LA PELÍCULA del pHoro

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: LA PELÍCULA del pHoro

Mensaje por Urdu »

GRUPO 5

Érase una vez en América
Casablanca 1
Cómo ser John Malkovich 3
El Precio del Poder 2
Lawrence de Arabia
Los Bingueros

Coñazo de grupo

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

El Precio del Poder: 2. Como dijo alguien hace poco (¿Jairo?): una de las películas con más testosterona de la historia del cine. Probablemente lo mejor que han parido De Palma y Pacino (mode coca on) en sus respectivos oficios. Con uno de los finales más épicos y con "big cojones" (dicho con la voz de Danny Trejo) que yo haya visto.

Sí, pero el caso es que a mí me parece sobrevalorada a más no poder, me aburrí mucho viéndola. Pacino nunca fue santo de mi devoción salvo en contadísimas ocasiones, y sí, pone muy buen acento cubano. Pero en la parte final cuando se vuelve subnormal estaba deseando que lo matasen de una vez y se acabase la película.
Brian de Palma es un gran director, pero de quedarme con algo suyo elijo Carrie, que me parece una obra maestra. Esto, ni de lejos.

PD: ¿En serio va a pasar Cómo ser John Malkovich? No tenéis remedio, joder. Y mira que me gusta.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No pasa ni de coña.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Casablanca 6. Hay veces que los llamados clásicos me hieden, y quizás sea así sólo por serlo (véase Lo que el viento se llevó o Ben Hur) pero con Casablanca me todo lo contrario; que quizás por ser uno de los iconos del cine se ha podido devaluar su verdadero valor como, quizás, la película perfecta. Nada sobra y nada en ella se hecha en falta. Parece mentira como de un guión remendado y casi improvisado se acaba pariendo una puta Hobra Mahestraaaarghh.

Ese hombre que luchó con la República y los censores lo hicieron participar contra la anexión austiaca como podrían hacerlo venir directo de la vendimia...

Mira que a mí la marsellesa me la suda, pero la escena donde hay cambio de guión en el karaoke de Rick, me se hasen empalmar tos los bellos del recto.
Spoiler: mostrar
[youtube]lIlFOh7MnBU[/youtube]

La original no me dejaba endiñarla y esta me pareció igual de bonita o més.

Lawrence de Arabia 5. Esta es otra de mis preferidas. Sólo el plano del amigo Shariff acercándose al pozo merece tragarse toda la película del tirón sin permiso a pestañear ni peerse. Mira que debe ser fácil poner a un tío en el desierto a dos kilómetros y decirle que se acerque en línea recta; pues sólo aquí he visto una escena tan impresionante con elementos tan sencillos. La cámara va desnudando el plano con delicadeza, marcando los tiempos para que O'Toole pueda ir evolucionando su expresión sin prisa ni excesos y con el dramatismo y tempo perfecto. Mira que un choco como yo si le dejan dirigir ahí hubiera dicho "meted un primer plano al careto del inglés para ver cómo se va cagando hasta hacéselo encima". Pues no, sin primer plano mucho mejor.

Ese es EL PLANO. Quizás de los mejores de la historia de la cosa esta del cine.

Spoiler: mostrar
[youtube]FvBcl40QOhQ[/youtube]

Érase una vez en América 4. Grandiosa. El western llevado al hampa de Manhatatan. Hasta Gangs of NY, me pareció la mejor recreación sobre el tema.

El Precio del Poder 3 . Después de un rato descolocado y tras acudir al amigo google para recordarme que hablábamos de Scarface, pues hombre, que como gran cosa de acción tiros por todos los sentidos y tal, pues un monumento al amigo Tony Montana bien se lo merece, porque divertida es un rato la película.

Gracias a los doses de Rockstar por el GTA Vice city que nos permitió rememorar esas andanzas (no el cutre juego que sacaron con la licencia de la peli después). Pero vamos, que como película tampoco merece mayor encumbramiento.

Cómo ser John Malkovich 2. Muy original. Pero también muy olvidable y perecedera.

Los Bingueros 1.La de Roque mucho mejor.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me estoy viendo otra vez Lawrence de Arabia y sigue siendo grande de narices.

-"Amigos, estamos siendo ingenuos, Auda no vendrá a Aqaba ni por dinero, ni por los árabes ni por Faisal, vendrá porque le place"
-"Tu madre te parió de un escorpión"

Además esta bien para recordar que Anthony Quinn fue un grande, mas allá de la bazofia que hizo en sus últimos años. Con esta y "las Sandalias del pescador" tenían que haberle cubierto de premios.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

GRUPO 5

Érase una vez en América 3
Casablanca
Cómo ser John Malkovich 1
El Precio del Poder 2
Lawrence de Arabia
Los Bingueros

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Me estoy viendo otra vez Lawrence de Arabia y sigue siendo grande de narices.

-"Amigos, estamos siendo ingenuos, Auda no vendrá a Aqaba ni por dinero, ni por los árabes ni por Faisal, vendrá porque le place"
-"Tu madre te parió de un escorpión"

M cita favorita del film:

-¿No tienes miedo, inglés?
-Mi miedo es asunto mío.

Por lo demás, no me cansaré de decirlo, "Lawrence de Arabia" es una de las más grandes películas de la historia del cine.

Además esta bien para recordar que Anthony Quinn fue un grande, mas allá de la bazofia que hizo en sus últimos años. Con esta y "las Sandalias del pescador" tenían que haberle cubierto de premios.

Y Alec Guiness. Nadie puede hacer de Lawrence después de Peter O'Toole, pero es que nadie tampoco puede hacer de jeque árabe después de Alec Guiness.

Y en resumen, Hamigos europeos,
vuestra opinión me viene a importar
lo que se dice un huevo.

Imagen

Joder, hasta Omar Shariff está impecable en esa película.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me puse a mirar un poco la historia de la película y resulta que:

-Alec Guiness lo hizo tan bien que durante el rodaje en Jordania alguna gente que había conocido en la vida real a su personaje creía que había vuelto de entre los muertos.

-Anthony Quinn se acercó el primer día maquillado y David Lean pensó que era un beduino de verdad.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

GRUPO 5

Érase una vez en América 2
Casablanca 4
Cómo ser John Malkovich 1
El Precio del Poder 3
Lawrence de Arabia
Los Bingueros
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lo estoy viendo, me habeis jodido con el bueno el feo y el malo y me la vais a clavar otra vez con Lawrence, sois unos hijosdeputah

Responder