Mis 10 películas favoritas
- Lenina
- Comodora
Vamos a ver truchón:
El protagonista necesita hacerse pasar por otra persona para entrar en la nasa (en la peli se llama de otra manera, es igual), para ENTRAR, no le leen los genes y le dicen que pase a la nave espacial que se va a hacer un viajecito por las estrellas. Él realiza todas las pruebas físicas, aunque sea el corazón del otro el que los demás oigan para no alarmarles, estudia hasta la extenuación, él hace todas las pruebas, y sigue vivo, aunque se supone que no debería, con un corazón enfermo, ni siquiera sobrevivir.
Toda la película él lucha contra el determinismo genético que le dice que tiene un corazón muy enfermo, que no puede hacer ejercicio físico, que morirá en la treintena, que jamás verá las estrellas. Toda la película hace lo posible y lo imposible por joder ese determinismo. ¿Te parece fácil pasar años y años de tu vida representando que eres otra persona, evitando que ni siquiera un pelo de tu pestaña te pueda delatar?
Joder, una de las escenas más bonitas ocurre cuando su hermano geneticamente perfecto lo quiere joder vivo y se lo apuestan a nadar. Su hermano, con un corazón de campeón olímpico, su hermano que siempre le ganaba, que se supone que lo tiene ganado de antemano, y gana él. GANA ÉL. Hubiera cruzado el canal de la Mancha si hubiera tenido que hacerlo. Porque el puto mensaje de la película es que el ser humano es LIBRE, libre para lo que sea, ni determinismo genético, ni educación ni sociedad puede con el espíritu de superación humano.
Y hay un millón de defectos de nosotros que me repugnan, pero la virtud que a mi me parece la mejor es ese espíritu inquebrantable del ser humano, que no se da siempre, pero cuando se da, entiendes porque tenemos metida en la cabeza la idea de la perfección y de Dios.
El protagonista necesita hacerse pasar por otra persona para entrar en la nasa (en la peli se llama de otra manera, es igual), para ENTRAR, no le leen los genes y le dicen que pase a la nave espacial que se va a hacer un viajecito por las estrellas. Él realiza todas las pruebas físicas, aunque sea el corazón del otro el que los demás oigan para no alarmarles, estudia hasta la extenuación, él hace todas las pruebas, y sigue vivo, aunque se supone que no debería, con un corazón enfermo, ni siquiera sobrevivir.
Toda la película él lucha contra el determinismo genético que le dice que tiene un corazón muy enfermo, que no puede hacer ejercicio físico, que morirá en la treintena, que jamás verá las estrellas. Toda la película hace lo posible y lo imposible por joder ese determinismo. ¿Te parece fácil pasar años y años de tu vida representando que eres otra persona, evitando que ni siquiera un pelo de tu pestaña te pueda delatar?
Joder, una de las escenas más bonitas ocurre cuando su hermano geneticamente perfecto lo quiere joder vivo y se lo apuestan a nadar. Su hermano, con un corazón de campeón olímpico, su hermano que siempre le ganaba, que se supone que lo tiene ganado de antemano, y gana él. GANA ÉL. Hubiera cruzado el canal de la Mancha si hubiera tenido que hacerlo. Porque el puto mensaje de la película es que el ser humano es LIBRE, libre para lo que sea, ni determinismo genético, ni educación ni sociedad puede con el espíritu de superación humano.
Y hay un millón de defectos de nosotros que me repugnan, pero la virtud que a mi me parece la mejor es ese espíritu inquebrantable del ser humano, que no se da siempre, pero cuando se da, entiendes porque tenemos metida en la cabeza la idea de la perfección y de Dios.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
No es irrelevante.
Tú no eres de ciencias, ¿no?
No era la Nasa.
Esa película es mala porque no era la Nasa. ¿Y "1984"? Malísima. Yo era pequeño cuando el año 1984 y no se parecía en nada.
Todo mentiras.
Te lo dice el famoso allende los mares Nicotin.
Tú no eres de ciencias, ¿no?
No era la Nasa.
Esa película es mala porque no era la Nasa. ¿Y "1984"? Malísima. Yo era pequeño cuando el año 1984 y no se parecía en nada.
Todo mentiras.
