Secuelas innecesarias. Hoy: Indiana Jones IV
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Oh, esto me recuerda a cuando me cisqué en el Planeta de los Simios pero....
¿Soy el único que piensa que La Naranja Mecánica no sólo ha envejecido peor que Marlon Brando, sino que además jamás fue nada del otro mundo -sino más bien un poco cacotas-?
Vamos, estando ahí Senderos de Gloria, La Chaqueta Metálica y hasta Lolita (y mira que me gusta poquito también ésta) la verdad es que lo peorcico de su carrera, por muy chulo que fuesen las palizas y las violaciones y tal. Me parece la típica peli para culturetas que encima van de transgresores, cuando se han hecho pelis bastante más transgresoras, antes y después.
Algunos dirán:
-Pero es que tiene un gran mensaje, Criadillas.
Y yo creo que tiene el mismo mensaje que la leyenda de un cromo de Pokemon de las bolsas de drakis pandilla.
Y Eyes Wide Shut es maluna de cojones, y además coñazo. Y el magreo con tetasfuera de la Kidman me dejó tan frío como si hubiese visto un documental de manatíes.
Vamos, que por mucho que Kubrik fuese dios muchas veces, también tuvo sus buenas mierdicas.
¿Soy el único que piensa que La Naranja Mecánica no sólo ha envejecido peor que Marlon Brando, sino que además jamás fue nada del otro mundo -sino más bien un poco cacotas-?
Vamos, estando ahí Senderos de Gloria, La Chaqueta Metálica y hasta Lolita (y mira que me gusta poquito también ésta) la verdad es que lo peorcico de su carrera, por muy chulo que fuesen las palizas y las violaciones y tal. Me parece la típica peli para culturetas que encima van de transgresores, cuando se han hecho pelis bastante más transgresoras, antes y después.
Algunos dirán:
-Pero es que tiene un gran mensaje, Criadillas.
Y yo creo que tiene el mismo mensaje que la leyenda de un cromo de Pokemon de las bolsas de drakis pandilla.
Y Eyes Wide Shut es maluna de cojones, y además coñazo. Y el magreo con tetasfuera de la Kidman me dejó tan frío como si hubiese visto un documental de manatíes.
Vamos, que por mucho que Kubrik fuese dios muchas veces, también tuvo sus buenas mierdicas.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Ojo Polloputo, que no solo ataco el mensaje (en la comparación que haces tienes tooda la razón), pero como dices, la Chaqueta está realizada muchísimo mejor, es muchísimo más impactante, mucho más interesante, está mejor hecha a todos los niveles y es simplemente una obra maestra del cine bélico.
La Naranja es truñesca. Así tal cual. No hay más. Muchos amigos míos se amparan en el "mensaje" supuestamente tan interesante que transmite la película, pero en fin... simplemente me aburre ver a un grupo de mongolos haciendo el cafre. Pero bueno, como dices; allá cada uno.
La Naranja es truñesca. Así tal cual. No hay más. Muchos amigos míos se amparan en el "mensaje" supuestamente tan interesante que transmite la película, pero en fin... simplemente me aburre ver a un grupo de mongolos haciendo el cafre. Pero bueno, como dices; allá cada uno.
Dunkis dijo:
- Mr. Blonde
- Ulema
Yo me lo pasé bien mirando "el mecanismo de relojería de la naranja" y me parece que esta cojonudamente rodada. Aunque yo tampoco le veo tanto mensaje ni tanta hostia a la película, pero eso es lo de menos.
Puedo entender que la naranja no es una película para todos los paladares, pero lo que me jode de verdad es que se diga que Funny Games es mala, nunca he visto otra película donde se muestre de forma tan real el dolor y la impotencia de las víctimas de la violencia. Lo de la controvertida escena de el mando a distancia a mí me pareció guapamente, y me dejó con el culo completamente torcido en una película que hasta esa escena matiene total seriedad.
Por cierto, que el Haneke la va a volver a rodar en una versión renovada con otros actores o algo así, no le veo mucho sentido, pero bueno.
