A.E.U Que me devuelvan la entrada

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Pepegut escribió:
puagh escribió:Y es verdad, el personaje era imposible de adaptar para que entrara en una pantalla de cine*

Por poder se podía, la pregunta es, ¿era importante para la historia principal?

Ainss Jose...

A ver te repito:

En Bombadil se recoge todo lo que Tolkien quiere transmitir en el libro: amor a la naturaleza, la sabiduría como creencia popular, optimismo vital, gusto por la cultura más rural y tradicional, falta de ambición y humildad...

Esa es la parte en la que digo que el personaje es importante para la historia principal. Todo eso que desprende el personaje de Bombadil, en la película la transmiten los hobits. A este tipo de cosillas se les llama adaptación.

La razón por la que no se podía llevar a la pantalla es muy sencilla: Tom Bombadil en el cine puede parecer grotesco, sería muy fácil caer en la caricatura y en la ridiculez.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Vamos a ver.

Tom Bombadil es dios o lo más cercano a dios en el Señor de los Anillos porque en realidad es un maiar (dígase, lo más cercano a ser dios, sin ser dios). Luego, además vive con Goldberry que es una jamona rubia, el personaje femenino con más curvas que podreis encontrar en la saga, lo que lo convierte en dios + 2.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Daion escribió:Vamos a ver.

Tom Bombadil es dios o lo más cercano a dios en el Señor de los Anillos porque en realidad es un maiar (dígase, lo más cercano a ser dios, sin ser dios). Luego, además vive con Goldberry que es una jamona rubia, el personaje femenino con más curvas que podreis encontrar en la saga, lo que lo convierte en dios + 2.

Y un huevo de pato va a ser un maia.

Si lo fuese, no podria coger el anillo asi por las buenas.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Pepegut escribió:Tom Bombadil es un mierdas.

Como el Real Madrid este año.

JAJA DONDE ESTA TU DIOS AHORA?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jack_Durden escribió:

Hay quien sostiene que es el mismo Eru Iluvatar.

Yo personalemnte creo que es un personaje de ficción de una obra que existía mucho antes de plantearse la realización siquiera de dicha obra y que Tolkien metió a calzador para dejar contento al mongolín de su hijo Cristopher.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Jack_Durden escribió:

Bueno, según la wikipedia :

Tom Bombadil's origins in the cosmology of Middle-earth have puzzled even erudite fans, as he is arguably the only character in Tolkien's entire legendarium who does not neatly fit into any of the categories of beings Tolkien created. Speculative ideas about his true nature range from simply a wise Elven hermit to an angelic being (a Maia or Vala), to the creator, who is called Eru Ilúvatar in J. R. R. Tolkien's legendarium. Tolkien explicitly denied this last possibility.

Y esto lo dijo Tolkien :

"Tom Bombadil is not an important person -- to the narrative. I suppose he has some importance as a 'comment.' I mean, I do not really write like that: he is just an invention (who first appeared in The Oxford Magazine about 1933), and he represents something that I feel important, though I would not be prepared to analyze the feeling precisely. I would not, however, have left him in, if he did not have some kind of function."

http://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Bombadil

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Doctor, doctor! Las pajas mentales sobre Tom Bombadil me aburren hasta las lágrimas. Se me estará pasando el frikismo?

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Doctor Beaker escribió:Doctor, doctor! Las pajas mentales sobre Tom Bombadil me aburren hasta las lágrimas. Se me estará pasando el frikismo?

¿Has comenzado a ver pingüinos? En caso afirmativo espérate lo peor.

No escuchéis a Rianxeira, los cines Warner de los que habla se encuentran en Siero, no a las afueras de Oviedo; además, el sablazo no llega a los 6€, 5€ con el carnet joven / universitario.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

jairo195 escribió:
Doctor Beaker escribió:Doctor, doctor! Las pajas mentales sobre Tom Bombadil me aburren hasta las lágrimas. Se me estará pasando el frikismo?

¿Has comenzado a ver pingüinos? En caso afirmativo espérate lo peor.

No escuchéis a Rianxeira, los cines Warner de los que habla se encuentran en Siero, no a las afueras de Oviedo; además, el sablazo no llega a los 6€, 5€ con el carnet joven / universitario.

Se encuentran a menos de 100 metros del limite del municipio, cuestiones menores, y tienen mas de un millon de excusas para que no te hagan descuentos con carnet, cuando en los Yelmo siempre te los hacen. ¿Que si es el dia del espectador (miercoles) que si es festivo, que si es dia antes de festivo, etc... todos los dias que intente usar el carnet fuese cuando fuese me ponian pegas sin embargo en los Yelmo siempre me lo cogen.

Responder