Te lo dice el famoso allende los mares Nicotin.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Lenina
- Comodora
No, no soy de ciencias.
No tengo ni puta idea de lo que sucederá cuando todos seamos productos de laboratorio. Nadie la tiene con seguridad
Pero la peli es buena, aunque no sea la Nasa.
He leido 1984, no he visto la película. Su final es un buen argumento pa darme con un canto en los dientes.
Todavía no me has dicho que te has desayunao, Nicotin. ¿Bollitos, galletitas? ¿O café sólo sin leche y azúcar, bien amargo?
No tengo ni puta idea de lo que sucederá cuando todos seamos productos de laboratorio. Nadie la tiene con seguridad
Pero la peli es buena, aunque no sea la Nasa.
He leido 1984, no he visto la película. Su final es un buen argumento pa darme con un canto en los dientes.
Todavía no me has dicho que te has desayunao, Nicotin. ¿Bollitos, galletitas? ¿O café sólo sin leche y azúcar, bien amargo?
Lenina escribió:Joder, una de las escenas más bonitas ocurre cuando su hermano geneticamente perfecto lo quiere joder vivo y se lo apuestan a nadar. Su hermano, con un corazón de campeón olímpico, su hermano que siempre le ganaba, que se supone que lo tiene ganado de antemano, y gana él. GANA ÉL. Hubiera cruzado el canal de la Mancha si hubiera tenido que hacerlo. Porque el puto mensaje de la película es que el ser humano es LIBRE, libre para lo que sea, ni determinismo genético, ni educación ni sociedad puede con el espíritu de superación humano.
Va a ser que no, el tio gana porque hace trampas, sabe que la costa opuesta esta mas cerca, por lo que sabe como tiene que dosificarse mejor, mientras que el hermano piensa que tiene que volver y al ver que el otro no da la vuelta sigue por cabezoneria desfondandose.
Muy bonita la historia de la superacion y tal pero el tio lo consigue todo haciendo trampas, es evidente que no esta cualificado para realizar el viaje fisicamente (por dios en el gimnasio por poco le da un ataque) por mas que mentalmente lo este. Si un mensaje quiere transmitir la pelicula es un futuro desasosegante donde gracias a dios aun habra personas que nos ayuden desinteresadamente (el medico y la novia) y como por muy perfectos que nos creamos las cosas pueden ir mal (jude law). A mi desde luego no me parecio una historia con final feliz al uso, nada de superacion ni tonterias.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Lenina en actitud de altiva indiferencia, repondiendo al post de Nicotin con divina desgana.
Cualquier cardiólogo te diría por qué "Gattaca" es mala y por qué el truchón tiene razón.
Como en "Ciudadano Kane": No se llamaba Kane, se llamaba Hearst. Esa es malísima también. Vete enterando.
Pues la película es aún peor. Por más vueltas que le doy, en 1984 no pasaban esas cosas. Muy mala. ¿Y "Crónicas marcianas"? Un libro nefasto... ¿dónde está Galindo ?¿dónde están la Marta López y la Fominaya? Ni puta idea, hombre por Dios. ¿Y "2001"? Por favor, ¡que ya estamos en el 2005 y ni rastro de los putos monolitos!
Mi desayuno ha consistido en:
-Café.
-Plumcake.
-Un perrito caliente.
-El vídeo de "Gay bar" que me recomendó Churrumete (no sé si antes o después del perrito caliente...).
-Buscar aparcamiento para el coche.
¿Y tú? ¿qué has desayunado? ¿almendras en vinagre? ¿escarola aliñada con sosa caústica?
-----------------
Sí, sí, tío... ¿y has visto "Superman"? Menudo truño... ¡gente volando!
Joder, ¿dónde está el verdadero cine? Menos mal que nos queda el canal de "National Geographic".

Cualquier cardiólogo te diría por qué "Gattaca" es mala y por qué el truchón tiene razón.
Como en "Ciudadano Kane": No se llamaba Kane, se llamaba Hearst. Esa es malísima también. Vete enterando.
He leido 1984, no he visto la película.
