor.

La escena del niño empalmado haciéndole el Kárate Kid al tipo en la bañera es para recordar toda la vida.

Ritalín, amigos!

Te juro que estaba leyendo la primera línea y me acorde de la bobada del ninio empalmado a cámara rápida por subnormalesca.

Y luego he leido la segunda.

Casi hasta me convences algo más arriba para ir a ver Sleuth.

}:-D

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Inland Empire

Pero... ¿¿¿WTF??? ¡¡¡OMFG!!!

Empiezo como termina Pepelu sus críticas. Desde luego que no tengo criterio suficiente como para evaluar esta película, pero desde luego que es la cosa más rara que ha parido David Lynch, y eso no es decir poco. Pasada la primera hora la historia se torna un viaje onírico inquietante que te absorve como un sumidero, aunque no te estes empapando de absolutamente nada de lo que estás viendo. Y como ocurre en la mayoría de sus películas, el final se puede interpretar como te salga de los cojones, por lo que tampoco tiene demasiada importancia que hayas entendido algo.

Está toda la simbología del director, la maldita lámpara roja, frases surrealistas, momentos memorables y, como ya ocurrió en Mullholland Drive con Naomi Watts, Lynch ha conseguido que Laura Dern interprete un papelón que le valdría 50 mil oscars, si es que estos se otorgaran con justicia y no por otros criterios. Impresionante, de verdad.

Yo os la recomiendo. Son casi 3 horas de viaje a través de pesadillas que te dejan desasosegado, inquieto, expectante. Y al final, pese a no coscarte de la misa la mitad, te sientes liberado, realizado, feliz, solo por ver como la protagonista termina su periplo por su infierno interior.

Grande, de las mejores películas que he visto de David Lynch. Y ahora a repasar alguna crítica para ver si mis intuiciones iban por buen camino o me lo he sacado todo de la manga. Aunque en el fondo da igual, lo que importa es el disfrute del viaje.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo no acabo de entender eso de no poder valorar una película.

La hayas entendido o no, tenga una dirección, actuaciones, etc. mejores o peores, te habrá dejado buen sabor de boca, o malo, o te habrá dejado indiferente.

Y eso es lo que al final cuenta a la hora de puntuar, o eso creo yo, vamos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mr. Blonde escribió:Yo no acabo de entender eso de no poder valorar una película.

La hayas entendido o no, tenga una dirección, actuaciones, etc. mejores o peores, te habrá dejado buen sabor de boca, o malo, o te habrá dejado indiferente.

Y eso es lo que al final cuenta a la hora de puntuar, o eso creo yo, vamos.

Lo digo en el sentido de que esta película se sale totalmente de la norma. Puedes valorar ciertas cosas de una forma objetiva, pero globalmente es una experiencia única para cada persona y es inútil puntar algo que aún no sé como recordaré mañana. Es una peli de fuego lento, de esas que dejan poso. Sólo sé que me ha gustado, pese a estar preguntándome constantemente qué cojones estaba viendo y qué tenía que ver con la trama del principio. Le podría poner un 10 por muchas cosas, y al mismo tiempo hay gente que reclama que se les devuelvan las 3 horas de vida que han perdido viéndola.

Es como una atracción de feria. Habiendo probado otras con el mismo sello, sé que me voy a divertir. Y habrá otros que saldrán potando del mal rato que pasarán.

Justo hoy sale en alquiler en españa, doblada al castellano. Yo la he visto en inglés subtitulada al castellano. Y recomiendo verla así, la verdad. Las interpretaciones ganan muchísima fuerza de por sí, y además podrás disfrutar de la impresionante y caracterísitca voz original de Jeremy Irons, que no es que salga mucho pero ahí está.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder