Cine asiático

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Cine asiático

Mensaje por Criadillas »

Para mi el más divertido y asquible de ver, dentro de que sigue siendo cine asiatico con la innerente ralentización de ritmo que supone respecto al cine occidental, es el cine de Takeshi Kitano.

Samu (creo) te ha recomendado Hanna Bi, Sonatine y el Verano de Kikujiro. Las dos primeras están fenomenal (thrillers policiaco-mafiosos made in Kitano) y la tercera es una maravilla que te hará ser mejor persona probablemente (y si la ves con alguna novieta la pondrás tierna y te hará fulleridas luego, fijo).

Es un tío que tiene un sentido del humor peculiar (creó Humor Amarillo como ya sabrás) pero formalmente sus películas no aburren y tienen un estilo que merece la pena ver.

A esas tres imprescindible yo añadiría Brother.

Spoiler: mostrar
Imagen

Un film rodado en USA y con Foreman haciendo de "hermano" de Kitano. Tiros a tutiplen, humor y muertes burras, además de una trama que mola un huevo aunque sea repetida de Hanna Bi casi.

Tigre y dragón y demás de chinos voladores son una chorrada en el fondo, yo que tu pasaría la película hasta que hubiese hostiacas y así poder fliparlo con las coreografías.

Para seguir iniciandote tambies puedes ver alguna coreana de miedo como te han dicho, o alguna de género de peleitas (aunque no te va mucho, me parece).

Ahora, dentro de los último años hay dos películas OBLIGADAS:

Old Boy.

Imagen

Y sobre todo:

Memories of Murder.

Imagen

La primera es una obra con una fuerza excepcional, impactante y con la mejor escena de pelea que vas a ver en tu vida.

La segunda es simplemente la mejor película que yo haya visto en mi vida acerca de la investigación de un serial killer (basado en hecho reales, en Corea, en los años 80).

Yo es de las pocas que me atrevo a ponerla un 10 sin casi dudarlo.

Y claro, siguiendo con el mismo director y protagonista tienes que ver The Host tambien.

Imagen

Que si no has visto todavía es para darte. La mejor y más original peli con mostro de los últimos años para mi.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Cerdillas, para esas 3 últimas... ¿VO mejor que dobladas? ¿O las versiones dobladas son decentes?

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Esa pregunta sobra bastante, Jorge.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mira por dónde, en "The Host" sería una lástima estar mirando los subtítulos: doblada para no perder detalle de las imágenes.

Además, oír hablar a esa gente, ¿qué más da? Suenan como una piara de avestruces atragantándose con asfalto.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo es que no soy muy purista de los doblajes originales o es que estoy tan acostumbrado al doblaje español que tampoco me rasgo las vestíduras por ver prácticamente todas las películas así. Ya me jode bastante ver las series que me bajo con subtítulos porque me pierdo parte de lo que ocurre en la imagen (expresiones faciales como mínimo y algo importante probablemente en algunos planos).

Vamos, que la veas dobladas qué coño (además que el doblaje de éstas tres es tan bueno como el de cualquier otra película americana).

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Criadillas escribió:Para mi el más divertido y asquible de ver, dentro de que sigue siendo cine asiatico con la innerente ralentización de ritmo que supone respecto al cine occidental, es el cine de Takeshi Kitano.

Samu (creo) te ha recomendado Hanna Bi, Sonatine y el Verano de Kikujiro. Las dos primeras están fenomenal (thrillers policiaco-mafiosos made in Kitano) y la tercera es una maravilla que te hará ser mejor persona probablemente (y si la ves con alguna novieta la pondrás tierna y te hará fulleridas luego, fijo).

Es un tío que tiene un sentido del humor peculiar (creó Humor Amarillo como ya sabrás) pero formalmente sus películas no aburren y tienen un estilo que merece la pena ver.

A esas tres imprescindible yo añadiría Brother.

Spoiler: mostrar
Imagen

Un film rodado en USA y con Foreman haciendo de "hermano" de Kitano. Tiros a tutiplen, humor y muertes burras, además de una trama que mola un huevo aunque sea repetida de Hanna Bi casi.

Tigre y dragón y demás de chinos voladores son una chorrada en el fondo, yo que tu pasaría la película hasta que hubiese hostiacas y así poder fliparlo con las coreografías.

Para seguir iniciandote tambies puedes ver alguna coreana de miedo como te han dicho, o alguna de género de peleitas (aunque no te va mucho, me parece).

Ahora, dentro de los último años hay dos películas OBLIGADAS:

Old Boy.

Imagen

Y sobre todo:

Memories of Murder.

Imagen

La primera es una obra con una fuerza excepcional, impactante y con la mejor escena de pelea que vas a ver en tu vida.

La segunda es simplemente la mejor película que yo haya visto en mi vida acerca de la investigación de un serial killer (basado en hecho reales, en Corea, en los años 80).

Yo es de las pocas que me atrevo a ponerla un 10 sin casi dudarlo.

Y claro, siguiendo con el mismo director y protagonista tienes que ver The Host tambien.

Imagen

Que si no has visto todavía es para darte. La mejor y más original peli con mostro de los últimos años para mi.

Compro.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Yo quitaría tanto terror que, bueno, está bien, pero es cine de género al fin y al cabo y añadiría La anguila de Imanura (deliciosa y divertida) y Dolls de Kitano (lírica a más no poder).

¿Te han dicho ya Los 7 samurais? Aún así, huye de Ran, a pesar de que sea de Kurosawa, porque el Rey Lear y el clan Tokugawa no casan muy bien.

Silmido es una cosa curiosa coreana. Y Kim Ki Duk es Dios (Primavera, verano, otoño, invierno, primavera... u Hoyo 13, por ejemplo)

Diente
Mojahedín

Mensaje por Diente »

Amén, hermano arcadas. Ran es un tostón bastante prescindible. Rashomon y Yojimbo, no.

editado:

Sepukku (harakiri), de Kobayashi, es obligatoria.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Seppuku no la he visto. Me la apunto yo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues a mi Ran me gustó.

Responder