Pues la película es aún peor. Por más vueltas que le doy, en 1984 no pasaban esas cosas. Muy mala. ¿Y "Crónicas marcianas"? Un libro nefasto... ¿dónde está Galindo ?¿dónde están la Marta López y la Fominaya? Ni puta idea, hombre por Dios. ¿Y "2001"? Por favor, ¡que ya estamos en el 2005 y ni rastro de los putos monolitos!
Mi desayuno ha consistido en:
-Café.
-Plumcake.
-Un perrito caliente.
-El vídeo de "Gay bar" que me recomendó Churrumete (no sé si antes o después del perrito caliente...).
-Buscar aparcamiento para el coche.
¿Y tú? ¿qué has desayunado? ¿almendras en vinagre? ¿escarola aliñada con sosa caústica?
-----------------
rianxeira, de cardiólogos sin fronteras escribió:es evidente que no esta cualificado para realizar el viaje fisicamente (por dios en el gimnasio por poco le da un ataque)
Sí, sí, tío... ¿y has visto "Superman"? Menudo truño... ¡gente volando!
Joder, ¿dónde está el verdadero cine? Menos mal que nos queda el canal de "National Geographic".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Lenina
- Comodora
Lo que tu ves, Nicotin, cariño, como divina desgana y altiva indiferencia, no es sino recelo e instinto de conservación.
Si te lamiera el ciruelo (uhmmm, que divina soy, te regalo pensamientos indecentes para unas horas) no me seguirías por los posts.
Si no me gustara que me siguieras, tengo maneras más contundentes de decirlo que las que empleo.
De verdad, me da igual que no haya comprendido la película, prefiero mi no comprensión que vuestra comprensión.
(No andas desencaminado, me he desayunao un vaso de zumo de pomelo rosa, pa alegrarme la mañana).
Si te lamiera el ciruelo (uhmmm, que divina soy, te regalo pensamientos indecentes para unas horas) no me seguirías por los posts.
Si no me gustara que me siguieras, tengo maneras más contundentes de decirlo que las que empleo.
De verdad, me da igual que no haya comprendido la película, prefiero mi no comprensión que vuestra comprensión.
(No andas desencaminado, me he desayunao un vaso de zumo de pomelo rosa, pa alegrarme la mañana).
- Jack_Durden
- Imán
Estoy de acuerdo con Rianxeira, gana más por cabezoneria (y el odio que le tiene al hermano) que por un afan de superación.
Pero si la prueba de admisión era una lectura de genes para ver si era un "apto" o no. Incluso el medico solo esta para echar las gotas en la maquina de lectura.
Me parece que quien tiene que volverla a ver eres tu, lenina.
------------------------
Nicotin, jairo no ha dicho en ningun momento que sea mala pelicula.
El protagonista necesita hacerse pasar por otra persona para entrar en la nasa (en la peli se llama de otra manera, es igual), para ENTRAR, no le leen los genes y le dicen que pase a la nave espacial que se va a hacer un viajecito por las estrellas.
Pero si la prueba de admisión era una lectura de genes para ver si era un "apto" o no. Incluso el medico solo esta para echar las gotas en la maquina de lectura.
Me parece que quien tiene que volverla a ver eres tu, lenina.
------------------------
Nicotin, jairo no ha dicho en ningun momento que sea mala pelicula.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
¿A ver? En el título pone mis peliculas favoritas, no aquellas películas que considero buenísismas sino aquellas que me gusta ver cada vez que las echan incluso si las echaran un par de veces por semana. Y entre mis peliculas favoritas las hay bien malas, pero mira, a mí me da gustico mirarlas:
La boda de Muriel.
La gata sobre el tejado de zinc.
Ben Hur
Mi querida señorita.
El príncipe y la corista.
Furia de Titanes.
El club de los 5.
El bueno, el feo y el malo.
Los amigos de Peter.
La fiera de mi niña
oh! y también están entre mis favoritas las de Paco Martinez Soria. Ahí queda eso.
La boda de Muriel.
La gata sobre el tejado de zinc.
Ben Hur
Mi querida señorita.
El príncipe y la corista.
Furia de Titanes.
El club de los 5.
El bueno, el feo y el malo.
Los amigos de Peter.
La fiera de mi niña
oh! y también están entre mis favoritas las de Paco Martinez Soria. Ahí queda eso.