Puedo entender que la naranja no es una película para todos los paladares, pero lo que me jode de verdad es que se diga que Funny Games es mala, nunca he visto otra película donde se muestre de forma tan real el dolor y la impotencia de las víctimas de la violencia. Lo de la controvertida escena de el mando a distancia a mí me pareció guapamente, y me dejó con el culo completamente torcido en una película que hasta esa escena matiene total seriedad.
Por cierto, que el Haneke la va a volver a rodar en una versión renovada con otros actores o algo así, no le veo mucho sentido, pero bueno.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
El problema de Kubrick es que le resultaba difícil afrontar historias sobre seres humanos (incluso cuando le salía aceptablemente bien se le notaba forzado y a menudo artificial). Era un superdotado en el terreno visual, pero en aspecto emocional y de no tener un guión perfectamente masticado y efectivo terminaba escondiéndose detrás del estilo.
Sencillamente hay gente narrativamente muy hábil pero que carece de la profundidad emocional suficiente como para captar la esencia de muchas actitudes humanas. Cuando a alguien le ocurre eso puede recurrir al arma fácil de la sensiblería (como Spielberg o Tim Burton) -o al sarcasmo- pero Kubrick no era bueno ni en lo uno ni en lo otro.
Kubrick había nacido para "2001", esa es la clase de cine en el que era un individuo único: cuando en el estilo estaba el mensaje.
Sencillamente hay gente narrativamente muy hábil pero que carece de la profundidad emocional suficiente como para captar la esencia de muchas actitudes humanas. Cuando a alguien le ocurre eso puede recurrir al arma fácil de la sensiblería (como Spielberg o Tim Burton) -o al sarcasmo- pero Kubrick no era bueno ni en lo uno ni en lo otro.
Kubrick había nacido para "2001", esa es la clase de cine en el que era un individuo único: cuando en el estilo estaba el mensaje.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Mr. Blonde escribió:Por cierto, que el Haneke la va a volver a rodar en una versión renovada con otros actores o algo así, no le veo mucho sentido, pero bueno.
Se trata de un remake hollywoodiense para llegar al público yanqui que todos sabemos que no ve pelis extranjeras.
Y comparto tu opinión sobre la peli, me parece buena, si bien tope cabrona y desasosegante.
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
Mr. Blonde escribió:Lo de la controvertida escena de el mando a distancia a mí me pareció guapamente, y me dejó con el culo completamente torcido en una película que hasta esa escena matiene total seriedad.
No sé pa que lo pones en blanco si no dices nada que joda la película.
Lo del mando cabrea a mucha gente y a mi me encanta, es gracioso que sea tan comentado.
El mando a distancia y la famosa escena-rewind sirve para demostrar que la familia no tiene ningún tipo de salvación, que no hay escapatoria ni final feliz y que están en manos de los psicópatas quieran o no. Por eso se le otorga a los mismos ese poder de saltarse el tiempo y las normas convencionales.
Durante algún otro momento del film creo recordar que ellos mismos dejan entrever por sus comentarios que son conscientes de que todo es parte de una función y que saben que una audiencia que no está de su parte -sino de parte de la familia- les está mirando (esto es más obvio porque hablan a la cámara), creo que la gente no entiende que la cinta no pretende ser un thriller realista sino hacer participe al público -o más bien hacerlo sufrir- y jugar con el; Desde los red herrings hasta el momento en que uno de los malos mira a la cámara y le guiña un ojo.
}:-D
- Mr. Blonde
- Ulema
mapoche escribió:Se trata de un remake hollywoodiense para llegar al público yanqui que todos sabemos que no ve pelis extranjeras.
Cierto.
¿Os imagináis que ocurriese lo mismo con los libros? que se reescribieran las novelas con descripciones más siliconadas de los personajes y banderas patrióticas de fondo...
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Mr. Blonde
- Ulema
Hombre, krack, no le jodes a nadie el argumento comentando eso, pero sí que le puedes joder la sorpresa. Yo disfruté tanto de esa escena precisamente porque no me la esperaba.
Suscribo toda tu interpretación del film, los chavales no solo están jugando con la familia, también con el público.
Suscribo toda tu interpretación del film, los chavales no solo están jugando con la familia, también con el público.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)